lunes, 26 de mayo de 2014

El CD Binéfar derrota al Mequinenza y regresa a Tercera División

Un año después el CD Binéfar certificó su regreso a Tercera División, y además lo hizo a lo grande, venciendo al Mequinenza por 2-1 y proclamándose campeón del Grupo 1 de la Regional Preferente. El público llenó las gradas del campo de Los Olmos donde el conjunto celeste ha logrado mantenerse invicto durante toda la temporada. La fiesta comenzó tras el pitido final y no faltaron los cánticos, los bailes, el champan, camisetas conmemorativas en las que se podía leer "Estamos de vuelta" y hasta una atronadora traca que recordaba a todos los presentes que el equipo binefarense la próxima temporada militará en categoría nacional.


El CD Binéfar se despidió por todo lo alto de la Regional Preferente, y es que de una tacada consiguió el ascenso de categoría y el campeonato del Grupo 1, ya que al triunfo celeste se sumó el empate del Villa de Alagón en Mallén. El conjunto de Vidal Agné no jugó un gran fútbol, pero fue suficiente para doblegar a un Mequinenza que nada se jugaba. La primera ocasión llegó a los pocos minutos de partido cuando Erick Carrey tuvo en sus botas inaugurar el marcador, pero se encontró con Joel que salvó la ocasión. Los minutos iban transcurriendo, y el Binéfar tenía la pelota, pero sin apenas poner en apuros al meta visitantes. Cuando el partido se acercaba al descanso los literanos abrieron el marcador gracias a una buena jugada por banda derecha, Gallego centraba y un defensa del Mequinenza se introducía sin querer el balón en su propia portería. La peor noticia de los primeros cuarenta y cinco minutos fue la lesión de Chicho que tuvo que retirarse del terreno de juego. En la segunda mitad, Erick Carrey dejó el partido prácticamente sentenciado al definir con acierto una buena jugada de ataque celeste. El reloj no paraba de correr y ya solo era cuestión de tiempo que el CD Binéfar fuera equipo de Tercera División. Febas estrelló un magistral lanzamiento de falta en el larguero y Edith Galo mando al poste un balón que recibió tras una gran jugada de Eloy Castillo. 

El partido a medida que se acercó al final perdió la poca intensidad que había tenido hasta el momento y los del Bajo Cinca se aprovecharon para acortar distancias en el marcador en una jugada polémica, en la que los binefarenses protestan que el balón no entró en su totalidad. No hubo tiempo para más, y la alegría se desató tal y como el colegiado decretó el final del choque. El público estuvo de diez y ovacionó a su equipo, unos jugadores que no paraban de saltar, cantar y abrazarse entre ellos. También hubo tiempo para que Vidal Agné, Penri, José Manuel Murillo o José Luis Arcas fueran manteados por la plantilla, y alguno que otro no pudo librarse de acabar vestido en la ducha. Una alegría y un objetivo que se ha conseguido gracias al buen trabajo realizado por todos en un curso en el que se ha arreglado la tormentosa temporada más en la que el equipo estuvo apunto de desaparecer. La temporada no ha acabado para el CD Binéfar, que tendrá que jugar un par de semanas más, en una eliminatoria que le enfrentará al campeón del Grupo 2 de Preferente, el Santa Isabel, el vencedor se proclamará campeón de la categoría.


CD Binéfar: Nelson (Vilaró, 83), Abel (Arcas, 66), Salva (Oriol, 66), Guaus, Gallego, Manu, Salamero, Febas, Chicho (Eloy, 36), Edith y Erick (Pera, 66).

CD Mequinenza: Joel (Cuchi, 88), Riesco (Moncada, 55), Raúl, Aldabo, Remón, Miki (Pepo, 55), Paul, Arbiol, Lordán (Castro, 68), Chebi y Bruna.

Árbitro: Andrés Nadal Avellanas. Amonestó a los jugadores locales, Salva, Gallego, Salamero y Guaus y por parte visitante mostró cartulina amarilla a Pau, Lordán y Aldabo.






No hay comentarios: