martes, 1 de marzo de 2016

El Tarazona se impone al Utebo en Santa Ana en un trepidante partido

La jornada número 28 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado dos partidos aplazados por la nieve, se trata del Andorra - Fraga y del Sabiñánigo - Almudevar, el resto de encuentros se han saldado con tres victorias locales, un empate y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 25. Paso al frente el que dio la SD Tarazona en su lucha por alcanzar los puestos de play off de ascenso a Segunda B de aquí a final de temporada. Los del Moncayo derrotaron al Utebo en un partido loco que se decidió en los minutos finales. En la lucha por el título liguero, el Deportivo Aragón perdió en Sariñena y el tropiezo lo aprovechó el Teruel que sumó los tres puntos en Illueca y se reengancha a la lucha por el primer puesto. El Cariñena sigue con su espectacular segunda vuelta, esta vez doblegó por la mínima al Villanueva, mientras que el Belchite dio un paso al frente en su pelea por la salvación al ganar a un Villa de Alagón que no sabe lo que es ganar en todo lo que llevamos de 2016.

sdtarazona.com

Tercera victoria consecutiva para un Tarazona que acumula nueve jornadas sin perder y que se sitúa a solo tres puntos de la zona de play off. Los del Moncayo se llevaron un trepidante partido disputado en Santa Ana que comenzó con un gol de Gallego a los ocho minutos de choque. Enseguida reaccionaron los de Jorge Abad que empataron por mediación de Jaime. A la media hora, los azulones le dieron la vuelta al marcador gracias a un tanto de Guille. Antes del descanso los visitantes lograron las tablas por mediación de Lumbreras. Ya en la segunda parte Gallego de penalti volvía a poner por delante a los turiasonenses. El marcador ya no se movería hasta los cinco minutos finales donde el duelo pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos. Raúl Villar empataba en el 85 para el Utebo, pero David Soto daba la victoria a los de David Navarro con un tanto que a la postre valdría tres puntos que valen un tesoro para la SD Tarazona. Por otro lado, el CD Sariñena también apura sus opciones de poder conquistar la cuarta plaza, y su victoria frente al Deportivo Aragón le permite seguir soñando con esa opción. Todos los goles del partido llegaron en los primeros veinte minutos, primero Crespo a los cuatro minutos adelantaba en el marcador a los monegrinos. Xiscu empataba al cuarto de hora de partido, y poco después Cano hacía el 2-1 que finalmente sería definitivo. El equipo de Raúl Valbuena realizó un partido muy táctico y maniató a un filial maño que cada vez le cuesta más ver portería (solo han marcado tres goles en los últimos cuatro partidos, unos números muy pobres para el líder de la clasificación).

Tras dos jornadas seguidas sin ganar, el CD Teruel volvió a la senda de la victoria al superar al Illueca en el Papa Luna. Los rojillos se adelantaron en el marcador unos minutos antes del descanso tras marcar un penalti Alberto Abengózar, pero los de la comarca del Aranda reaccionaron nada más comenzar la segunda parte con un tanto de Jony. El partido estuvo igualado hasta el final, pero los tantos de Monforte y de nuevo del ariete visitante Abengózar sirvieron a los de Néstor Pérez para conseguir un triunfo que les dejan a solo tres puntos del liderato. Por su parte, el Illueca a pesar de haber cosechado dos derrotas consecutivas, se mantiene con un buen margen de seis puntos respecto a la zona de descenso. La SD Borja superó en el Manuel Meler a un Cuarte que acumula cuatro derrotas seguidas y que cada semana que pasa tiene más complicada la salvación. Carraco y Javi Rodrigo marcaron un tanto cada uno para doblegar a un conjunto verderol que llegó con opciones de puntuar hasta el último suspiro. Los borjanos se asientan en la zona media de la clasificación tras sumar once de los últimos quince puntos y haber sido capaces de solo encajar un gol en esos últimos cinco partidos.


En Los Olmos el CD Binéfar sigue sin levantar cabeza, cuarta derrota seguida de los celestes delante de su afición. La SD Ejea se llevó los tres puntos de tierras literanas gracias a un solitario gol de Del Moral a falta de veinte minutos para el final. Los de las Cinco Villas llevaron el peso del partido frente a un conjunto binefarense que estuvo bien en defensa, pero que apenas inquietó la meta defendida por Rafa Santos. Tras esta victoria, los de Loreto recuperan la cuarta posición, mientras que los oscenses se mantienen de momento con cinco puntos de margen respecto a la zona de descenso. En La Portalada el Villa de Alagón se llevó un duro revés frente a un  rival directo como el Belchite que se llevó una victoria de oro en la pelea por no descender de categoría. Dieste en el ecuador de la primera parte adelantó a los visitantes, pero los de Tomás Guerrero lograron la igualada a falta de un cuarto de hora para el final por mediación de Andrés Serrano. Martins en la siguiente jugada consiguió un gol que vale tres puntos para el equipo del Pitu Lerga que se aleja a cinco puntos de la zona en rojo de la tabla, y que además le gana el golaverage a los villanos.

La linea ascendente del Cariñena se mantuvo en esta nueva jornada liguera en la que fue capaz de ganar al Villanueva gracias a un solitario gol de Riaño, el futbolista más veterano del grupo aragonés de Tercera División. Los de Óscar Tiberio acumulan ocho jornadas sin perder y de las últimos once partidos que han disputado solo han caído derrotados en uno. Esos magníficos números les han permitido colocarse novenos y con la salvación virtualmente asegurada, un magnífico logró para un equipo recién ascendido. Por último, terminamos nuestro repaso con el reparto de puntos entre el Atlético Escalerillas y el Atlético Monzón. Eric Gracia adelantó a los rojiblancos, pero antes del descanso Agus Alonso logró la igualada. Nada más comenzar la segunda parte, el propio Agus volvió a marcar y consiguió su gol número 23 de la temporada y que en esta ocasión permitía remontar a su equipo. Dani Sánchez consiguió poner las tablas en el marcador en un partido donde en la media hora final la victoria pudo caer de cualquiera de los dos lados. Los mediocinqueños solo han ganado uno de los últimos doce partidos que han disputado, pero a pesar de ello se mantiene fuera del descenso. Por su parte, los del Parque Oliver no han ganado ninguno de los últimos seis partidos disputados, pero a pesar de ello continúan con una renta de diez puntos respecto a la zona en rojo de la tabla.

atleticomonzon.com

Resultados de la jornada 28 en Tercera División:

Andorra - Fraga (Aplazado)
Utebo 3-4 Tarazona
At. Escalerillas 2-2 Monzón
Villa de Alagón 1-2 Belchite
Sabiñánigo - Almudevar (Aplazado)
Illueca 1-3 Teruel
Sariñena 2-1 Dep. Aragón
Binéfar 0-1 Ejea
Borja 2-0 Cuarte
Cariñena 1-0 Villanueva

1 comentario:

EjEa dijo...

Buen partido del Ejea que recupero a varios hombres y que pudo conseguir un resultado mas abultado