martes, 22 de marzo de 2016

El CD Teruel golea al Borja en Pinilla tras una semana complicada

La jornada número 31 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, tres empates y un solo triunfo a domicilio, el logrado por el Sariñena en su desplazamiento a Belchite, en cuanto a goles se han marcado un total de 26. Destacar la goleada conseguida por el CD Teruel frente al Borja, un equipo que no se le había dado especialmente bien en anteriores temporadas. Una victoria balsámica para un conjunto rojillo que no está atravesando su mejor momento en este final de temporada. Por otro lado, la SD Tarazona se impuso en los minutos finales al Sabiñánigo y se coloca por primera vez en la temporada en puestos de play off de ascenso a Segunda B, posición que le arrebata al Ejea que no pudo pasar del empate frente al Cuarte. En la parte baja de la tabla, el colista, la UD Fraga fue el único equipo de los implicados en el descenso que consiguió la victoria al doblegar al Villa de Alagón. Los del Bajo Cinca se aferran a sus opciones de permanencia.


Triunfo balsámico el que consiguió el CD Teruel delante de su afición. Los rojillos golearon al Borja, un rival que no se le había dado nada bien en pasadas campañas. Un doblete de Edu Silva encarriló el partido para los turolenses, pero Javi Rodrigo en la segunda parte volvió a meter a los borjanos en el partido. Poco les duró la alegría a los visitantes, ya que Pérez Rubio consiguió el tercero y Rotellar en el tramo final puso el definitivo 4-1 en el marcador. El Borja acumula tres derrotas consecutivas, pero a pesar de ello se mantiene décimo en la tabla, mientras que los de la capital Mudéjar tras acumular dos partidos sin ganar se reencontraron con el triunfo y volvieron a ganarse los aplausos de su afición. El otro equipo turolense, el Andorra sigue firme en su lucha por los primeros puestos, esta vez sumaron los tres puntos frente al Atlético Escalerillas en el Juan Antonio Endeiza. Kamate y Lou marcaron para los de Moisés Gutiérrez durante la primera media hora de juego. Los del barrio de Oliver buscaron acortar distancias, y lo lograron por mediación de Antón, pero ya era demasiado tarde, y el triunfo se quedó en tierras mineras. 

El que no levanta el pie del acelerador es el Deportivo Aragón que dio un paso más hacía el campeonato de liga del grupo aragonés de Tercera División. Los blanquillos han conseguido tres victorias seguidas y acumulan más de trescientos minutos sin encajar ni un solo gol. Un doblete de Pombo fue suficiente para que los de César Lainez doblegaran a un Cariñena que se quedo con un hombre menos al filo del descanso. Una docena de partidos seguidos lleva sin perder la SD Tarazona, unas cifras que le han elevado hasta la cuarta posición. Los del Moncayo superaron por la mínima al Sabiñánigo gracias a un gol de Gallego a falta de cinco minutos para el final. Los serrableses no han ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos y permanecen penúltimos a cuatro puntos de la salvación (para Semana Santa jugarán el partido aplazado frente al Almudevar, si son capaces de ganar se acercarán mucho a la zona de salvación). El equipo que sale de los puestos de play off es la SD Ejea que no pudo pasar del empate frente al Cuarte y que tras solo haber ganado dos de los últimos cinco partidos cae a la quinta plaza. Por su parte, los verderoles con este empate se acercan a dos puntos de la zona de salvación tras encadenar dos partidos sin perder y parece que el cambio en el banquillo les ha sentado bien. Los goles llegaron en el tramo final de la primera parte, Juanfran marcó para los de las Cinco Villas y Gascón puso las definitivas tablas diez minutos después.

Ejea Digital

En el Enrique Porta el Villanueva sumó un punto frente al Utebo en un partido donde los azulones se adelantaron en el marcador por mediación de Suso. Nada más comenzar la segunda parte los locales empataron por mediación de Aparició. El conjunto de Jorge Abad tras encadenar dos empates seguidos ven como la cuarta plaza se aleja a tres puntos. Por su parte los azulgrana solo han sumado un punto en los últimos cuatro partidos que han disputado y se quedan solo tres por encima de la salvación. El CD Sariñena está llegando a la recta final del campeonato en un gran momento, y desde tierras monegrinas confían en poder alcanzar las cuatro primeras posiciones. La victoria conseguida en Belchite con remontada incluida les deja a solo cuatro puntos de su objetivo. Dieste al cuarto de hora de partido adelantó a los locales, pero los de Raúl Valbuena fueron capaces de darle la vuelta al partido con tantos de Lucho y Lucas. Tras cuatro jornadas sin ganar el Almudevar se reencontró con la victoria al superar con comodidad a un CD Binéfar que realizó unos malos minutos al final de la primera parte y se quedó sin opciones de luchar por un mejor resultado. Cavero a la media hora remató al fondo de la portería una falta lateral y abrió el marcador, después Ramón con un gol antes del descanso y otro en la segunda parte consiguieron sentenciar el partido.

La UD Fraga se aferra a la permanencia, los muchachos de Santos Rodríguez sabían que una de sus últimas opciones pasaba por ganar al Villa de Alagón, y lo lograron. Casanova adelantó a los fragatinos mediada la primera parte, pero los villanos reaccionaron enseguida y lograron la igualada por mediación de Riky. El duelo siguió muy igualado hasta el final, cuando apareció César y consiguió un gol que es oro para los del Bajo Cinca que se acercan a siete puntos de la zona de salvación con un partido menos que el resto de sus rivales. Por último, terminamos con el empate entre el Monzón y el Illueca, un reparto de puntos que tuvo lugar en el Isidro Calderón. Ferrandis adelantó a los mediocinqueños en la segunda parte y Morales consiguió la igualada nada más comenzar la segunda parte. Los montisonenses acumulan once jornadas sin ganar, pero a pesar de ello se mantienen fuera de la zona de descenso e incluso gracias a este empate se aleja a dos de la zona en rojo de la clasificación. Por su parte, el Illueca está cuajando una buena segunda vuelta y cada vez está más cerca de materializar de forma virtual la permanencia en la categoría.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 31 en Tercera División:

Villanueva 1-1 Utebo
Dep. Aragón 2-0 Cariñena
Teruel 4-1 Borja
Almudevar 3-0 Binéfar
Monzón 1-1 Illueca
Fraga 2-1 Villa de Alagón
Ejea 1-1 Cuarte
Andorra 2-1 At. Escalerillas
Tarazona 1-0 Sabiñánigo
Belchite 1-2 Sariñena

1 comentario:

EjEa dijo...

Otra vez se repite la misma historia como local,el Ejea lleva tiempo haciendo unos partidos en casa horribles costándole mucho sacar los partidos adelante,cualquier equipo te domina y te hace goles como quiere,la gente se canso ya de ver la misma película y ni ganar al menos a un equipo que esta en descenso,por ello expreso su malestar con una pitada,si el Ejea no reacciona quedara fuera de la lucha por los play offf