martes, 19 de mayo de 2015

El Tarazona jugará el play off tras una jornada de infarto

La jornada número 38 en la Tercera División aragonesa, última del campeonato, nos ha dejado seis victorias locales, tres empates y solo un triunfo a domicilio el del Cuarte en el campo del Ebro, en cuanto a goles se han marcado un total de 29. La SD Tarazona consiguió la última plaza de play off de ascenso a Segunda B que faltaba por asignar tras ganar al Villa de Alagón y aprovecharse del tropiezo del Andorra que empató frente al Illueca. En la lucha por el descenso la atención se centró en Los Olmos y el Enrique Porta, en este caso el CD Binéfar y el Villanueva ganaron sus partidos y salvan la categoría, mientras que el Tamarite y el Caspe descienden a Regional Preferente. También destacar la victoria del Santa Isabel que goleó al Barbastro en el duelo entre los dos últimos de la clasificación.


Domingo de alegrías y tristezas en varios terrenos de juego de la Tercera División aragonesa. Comenzamos con las celebraciones vividas en Tarazona, allí los muchachos de Ismael Arilla consiguieron la clasificación para disputar los play off de ascenso a Segunda B, un objetivo que logran por primera vez en su historia. Los turiasonenses tenían que ganar al Villa de Alagón, al que superaron con comodidad con un triplete de Michel Sanz, un tanto de Soto y otro de Jaime, y por otro lado tenían que esperar que el Andorra no ganara en el Papa Luna de Illueca. Los mineros dependían de si mismos, y tuvieron muy cerca la victoria, pero el destino fue cruel con ellos. Rafa Maldonado en el ecuador de la primera parte adelantó a los de Moisés Gutiérrez, pero los locales no se rindieron y empataron a falta de diez minutos para el final. Los turolenses se fueron a por el triunfo, ya que un punto no les servía de nada. En el último minuto el árbitro pitó penalti a favor del Andorra, y Teto fue el encargado de lanzarlo, una pena máxima que detuvo Barriendos, guardameta del Illueca. Ya no hubo tiempo para más, y la cuarta plaza se la quedo el Tarazona, mientras que el Andorra sufría con desesperación por la oportunidad perdida.

El otro foco de atención del domingo se centraba en la pelea por los puestos de descenso, cuatro equipos luchaban por conseguir la salvación. El calendario era caprichoso y los cuatro se enfrentaban entre ellos, situación que provocaba que todos dependieran de si mismos. En el Enrique Porta el Villanueva se impuso al Tamarite con goles de Capmartín y Blasco, y de esta forma selló la permanencia, a la vez que mandaba a los literanos a la Preferente. El conjunto tamaritano tras un arranque de temporada espectacular ha ido perdiendo fuelle poco a poco, y tras solo ganar un partido en toda la segunda vuelta se despide de Tercera División. En Los Olmos, el CD Binéfar se impuso al Caspe por la mínima gracias a un gol de Sánchez que culminaba una buena jugada por banda de Chicho. Los celestes desde la llegada de Chelu han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego, y celebraron por todo lo alto una salvación que han conseguido a pesar de todas las adversidades que les han perseguido en los últimos meses.


El resto de encuentros en su mayoría eran de mero trámite, pero a pesar de ello se pudo disfrutar de partidos entretenidos y con bastantes goles. Comenzamos por la victoria del Sabiñánigo que se impuso al Monzón en el Joaquín Ascaso. Los de Dani Aso se llevaron el derbi en un partido que estuvo igualado durante la primera mitad, hasta que Ion deshizo las tablas con un gol antes del descanso. En la segunda parte los montisonenses se quedaron con un hombre menos por expulsión de Jesús Fernández y esa situación la aprovecharon los serrableses que sentenciaron el choque con un gol de Ainoza y otro de Laguarta. También ganó en casa con contundencia el Santa Isabel que se despidió de la categoría con goleada frente al colista. Franco en dos ocasiones, Carlos Serrano, Lucas, Iván Martínez y Cristian Dieste consiguieron los goles de los zaragozanos que superaron a un Barbastro que se presentó con solo diez jugadores. El CD Ebro, cerró la temporada con derrota, pero lo peor para ellos fueron las lesiones de Chaure y Edu García que se perderán el play off de ascenso. Un gol de Nano Rosagaray sirvió para que los verderoles superaran a los locales y de esta manera los de Raúl Martínez cierren la temporada en séptima posición.

En Santa Ana el Utebo logró empatar frente a un Teruel que llegó muy mermado por las bajas y ya pensando en la lucha por el ascenso. Seral adelantó a los zaragozanos, pero Alcaine reaccionó para los visitantes y puso las tablas. En los cinco minutos finales Cristian Arcega le dio la vuelta al marcador a favor de los turolenses, pero Juan González en el descuento consiguió la igualada. En las Cinco Villas el Ejea se despidió de la temporada con victoria, tres puntos que le han servido para terminar la liga en décima posición. Gracia Peña adelantó a los locales, pero Veintemilla empató para el Sariñena. A falta de diez minutos para el final Gallego marcó para los de Zapater que han ganado cuatro de los últimos cinco partidos que han disputado. Cerramos nuestro repaso a la última jornada con el reparto de puntos entre Borja y Almudevar. Marcos Martín adelantó a los oscenses en los primeros compases del partido, y conservaron ese marcador hasta el final cuando una diana de Motero rescató un punto para los borjanos.

sdborja.com

Resultados de la jornada 38 en Tercera División:

Tarazona 5-0 Villa de Alagón
Borja 1-1 Almudevar
Utebo 2-2 Teruel
Binéfar 1-0 Caspe
Ebro 0-1 Cuarte
Villanueva 2-0 Tamarite
Sabiñánigo 3-0 Monzón
Santa Isabel 6-0 Barbastro
Illueca 1-1 Andorra
Ejea 2-1 Sariñena

1 comentario:

EjEa dijo...

Buen partido del Ejea para terminar la liga con su tercera victoria consecutiva siendo mejor que el Sariñena,el año que viene por lo menos que no se vuelva a repetir esta temporada y ha intentar estas peleando por los play off al menos hasta las ultimas jornadas ya que será muy dificIl con plantillas mucho mas potentes como Zaragoza B,Teruel,Ebro,Sariñena,Tarazona y alguno mas que se sume. AUPA EJEA!!!