martes, 26 de mayo de 2015

El Pomar vence al Alcampell y se aferra a la permanencia

Tres puntos de oro consiguió el Pomar en La Cortada tras derrotar al Alcampell por 2-1 en un partido correspondiente a la jornada número 33 del Grupo 2 de la 1ª Regional aragonesa. Los mediocinqueños necesitaban la victoria para llegar con opciones de salvación a la última jornada, y la lograron gracias a un gol de Dani Grau a falta de cinco minutos para el final. Los literanos a pesar de tener la salvación asegurada dieron la cara en todo momento, y solo su falta de acierto en el remate les privó de haberse llevado un resultado positivo de su visita a Pomar.


La alegría se desató en Pomar cuando el colegiado pitó el final de un partido en el que los locales se llevaron los tres puntos. El equipo de Alfredo Fraguet deberá sellar la permanencia en una última jornada que será dramática para todos los equipos que están inmersos en la pelea por evitar la plaza de descenso que falta por adjudicar. El duelo comenzó con un Alcampell que quería tener el balón pero que no encontraba profundidad, por su parte a los locales se les notaban los nervios de lo que se jugaban. Pasado el cuarto de hora de partido un cabezazo de Dani Grau adelantaba al Pomar en el marcador. Reaccionaron rápido los visitantes y a la media hora ponía la igualada en el marcador al rematar Jaime Castillo un centro lateral y enviarlo al fondo de la portería. Antes del descanso le pudo dar la vuelta al marcador el Alcampell, una gran jugada de Joan por banda acabó en un centro que se paseo por el área, un primer remate se estrelló en el larguero y el posterior remate lo despejó de forma agónica la zaga local.

Se llegaba al descanso con empate, un resultado que de poco le valía al Pomar ya que ese punto le dejaba con pie y medio en segunda regional. Salieron con más ímpetu en la segunda parte los muchachos de Alfredo Fraguet, pero el tiempo pasaba y el gol de la victoria no llegaba, eso supuso que los locales tuvieran que asumir más riesgos. El Alcampell aprovecho la situación y tuvo varias oportunidades muy claras para haberse puesto por delante en el marcador. Una gran jugada de Cariello terminaba en un pase que dejaba solo a Germán que no acertaba a batir a Lucas. Después llegaron varias acciones con Joan como protagonista, que no terminaron en gol de milagro. Pero como suele suceder en estas ocasiones, el que más necesitaba los puntos fue el que se los llevó. A falta de cinco minutos para el final Dani Grau consiguió volver a poner al Pomar por delante. Los literanos intentaron reaccionar, pero ya no hubo tiempo para más y los locales se llevaron una victoria que supone una bocanada de aire fresco a falta de la última jornada de liga por disputarse.


Pomar: Lucas, Víctor, Español, Agustín, Óscar Fernández, Ezquerra, Pueyo, Dani Grau, Soler, Walter y Mangudo. También jugaron Manau, Barry, Mario, Amine y Castillo.

Alcampell: Perat, Cariello, Germán, Guillén, Marc, Genis, Adriá, Héctor, Joan, Jaime y Ángel. También jugaron Dario y Sorribas.

Árbitro: Buesa Abadías. Amonestó por parte local a Ezquerra, Víctor, Dani Grau, Manau, Mangudo, Amine y Castillo, y por parte visitante vieron la amarilla Genis, Joan y Guillén.

Goles: 1-0 Dani Grau Min-17; 1-1 Castillo Min-30; 2-1 Dani Grau Min-84.


Audios de los entrenadores tras el partido:

No hay comentarios: