domingo, 28 de junio de 2015

Fútbol y solidaridad se dieron la mano en Los Olmos

Este pasado sábado el campo de fútbol de Los Olmos vivió una intensa jornada en la que el mundo del balompié unió sus fuerzas para recaudar dinero que ha ido destinado a la Fundación Social Arrels de Sant Ignasi de Loiola, una entidad que ayuda a personas sin recursos económicos y que también apoya a aquellos que luchan por superar sus adicciones, entre otras muchas iniciativas que llevan a cabo tanto en tierras leridanas como en la provincia de Huesca. El evento deportivo bautizado como "Nadie en fuera de juego" reunió en Binéfar a numeroso público que pusieron su granito de arena con una buena causa.


La jornada comenzó con un calor sofocante, y unas temperaturas muy altas que fueron las fieles compañeras de viaje de todos aquellos que participaron en el evento. La cita arrancó con un torneo de fútbol infantil que se prolongó a lo largo de la mañana y que enfrentó al Binéfar, La Bordeta, Pardinyes y Atletic Segre, siendo estos últimos los ganadores. Por la tarde, la actividad se reanudó con un partido femenino que midió a una selección de jugadores de Huesca con un combinado de Lérida, a la finalización de los noventa minutos de juego las oscenses consiguieron el triunfo por 2-1. 


El plato fuerte llegó aproximadamente a las ocho de la tarde con un duelo que reunió en Los Olmos a la selección de La Litera dirigida por Chelu que se enfrentó a un combinado de jugadores y ex jugadores de 1ª, 2ª y 3ª División que contó con Emili Vicente en el banquillo. Los dos partidos de la tarde fueron dirigidos por el colegiado monegrino Jaime Latre que actualmente dirige partidos en la Primera División española.


En el equipo de La Litera se pudo disfrutar sobre el césped de jugadores que la pasada temporada militaron en Segunda División B como Carlos Barreda o Javi Ramí, ambos en el Lleida Esportiu, y de otros que son referentes en sus equipos de Tercera División: Llopis (Alavés B), Fran y Josan (Monzón), Chicho, Arcas, Edith, Sánchez (Binéfar) y otros futbolistas procedentes de equipos de la comarca como el Altorricón o el Alcampell. Por parte del otro combinado, estuvieron presentesde jugadores de la talla de Mario Gibanel, Mingo, Jofre Mateu, Arpón, Sánchez Jara, Jordi Martí, Pablo Gallego, Nelson Ballarín o los hermanos Quintillà. El partido finalizó con victoria para los visitantes que ganaron 2-1 a los literanos. El ariete Jordi Martí adelantó a los de Emili Vicente, pero Germán Horcas empató antes del descanso. En la segunda mitad, el jugador oscense del Cacereño Pablo Gallego deshizo las tablas en el marcador.


La sexta edición de esta iniciativa impulsada por el altorriconense Iñaki Ramos ha recalado por primera vez en tierras aragonesas, y el balance sin duda ha sido muy positiva, y es que las gradas de Los Olmos presenciaron una magnífica entrada durante todo el día. Resaltar la colaboración como speaker de Cristian Mestres, actual locutor de la GP2 en Antena 3 que puso su voz al servicio de una buena causa. La venta de entradas a cinco euros, un sorteo de diferentes productos deportivos y el servicio del bar fueron las fuentes de ingresos de una exitosa jornada.







No hay comentarios: