viernes, 9 de agosto de 2013

Este domingo arranca la Copa Federación que se jugará a partido único

La Copa Federación aragonesa arrancará este próximo domingo y con ella la competición oficial en esta nueva temporada 2013-14. Los cuartos de final que se jugarán a partido único, igual que el resto de competición a nivel regional, se espera que sean igualados, a pesar de la ventaja que tienen los equipos que juegan como local. Por otro lado, la Federación Aragonesa ya ha hecho público el calendario de la Tercera División aragonesa que comenzará el 25 de agosto y que se prolongará hasta el 18 de mayo.

www.sdborja.com

El domingo a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza comenzará la nueva temporada futbolística en Aragón. El partido de cuartos de final de la Copa Federación que enfrentará al filial y al Borja dará el pistoletazo de salida a la campaña 2013-14. El resto de partidos de esta ronda serán los que enfrenten al Andorra y al Tarazona en el Juan Antonio Endeiza (18 horas); el Teruel se las verá con el Ejea en Pinilla (19 horas); y el Ebro jugará contra el Monzón en la Almozara (19 horas). La copa cambia de formato este curso y se jugará a partido único durante toda su fase regional. El próximo jueves 15 de agosto está previsto que se disputen las semifinales y el domingo 18 de agosto la gran final. El campo en el que se juegan los partidos se decide mediante sorteo. 

En cuanto a la Tercera División aragonesa, ya se ha dado a conocer el calendario para esta próxima temporada. La competición contará con 21 equipos, por lo que cada jornada habrá uno de ellos que deberá descansar. La liga constará de 42 jornadas y comenzará el próximo 25 de agosto y finalizará el 18 de mayo. Prácticamente todos los fines de semana habrá partidos e incluso durante varios días entre semana deberán jugarse alguna jornada de liga. Por ejemplo, en septiembre se disputarán hasta siete jornadas, en un durísimo mes que marcará el inicio de una competición en la que se espera que conjuntos como el Real Zaragoza B, Teruel, Utebo, Monzón, Tarazona, Borja, Ejea... ocupen la parte alta de la clasificación. Aunque seguro que entre este grupo de favoritos finalmente se acaba colando algún invitado inesperado que por méritos propios acaba dando mucha guerra.

Jornada 1 de la Tercera División aragonesa:

Barbastro - Tamarite
Tarazona - Cuarte
Andorra - Brea
Oliver - Teruel
Calatayud - Utebo
Sabiñánigo - Monzón
Illueca - Ebro
Real Zaragoza B - Villanueva
Altorricón - Borja
Escalerillas - Almudevar
Descansa: Ejea

1 comentario:

Joan dijo...

Hola, he podido acceder a su web y me ha parecido muy interesante. Dispongo de un blog similar al suyo (profesorapuesta.blogspot.com y me gustaría poder intercambiar enlaces.

Espero su respuesta (profesorapuesta@gmail.com) y que mi blog sea de su agrado.

Muchas gracias y Un saludo.

Joan.