lunes, 26 de agosto de 2013

El Sabiñánigo primer líder de la temporada en Tercera División

La primera jornada en la Tercera División aragonesa finalizó con cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, y en total se han marcado 21 goles. El Sabiñánigo consiguió la goleada del fin de semana y se convierte en el primer líder de la nueva temporada al endosarle cuatro goles al Monzón. Los máximos favoritos para llevarse el título liguero, Real Zaragoza B y Teruel no fallaron, los que tropezaron fueron el Tarazona que cayó en casa y el Utebo que vio como el Calatayud le ganaba con facilidad. De los conjuntos recién ascendidos destacar los empates que consiguieron como locales el Altorricón y el Illueca que estrenaron su casillero en su primera oportunidad.

Diario del Altoaragón

La temporada 2013-14 en la Tercera División aragonesa ya ha quemado la primera de las 42 etapas que este año van a componer la competición. El primer líder es el Sabiñánigo que goleó al Atlético Monzón en un partido en el que el marcador no refleja lo que se pudo ver en el Joaquín Ascaso. Los serrableses fueron tremendamente efectivos y con tantos de Miki, Petro en dos ocasiones y Burbu comenzaron la liga con buen pie. El que no falló fue el Real Zaragoza B y eso que pasó más apuros de los esperados frente a un Villanueva que se mostró muy sólido y dio muchos problemas al filial. Alonso a los cinco minutos adelantó a los de Miki Álvarez, pero un doblete de Robert Simón, el segundo de ellos en el último suspiro sirvió para que los blanquillos se llevaran el triunfo.

Otro de los favoritos, el CD Teruel consiguió la victoria a domicilio con goles de Vicente Pascual y Néstor. Los rojillos se llevaron los puntos de La Camisera frente a un Oliver que compitió, pero que todavía le falta mucho trabajo por delante para funcionar al máximo rendimiento. Los que decepcionaron en su estreno fueron el Utebo y el Tarazona, dos equipos llamados a estar luchando por jugar el play off de ascenso a Segunda B. El Utebo cayó en San Iñigo frente a un Calatayud que marcó muy pronto por medio de Villuendas, después llegarían los goles de Burillo y Beltrán que dejaban el partido sentenciado a falta de muchos minutos para el final. Cilleruelo marcó para los de Néstor Pérez en el tramo final el gol del honor. Por su parte, los turiasonenses cayeron en casa frente al Cuarte que remontó el gol inicial de Diego Gómez gracias a un doblete de Michel, que parece que esta campaña ha regresado a su mejor nivel. 

www.sdtarazona.com

El jovencísimo equipo que ha preparado para esta temporada el Almudevar arrancó con victoria por la mínima gracias a un gol de Gabarre. Los oscenses se llevaron los tres puntos en casa de un Atlético Escalerillas que tendrá que sufrir y pelear mucho para no colocarse desde el principio en la parte baja de la clasificación. En cuanto a los cuatro equipos recién ascendidos, ninguno de ellos pudo conseguir la victoria en su estreno en la categoría. El Tamarite visitó el campo del Barbastro más de una década después y cayó derrotado a pesar de dejar buenas sensaciones. El nuevo proyecto de los del Somontano arrancó con los goles de Felipe Cortes y de Ángel Luis que permitieron al equipo local llevarse el triunfo en el derbi.

El CD Brea tampoco pudo regresar a Tercera puntuando, al no lograr sacar nada positivo del Juan Antonio Endeiza. Los goles de Javi Moscardo y Emilio Velasco sirvieron para que el Andorra de Moisés Gutiérrez le brindaran un triunfo a su siempre entregada afición. Por último, resaltamos los empates sin goles del CD Altorricon frente al Borja y el del Illueca frente al CD Ebro. En ambos hay que destacar las actuaciones de los guardametas que estuvieron muy acertados y evitaron que el marcador se moviera en ninguno de los dos campos. Esta primera jornada ha descansado la SD Ejea.

www.cdaltorricon.com

Resultados de la jornada número 1 en Tercera División:

Real Zaragoza B 2-1 Villanueva
Oliver 0-2 Teruel
At.Escalerillas 0-1 Almudevar
Barbastro 2-0 Tamarite
Sabiñánigo 4-0 Monzón
Tarazona 1-2 Cuarte
Andorra 2-0 Brea
Illueca 0-0 Ebro
Altorricón 0-0 Borja
Calatayud 3-1 Utebo
Descansa: Ejea

No hay comentarios: