martes, 24 de diciembre de 2013

El Tarazona derrota al Barbastro y asciende hasta la cuarta posición

La jornada número 20 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales y seis triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 24. El Tarazona derrotó al Barbastro y consiguió encadenar su séptima victoria consecutiva que le permite colocarse por primera vez en la temporada en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. El fin de semana nos deparó varios duelos muy atractivos, el Zaragoza B venció en casa al Monzón y el Teruel se llevó los tres puntos a domicilio frente a un rival directo como el Sabiñánigo. En la lucha por evitar el descenso, importante victoria del Brea en el campo del Oliver y triunfo del Calatayud frente a un Ejea que sigue reñido con el gol.

sdtarazona.com

Por primera vez en la temporada la SD Tarazona puede presumir de ocupar puestos de play off de ascenso a Segunda División B. Dos goles de Lezaun y un tanto de Diego Gómez de penalti sirvieron para doblegar a un Barbastro que jugó casi una hora con un hombre menos. Por parte barbastrense, Alonso marcó el gol del honor en lo que supone la segunda derrota seguida para los del Vero. Los turiasonenses encadenan de esta manera su séptima victoria consecutiva y tras su mal arranque liguero han conseguido enderezar la situación y cumplir con lo que se esperaba de un equipo que cuenta con un enorme potencial. Uno de los tropezones de la jornada se vivió en Calatayud donde el conjunto local doblegó al Ejea gracias a un solitario gol de Javi Beltrán. Los bilbilitanos siguen en descenso, pero se colocan con los mismos puntos que marca la zona de salvación, por su parte los de las Cinco Villas se caen de la zona de play off tras las dos últimas derrotas consecutivas que han cosechado.

La jornada fue redonda para el Teruel y el Almudevar que se consolidan en la segunda y tercera posición, respectivamente. Los turolenses se llevaron un importante partido en el Joaquín Ascaso gracias a un gol de Ros en la segunda parte, y que sirvió a los visitantes para doblegar a un rival directo. Por otro lado, el equipo de David Navarro derrotó al Villanueva y sigue con su sobresaliente temporada en la categoría. Lucas adelantó al filial de la SD Huesca, pero un gol en propia puerta sirvió para que los zaragozanos empataran el duelo. En la segunda parte apareció el pichichi que con dos goles en su cuenta particular consiguió sellar la victoria para los suyos. El Monzón sufrió la tercera derrota consecutiva lejos del Isidro Calderón, aunque en esta ocasión lo hizo ofreciendo una mejor versión que en las anteriores ocasiones. Los rojiblancos cayeron en su visita a la Ciudad Deportiva frente a un Real Zaragoza B que sigue ganando semana tras semana. Esnaider, Tierno y Samba sentenciaron el partido para los blanquillos, y Fran maquilló el marcador en el tramo final. A pesar de la derrota de los de Mario Vicien y de su tremenda irregularidad de esta campaña, el equipo mediocinqueño sigue a solo dos puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda B.

www.atleticomonzon.com

El Illueca sumó su tercer partido seguido sin puntuar y esta vez también se quedó sin marcar ni un solo gol. Los muchachos de Pepe Ruiz cayeron frente a un Utebo que lleva tres partidos consecutivos ganando lejos de Santa Ana. Un gol en propia puerta, Miky y Berdún marcaron para el conjunto de Armando Monge que sin hacer mucho ruido se queda a cuatro puntos de la cuarta posición. El Borja ganó a domicilio en su visita al campo del Atlético Escalerillas y parece que recupera las buenas sensaciones. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, primero fue David Martínez el que adelantó a los borjanos, pero en el tramo final David Gómez ponía las tablas en el marcador. Cuando todo hacía indicar que habría reparto de puntos, apareció Roncal y consiguió el gol de la victoria para los de Tomás Guerrero que han conseguido siete de los últimos nueve puntos en juego. El Ebro superó al Altorricón por la mínima con un gol de Belanche a falta de veinte minutos para el final. Los arlequinados con estos tres puntos siguen fuera del descenso pero con una renta que no les permite descuidarse.

Segunda victoria seguida para un Brea que ya tiene la zona de salvación a tiro de piedra. Los jugadores dirigidos por Raúl Martínez doblegaron a un Oliver que sigue sin saber lo que es ganar en casa. Héctor y Nacho Alonso fueron los autores de los goles del conjunto visitante. También cosechó un importante triunfo a domicilio fue el Tamarite que gracias al acierto a balón parado de Romero se llevó los tres puntos del campo del Andorra y encadenó su tercera victoria seguida. Esta semana descansó el Cuarte, que se queda al borde de la zona de descenso con los mismos puntos que Brea y Calatayud que ahora mismo descenderían a Regional Preferente. Los zaragozanos dirigidos por Alberto Egea regresaran a la competición este domingo en un partido que les enfrentará al Andorra.

Diario de Teruel

Resultados de la jornada número 20 en Tercera División:

Real Zaragoza B 3-1 Monzón
Altorricón 0-1 Ebro
Sabiñánigo 0-1 Teruel
Oliver 0-2 Brea
At. Escalerillas 1-2 Borja
Almudevar 3-1 Villanueva
Andorra 0-1 Tamarite
Illueca 0-3 Utebo
Tarazona 3-1 Barbastro
Calatayud 1-0 Ejea
Descansa: Cuarte

No hay comentarios: