martes, 20 de octubre de 2015

El Andorra encadena su quinta victoria consecutiva

La jornada número 9 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tres victorias locales, tres empates y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 30. El Andorra ganó en La Estacada frente al Fraga y consigue su quinta victoria consecutiva que le permite seguir la estela del líder, un CD Teruel que también ganó, en su caso, en Pinilla frente al Illueca. En uno de los partidos de la jornada, el Deportivo Aragón derrotó con contundencia al Sariñena. La sorpresa de la jornada se produjo en Tarazona donde el Utebo se llevó los tres puntos. Además, el Cariñena venció a domicilio en Villanueva y se reencuentra con la victoria tras seis jornadas sin conseguirlo. Por su parte, el Monzón no pudo pasar del empate en casa con el Escalerillas y cae a la zona de descenso.

Diario del Altoaragón

Gran arranque de temporada el que está protagonizando el Andorra, en esta ocasión los mineros doblegaron al Fraga en La Estacada y encadenan cinco victorias consecutivas. El conjunto de Moisés Gutiérrez se adelantó en el marcador en los primeros compases del partido con un tanto de Visanzay. En la segunda parte, Juanma encarriló el partido para los visitantes y Kamate en el tramo final sentenció el duelo. Iban Lorenzo en el descuento consiguió el gol del honor para los del Bajo Cinca que continúan como colistas de la competición. Los andorranos son los principales perseguidores del líder, el CD Teruel, que no falló en casa frente a un Illueca que le puso las cosas complicadas. Morales en la primera acción de ataque de los visitantes logró batir a Bodo, y los rojillos tuvieron que nadar a contracorriente. Edu Silva de penalti y Ramón marcaron antes del descanso y le dieron la vuelta al marcador, para así lograr tres puntos que le permiten a los de Néstor Pérez mantener el primer puesto en solitario.

Golpe encima de la mesa el que dio el Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva frente a un Sariñena que llegaba a la capital maña invicto. Buenacasa con dos goles en la primera parte, uno de ellos al filo del descanso permitió a los de César Lainez dejar el duelo prácticamente sentenciado. Peña en la segunda parte consiguió el tercer y definitivo tanto para un conjunto blanquillo que ha dejado su puerta a cero en ocho de las nueve primeras jornadas, y gracias a esa seguridad se mantiene tercero en la tabla, muy cerca de los dos primeros. Por su parte, la SD Ejea goleó al CD Binéfar y tras sumar siete de los últimos puntos se coloca en quinto lugar, muy cerca de la zona de play off. Los de las Cinco Villas se adelantaron en el marcador gracias a un penalti transformado por Álvaro Del Moral en los primeros de juego, y justo antes del descanso ampliaron distancias con un tanto obra de Nacho Gómez. En el arranque de la segunda parte los celestes acortaron distancias al rematar Kevin al fondo de la red una falta botada por Chicho. Fue un espejismo para los binefarenses, que vieron como en dos minutos de nuevo Del Moral volvía a batir a Nelson en dos ocasiones y cerraba con un triplete un partido donde los locales se llevaron una cómoda victoria. 

sdtarazona.es

El Utebo protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar a domicilio a una SD Tarazona que sigue sin conseguir puntuar con regularidad y que cae a mitad de la tabla. Mapate adelantó a los azulones justo antes del descanso, pero los locales reaccionaron en la segunda parte y empataron por mediación de Soto. En el descuento Suso decantó el duelo a favor de un Utebo que se coloca a un punto de la zona de play off tras haber ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. La SD Borja dejó pasar una buena oportunidad de colarse en cuarta posición, pero no pudo pasar del empate sin goles frente a un Cuarte que jugó con un hombre menos durante una hora por expulsión de Nano Rosagaray. El equipo verderol solo ha sumado dos de los últimos doce puntos y se sitúa al borde de los puestos de descenso. El que ha vuelto a la senda de la victoria ha sido el Cariñena que se impuso al Villanueva por la mínima en el Enrique Porta con un gol de Álvaro Vidal. Los de Quique Falcón solo han ganado un partido en este arranque de temporada y son penúltimos, mientras que el Cariñena sale del descenso tras conseguir una victoria tras seis partidos sin lograrlo.

El Belchite sigue invicto en casa, aunque esta vez no pudo pasar de un empate sin goles frente al Villa de Alagón en un partido que fue trepidante durante los últimos veinte minutos. Alfonso Borbon adelantó a los de Pitu Lerga, pero Guerrero puso las tablas solo cinco minutos después. No se resignó el conjunto local, y de penalti Chamarro volvió a ponerse por delante en el marcador. A falta de cinco minutos para el final Luis Álvarez marcó para los villanos y selló las definitivas tablas. Primera victoria a domicilio del Sabiñánigo esta campaña en un derbi frente al Almudevar en el que los serrableses le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte. Veintemilla adelantó a los locales en los primeros compases del duelo, pero tras el descanso los goles de Miguel Lardies y Carbo sirvieron para que los de Dani Aso sumaran tres puntos que les permiten adelantar a los saputos en la clasificación. Por último, repasamos el empate entre Monzón y Escalerillas. Josan con un golazo adelantó a los rojiblancos, pero los zaragozanos le dieron la vuelta al partido con goles de Barriendos y Agus Alonso. Un gol de Marcio a falta de un cuarto de hora para el final puso las definitivas tablas en el marcador que dejan a ambos equipos en puestos de descenso a Regional Preferente.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada 9 en Tercera División:

Fraga 1-3 Andorra
Monzón 2-2 At. Escalerillas
Teruel 2-1 Illueca
Ejea 4-1 Binéfar
Dep. Aragón 3-0 Sariñena
Cuarte 0-0 Borja
Belchite 2-2 Villa de Alagón
Villanueva 0-1 Cariñena
Almudevar 1-2 Sabiñánigo
Tarazona 1-2 Utebo

1 comentario:

EjEa dijo...

Quiza la mejor primera mitad del Ejea de la temporada desplegando un juego muy ofensivo y desequilibrante por bandas donde Alvaro del Moral fue el protagonista del partido,restan unas pocas semanas para que el Ejea recupere a sus lesionados.