lunes, 19 de mayo de 2008

Las notas

Una vez finalizada la temporada y antes que se disputen los play off de ascenso, vamos a valorar los resultados de los equipos de la Tercera División aragonesa.

Sobresaliente: Ejea, San Lorenzo y Brea.

Los de las cinco villas han sido campeones y merecen la máxima nota. Los otros dos equipos después de ascender el año pasado han conseguido la permanencia, cuando todo el mundo los daba como candidatos seguros de volver a la Preferente. Especial mención a la racha de siete victorias consecutivas del Brea.

Notable: Barbastro, Teruel, Monzón, Cuarte y Calatayud.

Los tres primeros han cumplido su objetivo de play off. Cuarte ha conseguido la salvación varias jornadas antes del final y el Calatayud realizó una gran primera parte de la temporada.

Bien: Villanueva, Sariñena, Sabiñánigo y Fraga.

Quizas del Villanueva se esperaba un poco más, pero han estado muy cerca del play off todo el año. El resto no han pasado apuros aunque de alguno se esperaba algo más. El Fraga se salvo en el último suspiro y a pesar de mal final de temporada ha conseguido el objetivo de la salvación.

Suficiente: Binéfar, Andorra y Utebo.

De los tres se esperaba mucho más, el Binéfar se ha salvado en la última jornada y los otros dos tras jugar el año pasado el play off este año se han quedado fuera.

Insuficiente: Real Zaragoza B, Ebro, Figueruelas, Illueca, Peñas Oscenses y Jacetano.

El Ebro podría llegar al suficiente si se salva, pero su temporada ha sido muy irregular y han acabado fatal. El resto al descender se llevan el suspenso. El Figueruelas se ha quedado muy cerca de lograr la permanencia y ha dado la cara en todo momento. Illueca, Peñas y Jacetano han suspendido estrepitosamente sobre todo estos dos últimos.

El filial zaragocista ha hecho el ridículo, después de llegar a las dos últimas jornadas con posibilidades pincho con el Calatayud y se queda fuera del play off por meritos propios. El año que viene será otro cantar para el filial.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El año pasado sera otro cantar? sera el año q viene, no? veo q as matao muxas neuronas para olvidar el descenso del zaragoza tio. Nos vemos el año q viene en Tarragona!

Felicidades al binefar por la sufrida permanencia y el año q VIENE sera otro cantar con el campo nuevo.

Karlos dijo...

Gracias por avisarme del error: El año que viene será otro cantar, buena puntualización.

Lo del Real Zaragoza es algo para hacerselo mirar pero se lo han ganado partido a partido y sobre todo fuera de casa. Esperemos que no baje el Tarragona y podamos hacer un desplazamiento más o menos cercano. También estaría bien que subiera el Huesca y habría un derbi aragones aunque sea en segunda división.

La alegría la dio el Binéfar, esperemos que para el año que viene no se sufra tanto y con el campo nuevo la afición se vuelva a enganchar y con algunos refuerzos los celestes puedan luchar por estar arriba.