lunes, 12 de octubre de 2015

Un gol de Petro permite al CD Binéfar derrotar al Cuarte

El CD Binéfar derrotó al Cuarte por 1-0 en un partido disputado en Los Olmos correspondiente a la jornada número 8 de la Tercera División aragonesa. Un gol de Petro antes del descanso sirvió a los celestes para sumar los tres puntos y encadenar su segunda victoria consecutiva que le permite situarse en la zona media de la clasificación. Los zaragozanos buscaron el empate en la segunda mitad pero se encontraron con un conjunto local muy serio en defensa y que una vez más volvió a dejar la portería a cero.


Tras un mal arranque de temporada como local, el CD Binéfar por fin pudo brindarle un triunfo a su afición. El partido frente al Cuarte fue igualado, pero la seguridad defensiva de los celestes y el acierto goleador de Petro fueron suficiente para que los tres puntos se quedaran en Los Olmos. El choque comenzó con un conjunto zaragozano que tuvo un par de llegadas con peligro, una de ellas con Nano Rosagaray como protagonista que apunto estuvo de acabar en gol. Con el paso de los minutos el duelo se igualó, y poco a poco los celestes fueron encontrándose más cómodos con balón. Pasada la media hora avisaron los de Mario Vicien en una buena acción entre Chicho y Petro, que no acabó en el fondo de la portería por muy poco. Poco después, Petro no falló y logró batir a Siro al culminar una buena jugada colectiva de los literanos. Antes del descanso, los de Raúl Martínez pudieron empatar, pero un centro lateral se paseó por el área sin encontrar rematador.

En la segunda parte el Cuarte fue el dueño del balón, pero fueron incapaces de superar el entramado defensivo de un conjunto local que estuvo muy ordenado en todo momento, y donde sobresalió el lateral Moussa que se multiplico en tareas defensivas. A la contra los de Mario Vicien pudieron sentenciar, pero fallaron en los últimos metros. Los minutos iban pasando, y los zaragozanos buscaban al menos rescatar un punto. Un par de disparos desde la frontal que atajo Nelson y alguna acción a balón parado pusieron el miedo en la afición local, pero tras el pitido inicial todo fue alegría y satisfacción en la grada de Los Olmos. Con este triunfo el CD Binéfar se sitúa en mitad de la tabla con cuatro puntos de diferencia respecto a los puestos de descenso, mientras que el Cuarte es decimoquinto con un punto de margen respecto a la zona en rojo de la clasificación. La próxima jornada los binefarenses visitarán el campo del Ejea, mientras que los verderoles recibirán en casa al Borja.


CD Binéfar: Nelson, Moussa, Arcas, Salva, Kevin, Barrau, Casas (Edith 71), Aarón (Castillo 83), Petro, Chicho (Sánchez 87) y Juan Carlos.

CD Cuarte: Siro, Motero, Valimañas, Monge, Chamarro (Asensio 73), Gascon (Tomás 62), Rosagaray, Garcia, Arenas, Nadales y Novella (Álvaro 66). 

Gol: 1-0 minuto 41, Petro.

Árbitro: Guillermo Gomez Mur, amonestó a los jugadores locales Arcas, Barrau y Edith y a los visitantes Monge, Nadales, Chamarro y Rosagaray.




No hay comentarios: