martes, 20 de mayo de 2014

Zaragoza B y Teruel consiguen buenos resultados a domicilio

Este pasado fin de semana arrancaron los play off de ascenso a Segunda División B para los cuatro representantes aragoneses. El Real Zaragoza B, como campeón de grupo es el que más opciones tiene de lograr su objetivo y todavía lo tiene mucho mejor tras lograr un meritorio empate a un gol en el campo del Trival Valderas. Por su parte, el Teruel también logró firmar tablas en Mendizorroza frente al Alavés B y le vale con un empate a cero en Pinilla para pasar de ronda. Las malas noticias llegaron para los otros dos representantes de nuestra comunidad, el Monzón perdió por la mínima frente al Langreo en el Isidro Calderón y el Ejea cayó por dos goles de diferencia en un duelo en el que el Atlético Malagueño fue superior a su rival.


Trival Valderas 1-1 Real Zaragoza B

El filial del Real Zaragoza se desplazó hasta tierras madrileñas donde consiguió una magnífico resultado que le acerca a la categoría de bronce del fútbol español. El conjunto dirigido por Emilio Larraz sufrió de lo lindo durante la primera parte frente a un Trival Valderas que se adelantó en el marcador a los veinte minutos gracias a un gol de Joaquín. En la reanudación, y poco a poco el equipo blanquillo fue mejorando y logró empatar por mediación de Pablo Moreno. Los madrileños se fueron a por la victoria, pero el gran trabajo defensivo de los aragoneses evitó que el marcador se moviera. El partido de vuelta se jugará en el estadio Municipal de La Romareda este próximo domingo a partir de las 11.30 horas, los socios del Real Zaragoza tendrá entrada gratuita mientras que el resto deberán abonar 12 euros.

Alavés B 1-1 Teruel

Un gol de Edu Silva permitirá al CD Teruel afrontar el partido de vuelta en Pinilla con una ligera ventaja para pasar a la siguiente eliminatoria. El filial del Alavés salió con un fuerte ritmo al terreno de juego y gozó de numerosas oportunidades en la primera parte, pero solo fue capaz de transformar un tanto obra de Julen Lafuente. En la reanudación, Edu Silva consiguió empatar el duelo y culminó unos buenos minutos del conjunto rojillo que poco antes había estrellado un balón en el larguero. En los minutos finales y apoyados por las más de 2.500 personas que se dieron cita en Mendizorroza, el equipo local apretó en busca de la victoria, pero se encontró a un Félix Aznar muy inspirado que desbarató todas las acciones de peligro del conjunto vitoriano.

Ejea 0-2 Atlético Malagueño

Ambiente de gala el que se vivió en Ejea para ver a su equipo compitiendo por luchar por subir a Segunda B, pero por desgracia para los de las Cinco Villas delante tuvieron a un gran rival que realizó uno de sus mejores partidos de la temporada. Los muchachos de Salva Ballesta tuvieron el balón, controlaron el tempo del partido y también tuvieron las mejores ocasiones de gol. Rufo adelantó a los malagueños a falta de pocos minutos para llegar al descanso. En la reanudación, Samu Castillejo conseguía el segundo tanto a favor de los andaluces, un gol que dejaba muy tocados a los ejeanos. Los muchachos de Loreto intentaron hasta el final acortar distancias en el marcador, pero apenas fueron capaces de inquietar la meta defendida por Toni. La vuelta se disputará en el estadio de La Rosaleda y el Ejea tendrá que realizar una remontada histórica si quiere seguir en la lucha por ascender de categoría.

Ejea Digital

Monzón 0-1 Langreo

El fútbol fue injusto con el Atlético Monzón que hizo méritos al menos para haber conseguido un empate en el Isidro Calderón delante de una afición que estuvo volcada en todo momento animando a los suyos. El subcampeón asturiano se llevó el partido gracias a un gol de Carly a falta de cinco minutos para el final. El partido estuvo marcado por el gran respeto y la igualdad entre ambos contendientes. El Langreo era el que tenía la posesión del balón, pero no eran capaces de superar el entramado defensivo rojiblanco, mientras que los oscenses creaban peligro sobre todo a balón parado. De Mesa en la segunda parte tuvo una clara ocasión de gol y Del Moral estrello un cabezazo en el larguero, y como suele ser habitual, el que perdona lo acaba pagando. A pesar del resultado adverso, el conjunto montisonense confía en poderle dar la vuelta a la eliminatoria en el partido que tendrá lugar en tierras norteñas este próximo domingo.

No hay comentarios: