jueves, 15 de agosto de 2013

El Atlético Monzón pasa a la final tras eliminar al CD Teruel

El Isidro Calderón acogió el partido de semifinales de la Copa Federación entre el Monzón y el Teruel. Los rojiblancos consiguieron la victoria por la mínima gracias a un gol de Xavi al inicio de la segunda parte. El choque fue igualado y cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse llevado la victoria. En la final los montisonenses se verán las caras con el Real Zaragoza B que arrolló por 8-0 al Andorra en la otra semifinal.


El Atlético Monzón consiguió clasificarse para la final de la Copa Federación a nivel regional que este año se está jugando a partido único. Los montisonenses volvieron a dejar la puerta a cero y demostraron que son un equipo muy competitivo que va a dar mucha guerra en esta nueva campaña en Tercera División que comenzará la semana que viene. El partido fue igualado y ambos contendientes gozaron de buenas ocasiones de marcar en la primera mitad, pero al descanso se llegó con empate. Las mejoras oportunidades para los rojiblancos fueron un disparo de Lahilla que se fue demasiado desviado y un remate desde la frontal de Xavi que entre el meta Aznar y el larguero evitaron que terminara en gol. Por parte turolense, un disparo de Pablo, un cabezazo de Parra que se fue alto y una llegada con peligro de Yuste fue lo más reseñable.

En la reanudación llegaron los mejores momentos de los locales y la afición presente en el Isidro Calderón disfrutó de lo lindo con su equipo. A los cinco minutos Xavi con un fuerte disparo desde la frontal inauguró el marcador y redondeó su enorme partido en la medular. Pudo ampliar diferencias en el marcador el conjunto de Mario Vicien, pero un remate de cabeza de De Mesa se topo con el meta visitante y poco después el colegiado anuló un gol a los mediocinqueños por un supuesto fuera de juego. A partir del ecuador de la segunda mitad los turolenses despertaron y se fueron a por el empate, pero el marcador ya no se movió y eso que gozaron de hasta tres buenas oportunidades de gol, una que evitó Marcos con una buena intervención, otra que Ángel tiro fuera cuando lo tenía todo de cara para marcar y por último un cabezazo de Anto que desaprovechó el último cartucho de los rojillos. Este próximo domingo se jugará la final de la competición que enfrentará al Monzón y al Real Zaragoza B, y en la que el filial es el favorito tras la exhibición frente al Andorra en la Ciudad Deportiva en la otra semifinal en la que les endosó ocho goles al cuadro minero dirigido por Moisés Gutiérrez.


Atlético Monzón: Marcos, Barcos, Lahilla, Campoy, Josan, Xavi, Puyol (Ventura, 88), Marcio, De Mesa, Torres (Erick, 81) y Fran. 

CD Teruel: Aznar, Jael, Bruna, Anto (Jativa, 85), Parra, Acerete, Vicente Pascual, César, Pablo (Ángel, 64), Yuste (Carlos Javier,85) y Ros.

Árbitro: Baiges Dones. Amonestó a Lahilla, Xavi y Marcio por el Monzón y a Anto y Bruna por parte del Teruel.

No hay comentarios: