lunes, 5 de mayo de 2008

Poco a poco todo está más claro

Después de los resultados de este fin de semana las cosas cada vez están más claras. Restan tan solo dos jornadas para el final y los puestos calientes que faltan por dirimirse son cada vez menos. De la lucha por la cuarta plaza ya se ha caído definitivamente el Villanueva. En los puestos de descensos tres son los equipos que ya han descendido a Preferente: Peñas Oscenses, Jacetano e Illueca.

Todavía no hay campeón y es que el Ejea no pudo ganar en casa al Illueca, se espera que los de las Cinco Villas canten el alirón definitivamente la semana que viene. El Barbastro parece que vuelve a resurgir y consiguió su segunda victoria consecutiva, la víctima fue el Brea que salió goleado por 0-4 en su casa y ve así cortada una racha de siete victorias consecutivas. El Teruel cumplió y goleó en Pinilla a un Ebro que huele a descenso (solo ha sumado tres puntos de los últimos 33 en juego). Los turolenses prácticamente se aseguran disputar el play off y mantener la tercera plaza, lo conseguirán si vencen al Peñas Oscenses en el último partido que les resta de liga esta temporada.

La cuarta plaza siguen siendo un hervidero, el Real Zaragoza B es el poseedor del billete para jugar la fase de ascenso, pero Monzón y Andorra pelearán hasta el último suspiro por arrebatárselo. El filial zaragocista venció fuera de casa al Villanueva que ya está descartado de cualquier lucha. El Andorra cumplió y también ganó su partido, la jornada fue nefasta para el Monzón que descansaba y esperaba que alguno de sus rivales pinchara, pero ninguno lo hizo. Para Andorranos y montisonenses solo les queda intentar ganar lo que les queda y estar a la espera que al Zaragoza B le de por dejarse algún punto en uno de sus arrebatos de doble personalidad que tiene tan frecuentemente.

La parte de abajo confirmó los descensos de Peñas Oscenses e Illueca que se suman al del Jacetano. Las victorias de San Lorenzo y Cuarte les dan prácticamente el derecho de estar un año más en Tercera División. El resto de equipos implicados no supo ganar ninguno, el único que consiguió un punto fue el Figueruelas, que aun así, sigue ocupando puesto de descenso directo.

La quinta y misteriosa quinta plaza por la cola tiene doble dueño: Binéfar y Ebro los dos tienen 37 puntos, los dos partidos que han jugado entre ellos han empatado a uno y los dos tienen (-24) de diferencia de goles. Pero los celestes tienen una ventaja que tienen un partido aplazado ante el ya descendido Peñas Oscenses, en caso de ganarlo darían un paso de gigante para mantenerse en la categoría. El que tampoco tiene nada de buena pinta es el Fraga que semana tras semana sigue complicándose la vida, ayer enlazó su tercera derrota seguida y cuidado porque le queda jugar ante Ejea y Villanueva.

El fin de semana que viene el penúltimo acto de esta obra teatral que tan buenas tardes de domingo nos ha hecho pasar. Muchas cosas quedarán resueltas la próxima jornada, pero otras muchas tendrán que esperar a una maravillosa u horrible tarde del 18 de Mayo. Ya se sabe nunca llueve a gusto de todos.

Resultados jornada 40

Cuarte 3-1 Jacetano
Calatayud 0-0 Figueruelas
Brea 0-4 Barbastro
Binéfar 0-1 Sariñena
Andorra 3-0 Utebo
Sabiñánigo 3-1 Peñas Oscenses
Teruel 4-0 Ebro
San Lorenzo 3-0 Fraga
Ejea 1-1 Illueca
Villanueva 1-2 Real Zaragoza B

Esta semana ha descansado el Atlético Monzón.

No hay comentarios: