jueves, 29 de mayo de 2014

Este fin de semana se disputa el XVIII Torneo Fútbol 7 "Villa de Binéfar"

Ya esta todo listo para que el balón comience a rodar en el campo de Los Olmos en una nueva edición del XVIII Torneo de Fútbol 7 "Villa de Binéfar" en categorías Benjamín y Alevín. En total serán más de trescientos jugadores inscritos los que participarán en esta competición deportiva organizada por el Club Fútbol Base Binéfar que arrancará el sábado 31 de mayo a las nueve de la mañana y finalizará el domingo al mediodía. Equipos de cuatro provincias estarán presentes en el torneo literano, donde predominan los conjuntos oscenses, aunque también habrá representación de Lérida, Zaragoza y Madrid. 


Un año más y ya van 18, el Club Fútbol Base Binéfar organiza una nueva edición del Torneo Fútbol 7 "Villa de Binéfar". En total serán veinte equipos y más de trescientos jugadores los que competirán desde el sábado 31 de mayo hasta el mediodía del domingo 1 de junio cuando concluirá el torneo. La competición tendrá lugar en el campo de Los Olmos donde tendrá lugar la totalidad de los partidos. Habrá dos grupos de cinco equipos en cada categoría que se enfrentarán en una primera fase todos contra todos, los dos primeros clasificados pasarán a las semifinales (primero de cada grupo contra segundo del otro). En caso de empate a puntos entre dos equipos en la primera fase, se valorará en primer lugar el golaverage particular, después se tendría en cuanta el golaverage general y por último, el número de faltas y tarjetas durante todo el torneo. Esta fase se jugará en su totalidad el sábado 31 de mayo desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche (el torneo parará de 14 a 16 horas).

Las semifinales en benjamines y alevines se disputarán a primera hora del domingo 1 de junio, y en esta fase final en caso de empate se lanzarán tres penaltis para dilucidar el ganador. Los vencedores pasarán a la final, mientras que los perdedores jugarán un partido en el que el vencedor conseguirá el tercer puesto. La final Benjamín está prevista a las 11.30 de la mañana y la Alevín, un ahora después. Los partidos en la primera fase constarán de dos partes de 12 minutos, en las semifinales se aumentará a 15 minutos por parte, y la final tendrá dos mitades de 20 minutos cada una de ellas. Los árbitros de los partidos serán jugadores de los veteranos del CD Binéfar, por lo que la organización pide comprensión a todos los equipos participantes. 


El Grupo A en categoría Benjamín está formado por: Binéfar, Lleida, EFF Fraga, Peñas Oscenses y Amistad; y en el Grupo B están encuadrados: River Monzón, Colmenar, At. Segre, Juventud Huesca y UD Fraga. En categoría Alevín, el Grupo A está formado por: Colmenar, Lleida, Binéfar A, Selección Lleida y Peñas Oscenses; por su parte en el B se enfrentarán por un puesto a semifinales: River Monzón, Binéfar B, At. Segre, Fraga y Amistad. 

Durante la presentación del evento que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa binefarense Fribín, el director del torneo, Paco Fuentes apuntó que "son dieciocho ediciones de un torneo ya consolidado, pero nosotros seguimos teniendo la misma ilusión que el día que se puso en marcha". Por su parte, el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué destacó que "las instalaciones deportivas municipales son un excelente lugar para la celebración del torneo, una competición de fútbol base que sirve para divulgar los valores positivos del deporte", concluyó.

No hay comentarios: