martes, 31 de diciembre de 2013

El Tamarite corta la racha del Tarazona y suma tres nuevos puntos

La jornada número 21 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado nueve victorias locales y tan solo un triunfo visitante, el que consiguió el líder, el Real Zaragoza B en el campo del Ebro, en cuanto a goles se han marcado un total de 23. El Tamarite consiguió su cuarta victoria consecutiva de la temporada gracias a un gol olímpico de Carlos Romero que sirvió para cortar la racha de un Tarazona que llegaba a La Colomina en el mejor momento de la temporada. También hay que destacar la goleada del Utebo frente al Sabiñánigo, que permite a los de Armando Monge colocarse a solo tres puntos de la zona de play off. De los de arriba, victorias en casa del Teruel, Ejea, Monzón y Barbastro, y tropiezo del Almudevar en su visita a Borja. Por abajo, el equipo más beneficiado fue el Cuarte que ganó al Andorra y se aleja a tres puntos de los puestos de descenso.

www.cdjtamarite.com

Magnífica victoria del Tamarite en La Colomina frente a un Tarazona que venía en racha tras ganar sus últimos siete partidos. Los literanos se llevaron el triunfo gracias a un gol olímpico de Carlos Romero justo antes del descanso. El conjunto dirigido por Ismael Mariani asciende hasta la décima posición y tras haber conseguido ganar cuatro partidos seguidos se acercan a cinco puntos de la zona de play off, algo que ni los más optimistas del lugar podían imaginar al inicio del campeonato. Otro equipo que poco a poco se acerca a la zona noble es el Utebo, que en esta ocasión goleó al Sabiñánigo con goles de Berdún por partida doble, Suso y Alonso. Los zaragozanos han vencido en tres de sus últimos cuatro partidos y se colocan a tres puntos de la cuarta posición, mientras que los de Dani Aso caen al noveno puesto tras perder los dos últimos partidos que han disputado frente a rivales directos.

El Barbastro volvió a la senda de la victoria y consiguió doblegar a un combativo Escalerillas que volvió a quedarse sin puntuar y cada vez está más hundido en la parte baja de la clasificación. Los barbastrenses se llevaron los tres puntos gracias a un tanto del central Adrián en una jugada a balón parado y otro tanto del pichichi del equipo, el canario Borja. Los del Vero ascienden a la sexta posición a solo dos puntos de los puestos que permiten luchar por ascender de categoría. También ganaron sus vecinos montisonenses, un conjunto dirigido por Mario Vicien que se mantiene invicto en el Isidro Calderón. Los rojiblancos se deshicieron del Illueca gracias a los tantos de De Mesa y de Eric Pla, ambos en la segunda mitad. Más apuros pasó el CD Teruel para derrotar a un Calatayud que aguantó en Pinilla hasta el minuto 80 manteniendo un valioso empate a cero, pero que acabó sucumbiendo. Ángel celebró su primera titularidad de la temporada para marcar el único gol del partido y conseguir así que los turolenses se asienten en la segunda posición y que además pongan tierra de por medio frente a sus más inmediatos perseguidores.

www.futbolaragones.com

Gran momento de forma el que está viviendo el Borja, que ha logrado sumar diez de los últimos doce puntos en juego y poco a poco va escalando puestos en la clasificación. Frente al Almudevar, y a pesar de terminar el partido con nueve jugadores logró la victoria gracias a un solitario gol de Lucho en el ecuador de la segunda parte. Por su parte, el filial zaragocista sigue acumulando una victoria tras otra y cierra la primera vuelta con unos números de escándalo. Esta jornada los de Emilio Larraz se llevaron los puntos en su visita al campo del Ebro. Un doblete de Adán y otro tanto de Diego Suárez dejaron el partido sentenciado cuando todavía quedaba media hora por delante. Los arlequinados no se rindieron y gracias a los goles de Gimeno y Bringola pusieron emoción a un partido que finalmente se llevó el autoritario líder de la Tercera aragonesa. El Villanueva cierra el año en una buena dinámica al haber conseguido trece puntos en los últimos seis partidos de la primera vuelta. Los zaragozanos derrotaron al Altorricón en casa con goles de Miki y Gascón. Los literanos siguen colistas y todavía no saben lo que es puntuar fuera de casa.

El Cuarte coge fuerza tras ganar al Andorra en un partido donde las cosas se pusieron muy de cara para los de Alberto Egea y es que a los ocho minutos ya ganaban con comodidad gracias a los goles de Kiko y Michel. Los mineros reaccionaron y acortaron distancias por mediación de Borja Briz, pero de nuevo los locales gracias a Michel volvieron a abrir brecha en el marcador y sellaron de esta manera un marcador que ya no se movería. Los zaragozanos respiran y consiguen poner tres puntos de distancia con el descenso. Por su parte, los de Moisés Gutiérrez han perdido tres de sus últimos cuatro choques y caen a a la decimocuarta posición a seis puntos de la zona en rojo de la tabla clasificatoria. Por último, resaltar que el Ejea tras dos derrotas seguidas volvió a sumar de tres en tres con un trabajado triunfo frente al Oliver en el que un solitario gol de Pedro Avellana en el primer tramo del choque decantó la contienda. Los de las Cinco Villas recuperan la cuarta posición, mientras que los del barrio zaragozano cada vez más complicado cualquier opción de permanencia en la categoría. Esta semana descansó el Brea, que volverá a la competición este próximo fin de semana en casa frente al Andorra.

Ejea Digital

Resultados de la jornada número 21 en Tercera División:

Ebro 2-3 Real Zaragoza B
Cuarte 3-1 Andorra
Tamarite 1-0 Tarazona
Monzón 2-0 Illueca
Borja 1-0 Almudevar
Villanueva 2-0 Altorricón
Barbastro 2-0 At. Escalerillas
Utebo 4-0 Sabiñánigo
Ejea 1-0 Oliver
Teruel 1-0 Calatayud
Descansa: Brea

No hay comentarios: