jueves, 7 de mayo de 2015

Arranca un "Crowfunding" para salvar a la UD Barbastro

La Asociación Amigos del Deporte Altoaragonés, de reciente creación, ha presentado la campaña de "crowfunding" con la que pretende ayudar a la UD Barbastro. El conjunto del Vero está atravesando la crisis más importante de su historia, y al margen del apartado deportivo, donde hace semanas que descendió a Regional Preferente, también esta pasando por una difícil situación económica con deudas que le pueden llevar a la desaparición.


El entrenador del Barbastro, Xavi Pérez, ha dado a conocer que esta asociación comienza la iniciativa del "Crowdfunding" con el fin de recaudar fondos para poder pagar algunas de las deudas del equipo rojiblanco. Pérez ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente de Amigos del Deporte Altoaragonés, Fernando García, el tesorero, Leo Ortega, y el socio, Vicente Rueda. El "Crowdfunding" es un sistema de recaudación de fondos mediante donaciones particulares. Todos los que quieran colaborar pueden ingresar sus donativos en cualquier oficina de La Caixa en el número de cuenta 2100 1568 61 0100782985. 

 Xavi Pérez ha explicado que el objetivo es recaudar al menos 13.000 euros que son necesarios para finalizar la temporada y saldar la deuda con la Seguridad Social con el fin de poder recibir subvenciones institucionales. El entrenador del Barbastro ha indicado que también están pendientes de la subvención del Ayuntamiento que es importante para poder pagar a diversos proveedores. En la actualidad, plantilla y aficionados están vendiendo lotería con buenos resultados.


No hay comentarios: