lunes, 29 de junio de 2015

Comienza la cuarta edición del Campus de Fútbol Mario Gibanel

Un verano más, y ya van cuatro, se ha puesto en marcha en Binéfar una nueva edición del Campus de Fútbol Mario Gibanel. Alrededor de noventa chavales nacidos entre el año 2000 y el 2007 van a disfrutar durante dos semanas de esta iniciativa estrechamente relacionada con el mundo del balompié y que se complementa con otras actividades de ocio siempre ligadas al deporte. Durante la jornada inaugural han visitado el campo de Los Olmos el alcalde de Binéfar Alfonso Adán y también el ex futbolista Pedro Riesco.


El 29 de junio estaba marcado en rojo en el calendario para un montón de chavales de Binéfar y alrededores, y este lunes por fin ha llegado el día que tanto esperaban, el inicio de la cuarta edición del Campus de fútbol Mario Gibanel. A las nueve de la mañana ha comenzado esta iniciativa que durante las dos próximas semanas reunirá a más de ochenta chavales que sienten con pasión el fútbol, y que aquí van a poder hacer un sueño realidad. Como en ediciones anteriores, tanto Mario Gibanel como Josan Bailac, organizadores del evento, han preparado con mimo todos los detalles para que todo salga a la perfección. 


La primera mañana ha sido realmente intensa, y es que además de realizar diferentes ejercicios futbolísticos, también han contado con la visita del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y con la del futbolista Pedro Riesco, momento que han aprovechado para hacerse todos juntos una foto de grupo para el recuerdo. Los pequeños futbolistas han estado muy atentos a todo lo que les ha contado un Pedro Riesco que en su etapa como jugador defendió las camisetas del Rayo Vallecano, Deportivo de La Coruña, Valladolid, Albacete, Alavés, Ourense o Terrasa, que fue donde precisamente coincidió con Mario Gibanel. En estos momentos se dedica a la representación de jugadores, donde trabaja codo con codo con Rene Ramos, hermano del defensa del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos. A lo largo de la semana se espera la visita de más personajes relacionados con el mundo del fútbol profesional.



El Campus Mario Gibanel se prolongará en Binéfar hasta el próximo 10 de julio, y hasta entonces todos los participantes realizaran diversas actividades los lunes, miércoles y viernes de 9 de la mañana a 13.30 horas, y los martes y jueves en horario intensivo de 9 a 19 horas. La actividad se llevará a cabo tanto en el campo y el polideportivo Los Olmos, el complejo El Segalar (campo de fútbol y piscinas) y también en el Padel Indoor Binéfar. El campus además ofrece sorteo de camisetas y productos deportivos, campeonatos internos de Play Station, Fut-Tenis, Fut-Golf, Batalla de porteros, Sanfermines, concurso freestyle con diferentes premios, e incluso el sorteo de una bicicleta gentileza de Mecanobin, a la que optarán todos los asistentes.


La cuarta edición de este evento deportivo ha vuelto a colgar el cartel de completo, un claro indicativo del gran estado de salud de esta iniciativa. Este año como novedad, la actividad se prolongará a lo largo del mes de julio, ya que otras poblaciones literanas como San Esteban y Esplús también podrán disfrutar de una semana de este Campus, mientras que la organización esta pendiente de saber si se llega al mínimo de inscripciones para que también pueda realizarse en Alcampell.


No hay comentarios: