martes, 26 de mayo de 2015

El CD Ebro a un paso del ascenso a Segunda División B

El pasado fin de semana arrancaron los play off de ascenso a Segunda División B para los cuatro representantes aragoneses. Los nuestros tuvieron suerte dispar, aunque el balance en general es positivo tras cosechar dos victorias, un empate y una derrota. En la eliminatoria entre campeones de grupo, el CD Ebro derrotó al Varea por la mínima gracias a un gol de Teo y a falta del partido de vuelta están muy cerca del ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, un logró que sería una gran noticia para el ambicioso proyecto que han puesto en marcha en La Almozara.

Afición

Ebro 1-0 Varea

Un gol en los últimos minutos de partido le permiten al CD Ebro derrotar al Varea, campeón del grupo riojano y dar un paso más de cara a conseguir el ascenso a Segunda División B. El partido fue igualado, poco vistoso para el espectador, pero finalmente un gol de Teo tras un magnífico disparo con la pierna izquierda decantó el choque para los arlequinados. Los zaragozanos estuvieron serios en defensa, aunque sufrieron frente a un conjunto visitante que demostró tener mucho oficio y ser muy peligroso en las acciones a balón parado. El partido de vuelta se disputará este próximo domingo a partir de las 12 horas, y los de Loreto lograran ascender a la categoría de bronce del fútbol español si son capaces de ganar, empatar o incluso perder por solo un gol de diferencia, siempre y cuando sean capaces de marcar al menos un tanto a sus rivales. Eliminatoria encarrilada, pero no zanjada para los del barrio de La Almozara.

Atlético Saluqueño 1-2 Teruel

El CD Teruel realizó un largo viaje hasta el sur de España, concretamente a tierras andaluzas donde se enfrentó al Atlético Sanluqueño. Los muchachos de Néstor Pérez consiguieron un magnífico marcador, que incluso pudo haber sido más amplio. Ramón a los seis minutos consiguió adelantar al cuadro rojillo tras aprovechar un despiste defensivo de los locales. Antes del descanso Ramírez logró empatar para los andaluces. En la segunda parte los turolenses salieron mejor posicionados al terreno de juego y se aprovecharon de que a falta de más de veinte minutos para el final su rival se quedó con un hombre menos por expulsión de José por doble amonestación. En el minuto 81 Beltrán marcó el gol de la victoria para los aragoneses. En el tramo final pudo pasar cualquier cosa, pero el marcador ya no se movería. El partido de vuelta se disputará en Pinilla este domingo a las 18 horas. Al CD Teruel le sirve la victoria, el empate y hasta una derrota por 0-1 para eliminar a los sureños y así pasar a la siguiente eliminatoria.

Sariñena 1-1 Quintanar del Rey

Empate que sabe a poco el que consiguió el Sariñena en El Carmen frente al Quintanar del Rey. El conjunto conquense se llevó de tierras monegrinas un magnífico resultado que complica las cosas a los de David Navarro. El Quintanar salió a por la victoria desde el primer minuto, pero se encontró con un inspirado Chueca que evitó el gol visitante. A la media hora Lolo marcaba el primero para los oscenses al rematar un centro desde la banda de Larios. En la segunda parte, el Quintanar empató por mediación de Matias. El empate espoleó al Sariñena, pero el gol se resistió. El árbitro anuló un tanto a los locales por una supuesta falta en el tiempo de descuento, una acción que fue muy protestada por la parroquia local. La vuelta se disputará el domingo a partir de las 19 horas en el campo de San Marcos. Los monegrinos están obligados al menos a marcar un gol en el partido de vuelta para clasificarse. Al Sariñena le valdría una victoria, o un empate a más de un gol.

sdtarazona.com

Tarazona 0-2 Levante B

El equipo aragonés que peor lo tiene para pasar de ronda es la SD Tarazona, el conjunto del Moncayo cayó derrotado delante de su afición frente al subcampeón del grupo valenciano. Durante la primera mitad los de Ismael Arilla jugaron un buen encuentro y gozaron de varias oportunidades de gol que no supieron materializar. Al descanso se llegaba con empate sin goles, pero a los pocos minutos de la reanudación llegaría el primer tanto levantino obra de Manglares. Poco después los visitantes ampliarían distancias por mediación de Keita Junior. Durante la segunda parte los zaragozanos pagaron el esfuerzo físico realizado durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y fue el filial del Levante el que llegó más fresco de piernas al tramo final. El partido de vuelta se jugará en la Ciudad Deportiva del equipo levantinista el próximo sábado por la tarde. El Tarazona necesita casi un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria, pero a pesar de ello viajarán a tierras valencianas con la intención de doblegar a su rival.

No hay comentarios: