martes, 2 de junio de 2015

El CD Ebro es de bronce y el Sariñena sigue adelante

El CD Ebro consiguió empatar en su desplazamiento a tierras riojanas y de esta forma logra un histórico ascenso a Segunda División B. Los arlequinados estuvieron contra las cuerdas pero supieron reaccionar a tiempo. La otra buena noticia del fin de semana la protagonizó el CD Sariñena, que se impuso a domicilio al Quintanar del Rey y se clasifica para la siguiente ronda del play off. Por su parte, el Teruel cayó eliminado en los penaltis en Pinilla frente al Atlético Sanluqueño y el Tarazona no tuvo ninguna opción frente al filial del Levante.

www.cdebro.com

Varea 2-2 Ebro

El CD Ebro militará la próxima temporada 2015-16 en la Segunda División B por primera vez en su historia. El conjunto dirigido por Loreto sufrió de lo lindo para lograr el ascenso, pero supo reaccionar a tiempo y superar en una igualada eliminatoria al Varea, campeón del grupo riojano. Un gol de Javi Torres a la media hora de partido sirvió para que los locales se adelantaran, pero las cosas todavía se pusieron mucho peor cuando los de La Rioja marcaron el segundo por mediación de Chimbo, un gol de una bella factura. Los arlequinados en esos momentos se quedaban sin ascenso, pero reaccionaron rápido y Ginés solo tres minutos después recortó distancias en el marcador y Belanche en el tramo final aseguró el ascenso para los zaragozanos. 

Teruel 1-2 At. Sanluqueño

Los penaltis castigaron a un CD Teruel que cayó eliminado delante de su afición tras desaprovechar el magnifico resultado conseguido en tierras andaluzas. El Atlético Sanluqueño salió a por todas y en poco más de un cuarto de hora le dio la vuelta a la eliminatoria. A los ocho minutos Carrión de penalti adelantó a los visitantes, y solo diez minutos después Ceballos amplió distancias en el marcador. Los rojillos reaccionaron y Durán marcó para los de Néstor Pérez que igualaron la eliminatoria con todavía una hora por delante. Se cumplieron los noventa minutos reglamentarios y el duelo se fue a la prorroga, donde Falcón con una magnífica intervención mantuvo vivo a su equipo. En la lotería de los penaltis, y tras ocho lanzamientos de cada equipo, el Sanluqueño estuvo más acertado y se clasifica para la siguiente ronda.

Diario de Teruel

Quintanar 2-3 Sariñena

Buen partido el que realizó el CD Sariñena en tierras conquenses, una victoria a domicilio que le permite seguir adelante en el play off de ascenso a Segunda División B, aunque tendrá que mejorar en cuanto a contundencia defensiva si quiere regresar a la categoría de bronce del fútbol español. Los muchachos de David Navarro llegaban al partido con la necesidad de marcar tras el empate cosechado en El Carmen. Royo a los 19 minutos logró adelantar a los oscenses en el marcador, pero poco duró la alegría, ya que Matías empataba a la media hora de juego. Una buena combinación entre Lolo y Jorge Rodríguez, terminó con un precioso gol de vaselina de este último. En la segunda parte, los aragoneses encarrilaron el pase a la siguiente ronda gracias a un tanto de penalti de Lolo. El Quintanar lo intentó hasta el final y recortó distancias de nuevo por mediación de Matías, pero a pesar de que los conquenses lo intentaron hasta el final la eliminatoria no peligró en ningún momento para un CD Sariñena que se medirá este próximo fin de semana al Numancia B, la ida en El Carmen y la vuelta en tierras sorianas.

Levante B 2-1 Tarazona

La primera participación de la SD Tarazona en una fase de ascenso a Segunda B terminó por la vía rápida en la Ciudad Deportiva del Levante. Los turiasonenses cayeron en la ida por 0-2 y tenían que lograr un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria. A los cinco minutos los levantinistas se encargaron de acabar con cualquier opción de remontada por parte de los de Ismael Arilla. Juan Delgado marcaba y dejaba la clasificación encarrilada para los suyos. A la media hora Lezaun acortaba distancias, pero nada más comenzar la segunda parte Juan Delgado se encargaba de nuevo de poner a los valencianos por delante. Los aragoneses volvieron a gozar de numerosas ocasiones de gol para al menos lograr el empate, pero no tuvieron fortuna y el marcador ya no se movería.

No hay comentarios: