martes, 2 de junio de 2015

Tarde de despedidas en Altorricón y descenso del San Lorenzo

La última jornada en el Grupo 1 de la Regional Preferente aragonesa nos deparó emociones fuertes, sobre todo en la lucha por el descenso. El CD Altorricón selló la tercera posición en la clasificación tras ganar al San Lorenzo por 3-0 con goles de Gómez y un doblete de Moussa. Los monegrinos que tuvieron numerosas ocasiones de gol, pero la derrota les condena al descenso a 1ª Regional. A la finalización del choque la emoción se desbordó en la parroquia local en lo que fue una preciosa despedida del presidente José Miguel Zurita, del entrenador Félix Jiménez y de Enrique Ribera que cuelga las botas y a partir de ahora pasa a encabezar la directiva del conjunto altorriconense.


Partido entretenido el que se pudo presenciar en el Municipal de Altorricón, dos equipos que salieron a por la victoria y que gozaron de numerosas ocasiones de gol, pero en este caso fueron los locales los que estuvieron más acertados y se llevaron la victoria, que les sirve para cerrar el curso en tercera posición. El partido comenzó con un San Lorenzo mejor posicionado sobre el terreno de juego y que salió en busca de un triunfo que le permitiera asegurar la permanencia. En el ecuador de la primera parte, en la primera llegada con peligro de los locales, Gómez marcó un auténtico golazo tras deshacerse de varios rivales y batir al meta rival. Los monegrinos reaccionaron, y antes del descanso pudieron empatar en varias aproximaciones claras al área literana. Chuli lanzó un penalti que detuvo Magaña, y poco después en una acción a balón parado los visitantes estrellaron en el poste el esférico.

En la segunda parte, y como no podía ser de otra manera el San Lorenzo salió a por la remontada, ya que con los marcadores que se estaban dando sabían que si nada cambiaban descendían de categoría. Los visitantes asumieron riesgos, y con espacios la velocidad de Moussa que entró fresco en la segunda parte fue vital para un Altorricón que marcó el segundo a la hora de partido. La media hora final fue un quiero y no puedo del equipo de David Olivan. Aun hubo tiempo para otro gol más, en este caso obra de nuevo de Moussa que aprovechó una buena asistencia de Bret. La ovación de la tarde se la llevó el capitán Enrique Ribera cuando fue cambiado a falta de veinte minutos para el final en lo que supone su despedida de los terrenos de juego. A la finalización del encuentro desolación en los jugadores del San Lorenzo que descienden de categoría tras producirse un cuádruple empate  a 40 puntos en el que los monegrinos y el Valdefierro descienden y el Mequinenza y el Tauste se salvan. Por parte altorriconense fueron momentos de abrazos, despedidas, alguna que otra lagrima, muestras de cariño y satisfacción por el trabajo bien hecho durante la última década.


Altorricón: Magaña, Loren (Bret, 53), Gómez, Ribera (Rubén, 70), Víctor, Luque (Moussa, 53), Ramón, Yeregui, Toni Calvo (Casalta, 59), Héctor Badía y Borja Carrera. 

San Lorenzo: Conte, Perso, Borja, Ezquerra, Seral, Nacho, Chuli, Yawu, Ruben (Puente, 68), Hugo y Mirallas. 

Árbitro: Abdoulaye. Amonestó a los locales Borja Carrera y Toni Calvo; y a los visitantes Nacho, Chuli y Seral. También expulsó al visitante Borja por doble amonestación dejando a su equipo con un hombre menos a falta de veinte minutos para el final.

Goles: 1-0, minuto 23: Gómez. 2-0, minuto 59: Moussa. 3-0, minuto 77: Moussa.


Audios de los protagonistas tras el partido:

No hay comentarios: