lunes, 8 de junio de 2015

River Monzón y Santo Domingo Juventud, campeones en Binéfar

Este pasado fin de semana la localidad de Binéfar acogió un año más el Torneo de Fútbol 8 "Villa de Binéfar" que en esta ocasión cumplió diecinueve ediciones. En total una veintena de equipos participaron, diez en categoría Benjamín y otros tantos en Alevín. Un gran ambiente se pudo vivir en las instalaciones del Nuevo Campo de Los Olmos durante toda la jornada del sábado, y durante la mañana del domingo, que fue cuando se disputó la fase final de la competición. Los ganadores en benjamines fueron los muchachos del River Monzón, mientras que en alevines los zaragozanos del Santo Domingo Juventud consiguieron con autoridad el primer puesto.


Los más de doscientos jóvenes jugadores de categoría Benjamín y Alevín que se dieron cita este fin de semana en Binéfar se lo pasaron en grande disfrutando del deporte rey, el fútbol. El tiempo acompañó, casi hasta demasiado calor, el balón fue el auténtico protagonista, y desde las gradas, reinó el buen ambiente con mucha gente que se acercó hasta los Olmos para ver a los más pequeños corriendo detrás del esférico. El torneo organizado por el Club Fútbol Base Binéfar volvió a cumplir las expectativas marcadas, y una vez superada esta edición ya mira el horizonte en busca del próximo año que celebrará dos décadas de vida.

La principal novedad de esta iniciativa es que el torneo ha pasado a ser de fútbol-8, cuando hasta ahora siempre había sido de fútbol-7. Por otro lado, no hubo equipos catalanes, mientras que se recuperó la presencia de equipos del País Vasco. En cuanto a los resultados de la competición, en benjamines el River Monzón superó en la final al Santo Domingo Juventud de Zaragoza, mientras que el Rayo Colmenar fue tercero y el Peñas Oscenses, cuarto. El "Ocho ideal" de la categoría lo formaron Alejo Monter (River Monzón), Marco García (Santo Domingo Juventud), José Benítez (Peñas Oscenses), Pablo Herrera (Rayo Colmenra) Daniel Rodríguez (River Monzón), David Salazar (Santo Domingo Juventud), Santiago López (Peñas Oscenses) y Miguel Monteagudo (River Monzón).


En categoría Alevín el equipo zaragozano del Santo Domingo Juventud se llevó con autoridad el torneo al superar con comodidad en la final al Juventud de Huesca que fue segundo. En la final de consolación el Peñas Oscenses fue tercero, y cuarto termino el Beti Ona. El "Ocho ideal" lo formaron: Samuel Barrul (Santo Domingo Juventud), Aarón Frontiñán (Santo Domingo Juvenutd), Unai Esnal (Beti Ona), Sayon Coulibaly (Fútbol Base Binéfar), Alberto Bernues (Peñas Oscenses), Pablo Samper (Juventud de Huesca), David Melendo (Santo Domingo Juventud) y Aimar Negreda (Beti Ona). En la entrega de premios estuvieron presentes la concejal de Deportes, Merche Martínez, el presdiente del Club Fútbol Base Binéfar, Enrique García Cazcarra, el Director Técnico del Fútbol Base Binéfar, Antonio Quesada, además de los presidentes del CD Binéfar y del Atlético Binéfar, José Luis Arcas y Francisco Prat, respectivamente.

No hay comentarios: