martes, 13 de octubre de 2015

La UD Fraga derrota al Villanueva y suma su primera victoria

La jornada número 8 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, dos empates y un solo triunfo a domicilio, el que consiguió el líder, el CD Teruel en su desplazamiento a Sabiñánigo, en cuanto a goles se han marcado un total de 18. A la octava fue la vencida para la UD Fraga que se anotó el primer triunfo del curso al superar al Villanueva en La Estacada. Por otro lado, el Andorra consiguió su cuarta victoria consecutiva al superar a un rival directo como el Tarazona, los mineros se colocan segundos. Otro duelo entre aspirantes al play off se vivió en tierras monegrinas donde hubo reparto de puntos entre Sariñena y Ejea. El que se postula como una alternativa es la SD Borja que sumo tres puntos al derrotar a un Cariñena que acumula seis partidos seguidos sin ganar.

Diario de Altoaragón

A la octava fue la vencida para la UD Fraga que doblegó al Villanueva y sumó la primera victoria de la temporada  en su regreso a categoría nacional cinco años después. Los goles de Dago y Casanova sirven a los de Jordi Mayoral para sumar tres puntos que le acercan a la zona de salvación, y lo más importante le permiten recuperarse anímicamente tras un arranque de temporada donde las cosas no les salían a los bajocinqueños. Por su parte, el Villanueva sigue en puestos de descenso tras acumular cuatro partidos consecutivos sin ganar en los que solo ha sido capaz de sumar dos puntos. Cinco encuentros seguidos acumula sin ganar el Atlético Escalerillas que en esta ocasión no pudo pasar del empate frente a otro recién ascendido, el Belchite. Iván Artigas adelantó a los de Pitu Lerga, pero en el último suspiro Agustín Alonso rescató un punto para los del barrio zaragozano. 

Continuamos repasando la trayectoria de equipos que no levantan cabeza, es el caso del Cariñena que no gana desde la jornada número 2 y que además solo ha conseguido un punto de los últimos quince en juego. El equipo dirigido por Óscar Tiberio perdió en su visita al campo del Borja que tras sumar siete de los últimos nueve puntos, se consolida en la quinta posición. Dos goles de Kike Varea en la primera parte encarriló el partido para los borjanos, Belanche a falta de cinco minutos para el final acortó distancias de penalti, pero ya no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en el Manuel Meler. En Los Olmos el CD Binéfar derrotó por la mínima al Cuarte y consigue de esta manera su segunda victoria consecutiva que les permite situarse en mitad de la tabla. Un gol de Petro antes del descanso y un gran trabajo defensivo fue suficiente para que los de Mario Vicien brindaran a su afición la primera victoria del curso como locales. Por su parte, el Villa de Alagón tras cinco jornadas sin ganar logró superar al Almudevar en La portalada. Un gol de Aaron e el ecuador de la primera parte sirvió para que los villanos superaron a un irregular equipo oscense.

Antonio Cortes

Tercer empate en los últimos cinco partidos de un Sariñena que se mantiene invicto, pero al que le penaliza no sumar de tres en tres con más regularidad. Los monegrinos firmaron tablas frente a un rival directo por la zona noble como es la SD Ejea. Pedro Avellana adelantó a los de las Cinco Villas, pero solo diez minutos después Dailos empató desde el punto de penalti. El equipo más en forma a estas alturas del campeonato es el Andorra que consiguió sumar ante el Tarazona la cuarta victoria seguida, y de esta forma auparse hasta la segunda posición de la tabla clasificatoria. Cabetas y Juanma en la primera parte pusieron tierra de por medio para los mineros, pero Gascón a falta de un cuarto de hora para el final acortó diferencias. Los de David Navarro buscaron el empate hasta el final, pero el esfuerzo no obtuvo recompensa y volvieron de vació de su visita al Juan Antonio Endeiza. Una de las sorpresas de la jornada se produjo en el Papa Luna, donde el Deportivo Aragón dejó escapar una buena oportunidad de haberse colocado como líder en solitario de la competición. El Illueca cuajó un partido muy completo y apunto estuvo de derrotar al filial zaragocista, pero se encontró con un Kiko Ratón que una vez más volvió a dejar su puerta a cero gracias a una sólida actuación.

Espectacular remontada la que consiguió el Utebo en Santa Ana frente a un Monzón que fue ganando durante más de una hora gracias a un tanto de De Mesa. El ariete leridano se estrenó con gol en su regreso al conjunto mediocinqueño, pero fue un debut amargo porque terminó expulsado cuando ya había sustituido. Joaquín Martínez y Suso consiguieron en apenas tres minutos darle la vuelta al marcador cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario. Además de irse de vacío, los rojiblancos vieron como el colegiado expulsaba a tres jugadores en un tramo final que fue trepidante. Por último, cerramos el repaso con el líder, el CD Teruel tras su tropiezo en casa frente al Villa de Alagón la pasada semana, volvió a la senda del triunfo. Los rojillos ganaron por la mínima al Sabiñánigo en el Joaquín Ascaso. Un gol de Barba de falta justo antes del descanso decantó un partido igualado, en el que los de Dani Aso merecieron mejor suerte.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada 8 en Tercera División:

At. Escalerillas 1-1 Belchite
Andorra 2-1 Tarazona
Villa de Alagón 1-0 Almudevar
Illueca 0-0 Dep. Aragón
Sariñena 1-1 Ejea
Binéfar 1-0 Cuarte
Borja 2-1 Cariñena
Utebo 2-1 Monzón
Sabiñánigo 0-1 Teruel
Fraga 2-0 Villanueva

1 comentario:

EjEa dijo...

Buenisimo punto del Ejea en Sariñena que a pesar de las cuatro bajas y de que jugo sin sus centrales titulares hizo un serio partido,para el domingo que viene entre sancionados y lesionados el Ejea contara con 5 bajas,de nuevo otra jornada mas.