martes, 17 de diciembre de 2013

El Sabiñánigo comprime la clasificación gracias a su victoria en Ejea

La jornada número 19 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tres victorias locales, dos empates y hasta cinco triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 29. El Sabiñánigo consiguió derrotar al Ejea en las Cinco Villas en un partido que se decidió en la segunda parte. Este resultado sumado al empate del Almudevar en el campo del Ebro y a los triunfos del Monzón en casa frente al Altorricón y del Tarazona en su visita al Atlético Escalerillas, ha provocado que la clasificación se comprima y es que desde la tercera a la octava posición solo hay cuatro puntos de diferencia. Por abajo, resaltar el triunfo a domicilio del Oliver frente al Cuarte y los tres puntos sumados por el Brea en un partido que le enfrentaba a un rival directo como el Calatayud.

Ejea Digital

El Sabiñánigo asciende hasta la quinta posición y se coloca a tan solo un punto de la zona de play off de ascenso a Segunda División B gracias a su triunfo frente al Ejea. El conjunto de las Cinco Villas dominó la primera parte y gozó de numerosas ocasiones de gol, pero en la segunda mitad los serrableses se mostraron muy eficaces y con goles de Baena y Miki de penalti consiguieron sorprender al conjunto de las Cinco Villas, que a pesar de la derrota sigue manteniendo la cuarta plaza en la clasificación. Otro de los primeros clasificados, el Almudevar no pudo pasar del empate en su visita a La Almozara. El Ebro se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de Gimeno, pero Veintemilla consiguió las tablas a los pocos minutos de la segunda mitad. El encuentro pudo caer para cualquiera de los dos lados, por lo que al final el reparto de puntos fue lo más justo. El que llega pisando fuerte desde atrás es el Tarazona que consiguió frente al Escalerillas su sexta victoria consecutiva. Los del barrio zaragozano se adelantaron en el primer minuto de juego con un gol de Cuello, pero un doblete de Lezaún permitió a los visitantes llevarse la victoria.

El líder, el Real Zaragoza B volvió a ganar con solvencia, en esta ocasión fue en su visita al complicado campo de Santa Ana. El conjunto blanquillo sentenció el duelo frente al Utebo en la primera media hora de partido, los goles de Josete, Diego Suárez y Adán Pérez pusieron tierra de por medio. Antes del descanso Lario acortó distancias para los de Armando Monge, pero en la reanudación Pablo Moreno rubricó la goleada. En el tramo final, Agus consiguió marcar de nuevo para los locales y de esta formar maquillar un marcador que podría haber reflejado un resultado muy diferente sino hubiera sido para las magníficas intervenciones del meta zaragocista Whalley. Tampoco falló el CD Teruel, que delante de su afición volvió a sumar los tres puntos, en este caso frente a un Illueca que se quejó amargamente de la actuación arbitral. Beltrán inauguró el marcador para los rojillos  a la media hora de juego y un tanto en propia puerta de los de Pepe Ruiz supuso la sentencia a falta de diez minutos para el final.

Diario del Altoaragón

El Monzón tras sus últimas goleadas recibidas fuera de casa, consiguió lavar su imagen derrotando con contundencia al CD Altorricón en el Isidro Calderón. De Mesa inauguró el marcador para los montisonenses, y con esa victoria por la mínima se llegó al descanso. Nada más comenzar la segunda parte, Héctor empataba para los literanos, pero poco duró la alegría para el colista del grupo. Del Moral, Brezmes y Xavi fueron los encargados de conseguir certificar un nuevo triunfo para los de Mario Vicien que a pesar de su irregularidad sigue muy cerca de las cuatro primeras posiciones. Uno de los duelos más polémicos de la jornada se vivió en Barbastro, donde el Andorra consiguió una meritoria victoria al doblegar a los del Vero gracias a un solitario gol de Emilio Velasco. Además de un discutido arbitraje, las tensiones siguieron una vez finalizó el partido y hubo más que palabras entre algún integrante de ambos bandos. En el Enrique Porta hubo empate sin goles entre Villanueva y Borja, en un igualado duelo entre dos equipos que van creciendo con el paso de las semanas.

En la parte baja de la clasificación, dos duelos directos acapararon todo el protagonismo. El Brea consigue situarse a solo tres puntos de la zona de salvación gracias a su victoria frente al Calatayud. Los bilbilitanos se adelantaron en el marcador con un gol de Burillo, pero Carlos Pérez y Rosagaray le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Tarik empató para los visitantes nada más comenzar la segunda parte, pero el partido no terminaría así, y Toño García en el tramo final marcó el gol del triunfo para los de Raúl Martínez. El Oliver consiguió doblegar a domicilio a un Cuarte que sigue sin despertar y continúa una semana más al borde de los puestos de descenso. Ramón y Paco Sánchez adelantaron a los del barrio zaragozano y Nadales acortaba distancias para los de Alberto Egea. Durante la segunda parte el marcador ya no se movió y los tres puntos se los quedó un Oliver, que a pesar del triunfo sigue muy lejos de la zona de salvación. Esta semana descansó el Tamarite, que a pesar de no haber jugado, continúa en la zona media de la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Los muchachos de Ismael Mariani volverán a la competición este próximo domingo donde deberán visitar al Andorra en tierras turolenses.

www.sdborja.com

Resultados de la jornada número 19 en Tercera División:

Ebro 1-1 Almudevar
Cuarte 1-2 Oliver
Atlético Escalerillas 1-2 Tarazona
Brea 3-2 Calatayud
Monzón 4-1 Altorricón
Barbastro 0-1 Andorra
Villanueva 0-0 Borja
Ejea 0-2 Sabiñánigo
Utebo 2-4 Real Zaragoza B
Teruel 2-0 Illueca
Descansa: Tamarite

No hay comentarios: