miércoles, 28 de agosto de 2013

La 2ª Regional oscense cambia de formato este nuevo curso

Los equipos oscenses que competirán esta temporada 2013-14 en 2ª Regional estarán divididos en dos grupos de 14 equipos cada uno. La competición arrancará el 15 de septiembre y finalizará a mediados de abril. Ascenderán el primer clasificado de cada uno de los dos grupos y el mejor segundo. Por otro lado, la Federación Aragonesa de Fútbol se ha visto obligada a modificar alguna de las fechas del calendario de Tercera División y así que esta finalice el 11 de mayo, y no el 18 como en un principio estaba previsto. Además se ha acordado a propuesta de los clubes modificar diversas normativas de la Copa Federación a nivel regional de cara a la próxima edición que se celebrará en verano de 2014.

  
Novedades en la 2ª Regional oscense

En los últimos años los equipos de la provincia de Huesca que militaban en 2ª Regional estaban divididos en tres grupos diferentes, se jugaban varias fases a lo largo de la temporada y la última plaza de ascenso no se decidía hasta finales de junio, ahora todo esto es historia. Para la temporada 2013-14 se han creado dos grupos de 14 equipos cada uno, la competición arrancará el 15 de septiembre y finalizará el 13 de abril. La primera vuelta terminará el 22 de diciembre y la segunda empezará el 12 de enero. Ascenderán a 1ª Regional los campeones de cada grupo y el mejor segundo. Este año la novedad más significativa al margen del cambio de formato es la aparición de cuatro nuevos equipos: Alcampell, Almudevar Atlético, Gurrea y Monzón B. 

En el Grupo 2-1 están encuadrados los siguientes equipos: Bolea, San Jorge, Bujaraloz, Gurrea, Sodeto, Peñalba, Lanaja, Juventud, El Temple, Siétamo, Almudevar Atlético, Montesusín, Alcalá de Gurrea y Peñas Sariñena. En el Grupo 2-2 militarán: Almunia de San Juan, Alcampell, Albalate, Alto Ara, San Esteban, Alto Cinca, Ontiñena, Monzón B, Isábena Capella, Valle de Benasque, Estadilla, Laluenga Salas Altas, Albelda y Esplús.

Cambio de fechas en el calendario de Tercera

La Comisión de Tercera División aragonesa se ha visto obligada a realizar diversos cambios en el calendario de la competición debido a que la Real Federación Española de Fútbol impone que la temporada regular finalice el 11 de mayo y no el 18 como estaba previsto inicialmente. Tras estudiar diferentes alternativas, el organismo encargado ha decidido mover las jornadas 42, 41, 40, 39 y 38 a la inmediata fecha anterior, quedando de la siguiente manera: la jornada 42 se disputará el 11 de mayo, la 41 el 4 de mayo, la 40 el 1 de mayo, la 39 el 27 de abril y la 38 el 23 de abril. La fecha correspondiente a la jornada 37 tendrá lugar según se determine en función de los siguientes dos supuestos: en el caso que la Selección aragonesa haya obtenido el pase a la segunda ronda de la Copa Regiones UEFA, la jornada 37 se disputará el miércoles 16 de abril, en caso contrario (fueran eliminados), la fecha para disputar esta jornada sería el domingo 20 de abril. Por su parte, el resto del calendario hasta la mencionada jornada 37 se mantiene como estaba previsto desde hace ya varias semanas.


Novedades en la normativa para la próxima Copa Federación

La fase autonómica de la Copa Federación para la próxima temporada tendrá varias novedades en su normativa a petición de los clubes. Las eliminatorias se seguirán disputando a partido único, una medida que ha sido muy bien acogida en la recién finalizada edición de este torneo. Durante los partidos se podrá realizar un total de cinco sustituciones en lugar de las tres que se podían hacer actualmente. Además, en caso de empate no habrá prorroga, pasándose directamente al lanzamiento de penaltis. Por último, a pesar de que el sorteo sea puro, no se podrá jugar dos veces consecutivas como local. En el caso de que ambos equipos hayan jugado el mismo número de partidos en su propio terreno de juego la eliminatoria se disputará en el campo del club cuyo boleto sea extraído en primer lugar en el sorteo. En todos los casos el equipo anfitrión con los gastos derivados del arbitraje.

No hay comentarios: