martes, 26 de enero de 2016

Tablas en el derbi turolense que dejan como líder en solitario al Deportivo Aragón

La jornada número 23 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, cuatro empates y solo un triunfo a domicilio, el que consiguió el Illueca en el campo del Borja, en cuanto a goles se han marcado un total de 23 goles. El derbi turolense disputado en Pinilla finalizó con reparto de puntos entre dos equipos que aspiran al título liguero, el Andorra se adelantó en el marcador y el Teruel logró la igualada poco después. Este empate lo aprovechó el Deportivo Aragón para ponerse como líder en solitario tras vencer al Utebo. En cuanto a los equipos que luchan por la cuarta plaza, el Almudevar fue el único que logró la victoria al superar a un Fraga que cada vez tiene más complicada la salvación. Por abajo, resaltar también la victoria del Villanueva sobre un Monzón que se coloca en apuros, y los tres puntos logrados por el Cuarte frente a un Villa de Alagón que cae a puestos de descenso por primera vez en la temporada. 

Diario de Teruel

Magnífico ambiente en Pinilla para disfrutar de un derbi que enfrentaba a los dos conjuntos turolenses de la categoría, en la que ambos están luchando por el título liguero. El partido era de los importantes, y eso se notaba en la concentración de los jugadores. El Teruel fue el dominador del partido, pero el Andorra se sentía cómodo jugando a defenderse y a aprovechar acciones aisladas para ganar el duelo. Emilio a falta de quince minutos para el final aprovechó una acción a balón parado y adelantó a los mineros. Reaccionaron los rojillos y un tanto de Cristian Arcega tras una buena jugada colectiva puso las definitivas tablas. Ese resultado lo aprovechó el Deportivo Aragón para colocarse como líder en solitario de la categoría. Los blanquillos superaron a un Utebo que acumula tres derrotas consecutivas, pero que a pesar de ello sigue a solo dos puntos de la zona de play off. Kilian de penalti y Buenacasa en la primera parte adelantaron a los locales, ya en la segunda mitad Jameli dejó el duelo sentenciado. Berdún en el tramo final consiguió recortar distancias para el equipo azulón que solo ha sumado seis de los últimos 18 puntos en juego, una cifra pobre para un equipo que quiere luchar hasta el final por terminar la liga entre los cuatro primeros clasificados. 

El Almudevar fue el gran beneficiado de la jornada, y es que fue el único conjunto de los que luchan por la cuarta plaza que consiguió la victoria. Los de Quique García doblegaron a la UD Fraga y se colocan séptimos a siete puntos del play off. El derbi oscense fue mucho más igualado de lo que reflejó el marcador final. Veintemilla a los diez minutos de la segunda parte adelantó a los amarillos, y ya en el último suspiro Mika y Jaime Barrero sentenciaron el duelo con un gol cada uno. Los fragatinos acumulan cuatro derrotas seguidas y se sitúan a seis puntos de la salvación. El otro derbi del fin de semana entre equipos de la provincia de Huesca se vivió en El Carmen, allí Sariñena y Binéfar empataron a uno en un duelo que cualquiera de los dos podría haber ganado. Edith Galo adelantó a los celestes y en el último minuto de partido Lucho logró la igualada. El que toma aire es el Illueca que logró en Borja su segunda victoria consecutiva. Los de la comarca del Aranda consiguieron el único triunfo a domicilio de la jornada en el grupo y lo lograron gracias a los tantos de Moria a la media hora y de Burbu Romero de penalti en el descuento. Los borjanos no deben despistarse porque tras solo haber ganado uno de los siete últimos partidos, han pasado de pelear por las primeras posiciones ha situarse solo seis puntos por encima del descenso. 

Ejea Digital 

Las bajas dejaron muy mermado a un Ejea que dejó pasar una buena oportunidad de consolidarse en la cuarta posición y alejarse de sus rivales. Los de las Cinco Villas no pudieron pasar del empate frente a un Escalerillas en el que volvió a marcar Agus, el pichichi de la categoría que ya suma 19 tantos en su haber. Al gol del equipo del barrio zaragozano reaccionaron rápido los de Loreto que igualó la contienda por mediación de Ros. Uno de los equipos más en forma de la categoría es el Cariñena que parece que por fin empieza a carburar. Los de Óscar Tiberio han conseguido cinco victorias en los últimos seis partidos y se alejan del descenso. En esta ocasión superaron con contundencia a un rival directo como el Sabiñánigo gracias a un doblete de Belanche y a un tanto de Víctor Arribas. El Belchite parece que vuelve a recuperar la solvencia de principio de temporada y consiguió sumar por tercer partido consecutivo frente al Tarazona. Un partido sin goles donde los de David Navarro hicieron más mérito para llevarse los puntos, pero no pudieron superar la defensa del conjunto dirigido por Pitu Lerga que a pesar de haber sumado cinco de los últimos puntos en juego se mantiene en descenso.

Tomás Guerrero se estrenó con el Villa de Alagón y lo hizo con derrota en su visita a Cuarte. Un tanto de Miki de penalti en los primeros compases de partido sirvió a los verderoles para sumar tres puntos vitales frente a un rival directo. Los villanos caen por primera vez esta campaña en puestos de descenso a Preferente, y su nuevo entrenador tendrá la difícil misión de reactivar a un equipo que ha ido de más a menos en la presente temporada. Cerramos nuestro repaso con la victoria del Villanueva frente a un Atlético Monzón que presentó en el Enrique Porta un once de circunstancias debido a las numerosas lesiones y sanciones. La primera parte fue igualada, e incluso Rafita pudo adelantar a los visitantes con un remate al larguero. Justo antes del descanso, Negredo de penalti adelantó a los zaragozanos. Sergio y Borja en la reanudación sentenciaron el partido, aun hubo tiempo para que el canterano montisonense Pablo Zueras consiguiera el gol del honor para los de Albert Martínez que terminaron con un hombre menos el partido por expulsión de Luque que vio la roja directa en una de las últimas jugadas. Con esta victoria el Villanueva toma aire, y mete en apuros a un Monzón que solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos y que se coloca solo cuatro puntos por encima del descenso.

www.atleticomonzon.com

Resultados de la jornada 23 en Tercera División:

Villanueva 3-1 Monzón
Belchite 0-0 Tarazona
Almudevar 3-0 Fraga
Teruel 1-1 Andorra
Sariñena 1-1 Binéfar
Borja 0-2 Illueca
Cariñena 3-0 Sabiñánigo
Cuarte 1-0 Villa de Alagón
Ejea 1-1 At. Escalerillas
Dep. Aragón 3-1 Utebo

1 comentario:

EjEa dijo...

Mal dia para tener tantas bajas como el Ejea,en cuandro se presento el conjunto Ejeano ante el equipo revelación al que le salio todo y donde jugo al limite llegando a la marrullería,a pesar de todo el Ejea hizo su partido y tuvo ocasiones para llevarselo pero no tuvo suerte, a pesar de todo no es malo el punto,una pena en otras circustancias este partido se hubiera ganado.