martes, 6 de mayo de 2014

Ejea y Monzón certifican su presencia en el play off de ascenso

La jornada 41 en la Tercera División aragonesa, penúltima del campeonato, nos ha dejado cuatro victorias locales, cinco empates y un solo triunfo a domicilio, el protagonizado por el Sabiñánigo que goleó al Teruel en su visita a Pinilla, en cuanto a goles se han marcado un total de 35. Lo más destacado que nos ha dejado el fin de semana es la clasificación para los play off de ascenso a Segunda B del Ejea y del Monzón. Los de Loreto ganaron con comodidad al Calatayud, mientras que los montisonenses lograron un meritorio empate en el Isidro Calderón frente al Zaragoza B y certificaron su presencia entre los cuatro primeros. La parte amarga fue para el Utebo que a pesar de ganar se queda sin opciones de luchar por el ascenso, también se queda a las puertas el Tarazona que empató frente al Barbastro y el Almudevar, que al ser filial del Huesca, y este no clasificarse para el play off de ascenso a Segunda A, los de Jorge Abad se quedan de rebote sin premio a la gran temporada que han realizado.

Diario del Altoaragón

El Atlético Monzón aseguró su participación en los play off de ascenso a Segunda B tras empatar frente al Real Zaragoza en un partido en el que no hubo goles. Los montisonenses sabían que todo lo que no fuera perder frente al líder, les permitiría viajar a Illueca en la última jornada sabiendo que con un empate les valdría para acabar entre los cuatro primeros, pero no hizo falta esperar una semana ya que se dieron todos los resultados necesarios para que los de Mario Vicien pudieran celebrar la consecución del objetivo marcado. El Almudevar (filial del Huesca) llegó muy tocado a su partido frente al Villanueva, ya que los jóvenes jugadores del equipo ya sabían que se iban a quedar sin el premio de disputar la fase de ascenso tras conocerse que el primer equipo se había quedado sin opciones de ascender a Segunda A. A pesar de todo los de Jorge Abad dieron la cara y lucharon como si les fuera la vida en ello frente a su rival. Navarro adelantó a los zaragozanos, pero el pichichi Gabarre puso las tablas a la media hora de juego. Antes del descanso Álex García le dio la vuelta al marcador y culminaba la remontada de su equipo. En la segunda parte llegó el gol de Guerrero que sellaba las definitivas tablas.

El Utebo hizo los deberes frente al Illueca en Santa Ana, pero de nada le sirvió tras los resultados que cosecharon sus rivales directos. Suso y Miki Lampre abrieron brecha en el marcador, pero Morales acortó distancias en la segunda parte. Un tanto de Raúl Villar a falta de cinco minutos para el final sirvió para que los de Armando Monge se despidieron de su afición con victoria. El Tarazona realizó una gran primera parte en Barbastro y con dos goles de Anadón se fue al descanso con el partido encarrilado. En la reanudación los del Vero reaccionaron y con tantos de Alonso y Rafita consiguieron rescatar un punto para despedirse de su afición con un empate que no sirve para arreglar una temporada muy convulsa tanto en lo deportivo como en los despachos. En Ejea supieron ganar con contundencia al Calatayud y se colocan terceros en la clasificación y lucharán a partir de mediados de mayo por subir de categoría. Las dianas de Osanz en los primeros compases del choque y de Miki y Gallego en la segunda parte sirvieron para derrotar a un equipo bilbilitano que tendrá la oportunidad de escalar una posición si gana en la última jornada.

Diario de Teruel

La goleada de la jornada la protagonizó el Sabiñánigo que le endosó hasta media docena de goles a un Teruel que salió excesivamente relajado tras haber obtenido el subcampeonato liguero. Antes del descanso los de Dani Aso dejaron el partido sentenciado gracias a un triplete de Petro, un tanto de Perul y otro en propia puerta, mientras que los rojillos solo fueron capaces de marcar cuando el marcador ya reflejaba un 0-5 y Pablo Benegas acortaba distancias. En la reanudación, Ramón volvió a marcar para los visitantes, y en el tramo final del partido los turolenses maquillaron el marcador con tantos de Arribas y Edu Silva. También fue muy contundente el Ebro que se despidió con triunfo en La Almozara frente al Altorricón. El partido que le enfrentó a los literanos fue igualado en la primera mitad, pero en la segunda llegaron los goles zaragozanos obra de Rupérez, Artal y un doblete de Belanche. Otro que cerró el curso con tres puntos en casa fue el Tamarite que superó gracias a un gol de Aleix a la media hora de juego a un Andorra que ha realizado una notable segunda vuelta del campeonato.

El Brea dejó pasar una buena oportunidad de haber sumado una nueva victoria en casa y además haber dejado zanjada la lucha por la quinta plaza por la cola, pero se le atragantó el Oliver. Nacho Alonso adelantó a los de la comarca del Aranda a la media hora de juego y a veinte minutos para el final Aitor Caridad empató para los del barrio zaragozano. También hubo tablas en el Manuel Meler donde el Borja desaprovechó dos goles de renta obra de Lucho frente a un Escalerillas que a pesar de estar descendido hace bastantes jornadas está cerrando la campaña plantando cara a todos sus rivales. En este caso los goles de Cilleruelo y Manu sirvieron para que los de Humberto Arto sumaran un nuevo punto a domicilio. Esta jornada ha descansado el Cuarte, un equipo que cerrara la temporada el próximo fin de semana en un duelo que le enfrentará al Andorra en el Juan Antonio Endeiza.

www.sdborja.com

Resultados de la jornada número 41 en Tercera División:

Ebro 4-0 Altorricón
Brea 1-1 Oliver
Borja 2-2 At. Escalerillas
Villanueva 2-2 Almudevar
Monzón 0-0 Zaragoza B
Utebo 3-1 Illueca
Teruel 3-6 Sabiñánigo
Ejea 3-0 Calatayud
Tamarite 1-0 Andorra
Barbastro 2-2 Tarazona
Descansa: Cuarte

No hay comentarios: