martes, 27 de septiembre de 2016

El Deportivo Aragón supera al Cuarte y firma su quinta victoria seguida

La jornada número 5 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, tres empates y un solo triunfo a domicilio, el que ha sido la sorpresa de la jornada, el triunfo del Atlético Escalerillas en el campo del Ejea, en cuanto a goles se han marcado un total de 26. El Deportivo Aragón superó al Cuarte por la mínima gracias a un gol de Nieto y sigue líder en solitario tras enlazar cinco victorias consecutivas. El CD Teruel guiado por un efectivo Kamate que marcó tres goles al CD Binéfar es el principal perseguidor del filial zaragocista en la clasificación. El Cariñena y el Sabiñánigo consiguieron su primer punto de la temporada, los zaragozanos empataron en el campo del Borja y los serrableses en Santa Ana frente al Utebo. Por su parte, la SD Tarazona consiguió su primera victoria en casa de la temporada y se coloca en puestos de play off de ascenso tras superar a un Robres que se mantenía invicto hasta su visita a tierras del Moncayo.


Un solitario gol de Carlos Nieto al cuarto de hora de partido permitió al Deportivo Aragón seguir con su pleno de victorias en este arranque de campeonato. El filial del Real Zaragoza se mantiene como líder en solitario tras doblegar por la mínima al Cuarte. Los blanquillos realizaron un buen partido y pudieron ganar con más holgura, pero se chocaron con un inspirado Siro. Como datos destacados señalar que los verderoles llevan cuatro jornadas seguidas sin ganar, mientras que el Deportivo Aragón acumula tres partidos seguidos dejando la puerta a cero. En segunda posición, a dos puntos del líder se encuentra el CD Teruel que consiguió el triunfo en Pinilla al imponerse al CD Binéfar. Los rojillos consiguieron una cómoda victoria gracias a la inspiración de su delantero Kamate que marcó los tres goles de su equipo. Sin duda, la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Atlético Escalerillas que superó a la SD Ejea en las Cinco Villas. Un tanto de Antón en la segunda parte permitió a los del barrio zaragozano superar a los de Loreto que ya han dejado escapar cinco puntos como local, y además frente a rivales que en un principio se espera que estén luchando por evitar la zona baja de la tabla.

En el Manuel Meler, el Borja y el Cariñena se repartieron los puntos en un partido donde los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Diego Fernández que aprovechaba un error de su rival. El equipo de Tiberio buscó el empate en todo momento, y lo encontró a falta de un cuarto de hora para el final gracias a un tanto de Jorge Yuste, un resultado que supone el primer punto de la temporada para un Cariñena que espera escalar puestos en la tabla tras un comienzo de liga en el que ha tenido un complicado calendario. También hubo tablas en Santa Ana donde Utebo y Sabiñánigo empataron a uno. Los serrableses marcaron su primer tanto de la temporada, fue Osanz el que abrió el marcador en el minuto 16 de partido. Los azulones dominaron el balón, pero no fueron capaces de batir a Pablo Sanz. El único que lo logró fue Berdún que al arranque de la segunda parte puso la igualada con una volea cruzada. En el tramo final el Utebo se quedó con un hombre menos por expulsión de Berdejo y fue entonces cuando el Sabiñánigo dio un paso al frente y se fue a por la victoria, pero ya era demasiado tarde, y el marcador ya no se movería. Con este resultado los de Dani Aso inauguran su casillero de puntos, mientras que el Utebo acumula tres partidos sin perder en los que ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

Heraldo Afición

Un gol en el primero minuto de juego obra de Edu Vicente fue suficiente para que el Épila superara delante de su afición al Belchite. Pese a las bajas en defensa en el conjunto de Juan Carlos Remiro estuvo serio en defensa y no cometió los errores de la pasada jornada que le costarán la derrota frente al Tamarite. Los hombres del Pitu Lerga tuvieron que remar con aire en contra desde el principio y a pesar de que generaron varias ocasiones de gol se toparon con un gran Fabre. Segunda victoria consecutiva del CDJ Tamarite que se impuso al Andorra en La Colomina y se coloca en octava posición, mientras que los mineros se sitúan en el farolillo rojo. Un doblete de Feliu que están en un gran momento de forma y un tanto de Romero dejaron el duelo sentenciado en la segunda parte. Los de David Lazaro fueron de menos a más, y cuando rondaban el empate llegaron los tantos de la sentencia de los literanos en el ecuador del segundo acto. Marcén, el último fichaje de los andorranos consiguió maquillar el marcador en el tramo final. El Illueca continúa invicto, esta vez superó a un Sariñena que está decepcionando en el inicio de campeonato. Morales y Escolar en la primera parte fueron los autores de los goles de un conjunto de la comarca del Aranda que está mostrando un nivel defensivo sobresaliente en estas primeras jornadas con solo un tanto recibido y que sumado a su acierto en ataque en casa le ha servido para colocarse en sexto lugar.

El Almudevar dejó escapar los primeros puntos de la temporada en La Corona al no poder pasar del empate frente al Brea. Montejó abrió el marcador para los de Gori Silva, pero Dieste de penalti antes del descanso marcó para hacer la igualada. El mismo jugador oscense conseguía poner a los suyos por delante nada más comenzar la segunda mitad. A falta de un cuarto de hora para el final Gonzalvo colocó las definitivas tablas en un partido donde los amarillos demostraron un gran potencial ofensivo, pero al que los errores en defensa le pasaron factura. Por último repasamos la victoria del Tarazona frente al Robres que supone la primera en casa para los del Moncayo. Hamza a la media hora adelantó a los del David Navarro y poco después Pablo Moreno hizo el segundo. El duelo parecía encarrilado, pero Gallego marcó a su ex equipo y acortó distancias nada más comenzar la segunda parte. Michel Sanz volvió a poner de tierra de por medio, pero de nuevo Gallego volvía a meter a su equipo en el partido. Ya en el tramo final, Hamza hacía el gol de la tranquilidad para un conjunto turiasonense que asciende a la cuarta plaza tras haber sumado diez de los últimos doce puntos en juego.

sdtarazona.com

Resultados de la jornada número 5 en Tercera División:

Épila 1-0 Belchite
Almudevar 2-2 Brea
Borja 1-1 Cariñena
Utebo 1-1 Sabiñánigo
Dep. Aragón 1-0 Cuarte
Ejea 0-1 At. Escalerillas
Teruel 3-0 Binéfar
Illueca 2-0 Sariñena
Tarazona 4-2 Robres
Tamarite 3-1 Andorra

1 comentario:

EjEa dijo...

El peor Ejea como local desde hace tiempos,el conjunto ejeano no es capaz de sacar y ganar los partidos ante equipos de la parte baja,ofreciendo un pésimo juego,fallando numerosas ocasiones y dejando escapar 4 puntos imperdonables,el pasado domingo juego gris sin ganas y gol de tontos,aficion ejeana muy descontenta