viernes, 30 de agosto de 2013

Arranca la competición en los dos grupos de Regional Preferente

La temporada 2013-14 en Regional Preferente comenzará este fin de semana y se prolongará hasta el próximo 25 de mayo. Dos grupos de 18 equipos cada uno lucharán por cumplir los objetivos marcados en cada uno de los casos. En el grupo 1 los favoritos para el ascenso son Fraga, Benabarre, Binéfar, Robres, Valdefierro, Mallén y Tauste. En el grupo 2 destacar la presencia de potentes conjuntos como el Santa Isabel, Giner Torrero, La Almunia, Calamocha o Belchite. Ascienden a Tercera División los dos primeros de cada grupo y descienden los cuatro últimos. También comenzará a rodar este fin de semana el balón en los cuatro grupos de 1ª Regional y en Liga Nacional Juvenil.

cdrobres.wordpress.com

Después de semanas de preparación, duros entrenamientos y muchos partidos amistosos, llega el momento de la verdad, el comienzo de la competición oficial en una categoría tan dura como la Regional Preferente. En el grupo 1 coincidirán tres de los equipos recién descendidos de Tercera División, como son el CD Binéfar, Robres y Valdefierro, todos ellos ellos han realizado numerosos cambios en sus plantillas en busca de ocupar la parte alta de la clasificación. Entre estos 18 equipos encontramos también a clásicos del fútbol aragonés como la UD Fraga, el Montecarlo o el Tauste. También habrá que estar muy atentos al Mallén de Víctor Cuartero, al Benabarre (se quedó a las puertas del ascenso la pasada campaña) y al San Lorenzo que mantiene la base del año pasado y que además se ha reforzado con futbolistas de la talla de Perso, Casaña o Calvete. Completan el grupo los siguientes equipos: Actur Pablo Iglesias, El Salvador, Grañén, Mequinenza, Pomar, Pueyo, Santa Anastasia, Tardienta y Villa de Alagón. En la primera jornada el partido estrella será el que enfrentará al Binéfar y al Fraga en el Nuevo Campo de Los Olmos el domingo a partir de las 18 horas.

En el grupo 2 la igualdad parece que marcará la competición, aunque en un principio conjuntos como Casetas, Belchite o Fuentes que el año pasado estuvieron en la zona noble de la clasificación son los que deberán marcar el ritmo. Junto a ellos hay que tener muy en cuenta a La Almunia, único equipo de este grupo que el año pasado militó en Tercera División. También hay que destacar a otros ilustres del mundillo futbolístico como son el Giner Torrero, el Alcañiz, Santa Isabel, el Caspe que cuenta con el fichaje estrella de Javi García (Utebo) o el remozado Calamocha de Sergio Carrascosa. El resto de equipos que competirán en este grupo son: A Mesa Puesta, Atlético Albalate, Calatorao, Cariñena, Cella, Lécera, Quinto, San José y Utrillas. El calendario ha deparado para la primera jornada de liga un interesante partido entre dos aspirantes al ascenso como son el Santa Isabel y el Calamocha.

Diario de Teruel

En 1ª Regional también empieza la liga

Los cuatro grupos que componen la 1ª Regional esta temporada comenzarán a jugar este fin de semana. El grupo 1 está formado por los equipos de Zaragoza capital: Villanueva B, Arenas, San Gregorio Arrabal, La Azucarera, La Cartuja, Cuarte B, Huracán, El Gancho, Camping Bohalar, San Andrés, At. Ranillas, Garrapinillos, Movera, Anento, Utebo B, Hernán Cortes, Zuera, Alfindén, San Juán y La Jota Vadorrey; en el grupo 2 encontramos a los conjuntos de la provincia de Huesca: Peña Ferranca, Zaidín, Peña Fragatina, Binaced, Jacetano, Valfonda, Belver, Boltaña, At. Sobrarbe, Peñas Oscenses, Lalueza, Ayerbe, Alcolea, Santalecina, Biescas, Atlético Binéfar, Graus y La Fueva; en el grupo 3 militarán los equipos de Zaragoza provincia: Agreda, Novallas, Morata, Olvega, Épila, Mores, Luna, Remolinos, Marracos, Luceni, Sadabense, Magallón, Pedrola, Boquiñeni, Gallur, Rivas y Ateca (el Ejea B se ha retirado de la competición); y por último el grupo 4 en el que encontramos a los equipos de Teruel: Calaceite, Samper de Calanda, Alcorisa, Sportin Alcañiz, Mazaleón, Teruel B, Torrecilla, Hijar, Azuara, Cretense, Chiprana, Escatrón, Calanda, Valderrobres, Pena Roja y Castelseras.

Ascenderán a Regional Preferente de forma directa los dos primeros clasificados de los grupos 1, 2 y 3 y el campeón del grupo 4. La otra plaza de ascenso a Preferente se decidirá en una eliminatoria a doble partido que enfrentará al tercer clasificado con mejor coeficiente de los grupos 1, 2 y 3 con el segundo clasificado del grupo 4 (turolense). En cuanto a descensos a 2ª Regional perderán la categoría los tres últimos clasificados de los grupos 1, 2 y 3. En el grupo 1 (Zaragoza capital) en caso de ser necesario regularizar el grupo (según que equipos desciendan de Preferente) podría haber dos descensos más que serían para los equipos que ocuparan la cuarta y la quinta plaza por la cola . En el grupo turolense no se producirá ningún descenso al no haber en esta provincia ninguna categoría inferior a la 1ª Regional. 

Atlético Binéfar

Los Juveniles comienzan a calentar motores

Los jugadores de Liga Nacional Juvenil comenzarán a competir este fin de semana y finalizarán la liga el 4 de mayo. Los 16 equipos participantes son los siguientes: Stadium Casablanca, Giner Torrero, Calatayud, Ejea, Santo Domingo Juventud, Ebro, Sabiñánigo, Montecarlo, At. Escalerillas, Peñas Oscenses, Oliver, Valdefierro, Helios, Balsas Picarral, Amistad y Real Zaragoza B. El primer clasificado asciende directamente a División de Honor y los tres últimos descienden a Juvenil Preferente. Por su parte, el Real Zaragoza (Grupo 3) y el Huesca (Grupo 2) serán los dos únicos representantes aragoneses que militarán este curso en División de Honor la máxima categoría para juveniles. Esta competición comenzará el 8 de septiembre y acabará el 13 de abril. 

No hay comentarios: