lunes, 31 de marzo de 2008

Apuntes de la jornada 33

Espectacular jornada la vivida este fin de semana en la Tercera División aragonesa. Hubo muchos goles, emoción, mucho viento, momentos de gran tensión y sobre todo mucho fútbol.


En el partido más destacado de la jornada un Andorra en su peor momento de la temporada resucito y venció al Ejea en Luchán, un campo donde nadie había sido capaz de robar ni un solo punto. El encuentro fue un partidazo, hubo alternativas en el marcador por parte de los dos equipos, pero al final el Andorra se llevo los tres puntos al vencer por 4-5. En este partido destacaron dos magníficos goleadores como son Diego Gómez y Javi García ambos firmaron un hat trick. El Andorra vuelve a ser un serio aspirante a luchar por el play off y el Ejea parece que pierde fuelle en la segunda vuelta y como no espabile de aquí a final de temporada puede perder el liderato.

Además de la victoria del Andorra, los otros tres aspirantes a la cuarta plaza tampoco concedieron una tregua. El Monzón ganó en San Lorenzo con goles de Torres y Segalés. El Zaragoza B goleó al Jacetano, marcaron Miki, Esaú, Del Moral y Vicente Pascual. El tercero en discordia el Villanueva lo paso un poco peor, venció en su campo por 4-3 al Cuarte y se recupera del traspiés que sufrió en Binéfar en la última jornada. Por lo tanto con la victoria de los cuatro aspirantes a esa cuarta plaza todo sigue igual y el Monzón en estos momentos sería el que se llevaría el gato al agua.

El Teruel gano y sin hacer mucho ruido y con seguridad y paso firme en su campo donde ya es el equipo que más punto ha conseguido como local se confirma como una alternativa de poder. Al perder el Ejea y el Barbastro descansar, los turolenses han aprovechado para acercarse a las dos primeras posiciones. El partido contra el Sabiñánigo no fue nada fácil para ellos y todo se decidió en los últimos minutos, primero Fabiani adelantó al Teruel, Ismael ponía el empate y cuando todo parecía que terminaría en tablas el arbitro señaló un penalti que Manolo se encargaría de transformar. En el descuento con los serrableses buscando a la desesperada el empate, Fabiani volvió a marcar dejando el marcador en el definitivo 3-1.

Por la parte de abajo había dos enfrentamientos directos y ninguno de los cuatro equipos salió satisfecho porque los dos partidos acabaron en empate. El Peñas Oscenses y el Figueruelas firmaron unas tablas sin goles, los oscenses han mostrado una mejoría clara con el nuevo entrenador y han conseguido puntuar en sus tres últimos partidos, pero necesitan sumar de tres en tres y todo lo que no sea ganar no les sirve para nada. En el otro duelo directo el Binéfar viajaba a Illueca para intentar ganar y salir del descenso. Koke adelantó a los celestes, pero estos no supieron administrar la ventaja y Chino empató a los pocos minutos. Un punto para cada uno de los equipos que no sacan de pobre a ninguno.

El que cada vez tiene peor pinta es el Jacetano que sigue colista y está en medio del mar sin provisiones y además sin ver tierra a la vista. El que sigue luchando a brazo partido es el Brea que ganó en Fraga y encadena dos victorias consecutivas que le dan mucha moral y le hacen albergar alguna esperanza de salvarse. El Cuarte también perdió pero sigue fuera del descenso aunque todos los de abajo le han recortado distancia.

Resultados de la jornada 33

Real Zaragoza B 4-0 Jacetano
Peñas Oscenses 0-0 Figueruelas
Ebro 1-1 Calatayud
Ejea 4-5 Andorra
Illueca 1-1 Binéfar
Villanueva 4-3 Cuarte
Teruel 3-1 Sabiñánigo
Utebo 1-1 Sariñena
Fraga 0-1 Brea
San Lorenzo 0-2 Monzón

Esta jornada descansó la UD Barbastro.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Creo q t as eqivocado en el apunte del teruel, creo q es GANÓ en vez de PERDIÓ, no?

Unknown dijo...

Por fin Del Moral empieza a demostrar lo buen goleador q es, a ver si el entrenador se da cuenta y le da continuidad con su juego!

Karlos dijo...

Desde luego es un gran jugador, ya lo demostro el año pasado en Binéfar el año pasado donde marco 13 goles.
Este año debuto en 2B con el Huesca pero se decidio cederle al zgz b para intentar ayudarle al ascenso, este año a pesar de haber jugado poco en el filial ya ha marcado 5 goles. Tiene mucha competencia en la delantera con Esaú, Romero, Miki y alguno más que han traido en el mercado invernal.

Unknown dijo...

Si este tio tuviera minutos, no tendria problema para jugar en algun eqipo d segunda B, hay q sacarle partido ahora q esta por aqi, pq es joven y con ganas.