martes, 12 de mayo de 2015

El Ebro gana en Tamarite y se proclama campeón de la 3ª Aragonesa

La jornada número 37 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado dos victorias locales, un empate y siete triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 31. El CD Ebro se impuso al Tamarite en La Colomina y gracias a esos tres puntos y al empate del Teruel frente al Borja se proclaman de forma matemática campeones de la competición a falta de una jornada para el final. Por otro lado, el Sariñena goleó al Illueca y asegura la tercera posición, mientras que Andorra y Tarazona tampoco fallaron y se jugarán este próximo domingo la última plaza de play off. Por abajo, victorias a domicilio de Villanueva y Binéfar que les acercan a la salvación. Todos los implicados dependen de si mismos para salvarse en una última jornada que se antoja apasionante.


El CD Ebro es el campeón de la Tercera División aragonesa, los arlequinados lo han logrado tras ganar en Tamarite y aprovecharse de un nuevo tropiezo del Teruel en casa que no pudo pasar del empate frente al Borja. El partido en La Colomina fue disputado, y el Tamarite tuvo varias llegadas claras para adelantarse en el marcador, pero Pedro Avellana antes del descanso hacía el primero para los de La Almozara. En la segunda parte los literanos buscaron el empate, pero en el tramo final Edu García de penalti dejó el partido sentenciado para los visitantes. Tras esta derrota y tras solo haber ganado un partido en toda la segunda vuelta, los tamaritanos caen a puestos de descenso. En Pinilla la afición local terminó un tanto decepcionada con su equipo, y es que el CD Teruel se va a tener que conformar con el subcampeonato tras empatar frente al Borja. Los rojillos se adelantaron con un magistral gol de falta de Barba, pero en el tramo final Crespo empató para los de Miki Álvarez que han realizado una gran segunda vuelta del campeonato, que de momento les sirve para ser sextos en la tabla clasificatoria.

La goleada del CD Sariñena frente al Illueca sirvió a los monegrinos para asegurar la tercera posición y clasificarse para los play off de ascenso a Segunda B. Los de David Navarro podrán luchar durante las próximas semanas por recuperar la categoría que perdieron el año pasado. Diego Gómez, Lolo, Parra, César y Larios fueron los autores del conjunto local. La única posición de la parte alta de la clasificación que todavía no está adjudicada es la cuarta, un puesto por el que pugnan Andorra y Tarazona, de momento con ventaja para los mineros que dependen de si mismos en la última jornada. Los de Moisés Gutiérrez ganaron con apuros a un correoso Santa Isabel. Un gol de Borja Briz a falta de un cuarto de hora para el final fue suficiente para que los andorranos sumaran tres nuevos puntos que les mantienen cuartos. El Tarazona muy cerca estuvo de quedarse sin opciones de play off, pero Petro en el descuento marcó de cabeza el gol de la victoria para los turiasonenses. Anteriormente, Soto había adelantado a los de Ismael Arilla en La Corona, mientras que Marcos Martín empataba de penalti pocos minutos después. Al final la victoria permite a los del Moncayo seguir soñando con la cuarta plaza, un objetivo para el que deberán ganar y esperar que el Illueca les haga un favor frente al Andorra.

La Comarca

El Caspe perdió en el descuento en casa frente al Utebo y cae a puestos de descenso, los de Carlos Burillo tienen la obligación de ganar en Binéfar si quieren conservar la categoría. El partido en Los Rosales fue muy igualado, y pudo pasar cualquier cosa, en el descuento un gol de Íñigo dio los tres puntos al conjunto de Jorge Abad que ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego y asegura la novena posición. Al que se le ponen muy bien las cosas es al Villanueva que consiguió ganar en Monzón, segundo triunfo seguido de los de Toño Venegas que les dejan muy cerca de la salvación. Miki y Javi Rodrigo consiguieron en los primeros minutos del partido un gol cada que encarriló el duelo. Los montisonenses se despiden con derrota delante de su afición, y tras solo sumar un punto de los últimos doce en juego cierran una temporada decepcionante para los de Mario Vicien. También ganó fuera de casa el CD Binéfar que se impuso al Cuarte en un entretenido partido con ocasiones para ambos conjuntos. Un tanto de Edith Galo en el tramo final permite a los celestes salir de los descenso mucho tiempo después, tras sumar diez puntos en los últimos cuatro partidos.

En La Portalada, el Villa de Alagón cerró con una contundente derrota una temporada notable para los villanos que continuaran un año más en Tercera División tras su regreso la pasada campaña. El Ejea superó al equipo local con un doblete de Gallego, y las dianas de Casas y Bringola. Los de las Cinco Villas han ganado tres de los últimos cuatro paridos y se sitúan décimos. Por último, cerramos con la goleada del Sabiñánigo en Barbastro que rubrica la permanencia de los serrableses. La primera parte el conjunto de Dani Aso arrolló a los del Somontano y le endosó una manita con tres goles de Borja, uno de Ainoza de penalti y otro de Ángel Luis. En la segunda parte Piki acortó distancias, pero Paules y Maroto volvieron a marcar para los visitantes y certificaron una goleada de escándalo. Piki y Garrido maquillaron el marcador en el tramo final en un partido que supone la despedida como local del Barbastro de categoría nacional.


Resultados de la jornada 37 en Tercera División:

Villa de Alagón 0-4 Ejea
Almudevar 1-2 Tarazona
Teruel 1-1 Borja
Caspe 0-1 Utebo
Cuarte 0-1 Binéfar
Tamarite 0-2 Ebro
Monzón 0-2 Villanueva
Barbastro 3-7 Sabiñánigo
Andorra 1-0 Santa Isabel
Sariñena 5-0 Illueca

1 comentario:

EjEa dijo...

Buen partido del Ejea en Alagon que consigue su tercera victoria consecutiva fuera de casa y maquilla su posición en la tabla.