sábado, 31 de mayo de 2008

Nadie quiere que sea su último partido

Los cinco equipos aragoneses que disputan la fase de ascenso a Segunda y Segunda B buscan que su partido del domingo no sea el último de la temporada. Los tres equipos que juegan en casa contarán con el apoyo de su público que seguro que abarrotaran el Alcoraz, Luchán y el Municipal de los deportes.

Promoción de ascenso a Segunda División
Huesca - Gava (Domingo, 1 de Junio, 18,30 ATV)

Los de Onésimo consiguieron en tierras catalanas un empate a dos muy positivo y que les permite afrontar el partido de este domingo en el Alcoraz con muchas garantías de pasar a la siguiente eliminatoria. Los jugadores oscenses creen que la clave del partido será la concentración defensiva y por eso está semana se ha trabajado este apartado de forma especial. La plantilla se encuentra muy motivada y confiada en lograr la clasificación para la fase definitiva del ascenso. La única novedad en el once inicial será seguramente la presencia de Chechu Dorado que vuelve tras varias semanas de ausencia por una rotura de fibras, este ocuparía la plaza de Castán. La única duda de los azulgranas es la de su capitán Sorribas que ha estado renqueante toda la semana pero se espera que pueda disputar el partido.

El Gava por su parte intentará dar la sorpresa y levantar en Huesca la eliminatoria. Los catalanes no estarán solos en el Alcoraz, unos cien aficionados llegarán a la capital oscense para apoyar a los suyos. Ambos equipos sabrán antes de que acabe su partido quién será su rival en la siguiente ronda ya que el Ecija - Deportivo B se juega una hora antes.

Promoción de ascenso a Segunda División B

Los cuatro equipos aragoneses tendrán sus opciones, pero todos excepto el Monzón tendrán que remontar sus eliminatorias. El Ejea y el Barbastro tendrán el público a su favor y en casa tendrán que demostrar que son superiores a sus rivales. Los de Monserrate lo tienen un poco mejor que los de las Cinco Villas, el gol de Jorge Sánchez de penalti puede ser decisivo al final de los 180 minutos. Los de Juan Carlos Beltrán por su parte tendrán que ir a por el gol desde el principio porque el Arandina pondrá el autobús delante de la portería. Linares y Diego Gómez tendrán que asumir la responsabilidad ofensiva y cumplir con su cita dominical con el gol para que sus equipos puedan clasificarse.

Las otras dos eliminatorias con equipos aragonesas son contrapuestas entre sí. El Teruel tiene la eliminatoria casi imposible, si quiere pasar tendrá la difícil tarea de remontar en tierras albaceteñas. Los de Emilio Larraz han sido muy irregulares durante toda la temporada lejos de Pinilla, pero sueñan con hacer uno de los mejores partidos del año este domingo. Los aficionados turolenses confían en los suyos y un buen número de personas apoyarán en directo a los de Larraz.

El Monzón tiene que defender una buena renta de dos goles. El técnico montisonense Ismael Mariani cree que la clave serán los 20 primeros minutos de partido, si su equipo sabe mantener la portería a cero tendrán mucho ganado. El Monzón recupera casi con total seguridad a su goleador, Roger Segalés, pero pierde por sanción a Jesus Torres. El partido se disputará en un magnífico escenario el Multiusos de San Lazaro, allí Ronaldo marcó con el Barcelona un magnífico gol arrancando desde medio campo. Un buen lugar para que el Monzón de otro paso más en su camino hacia el ascenso.

Vídeo del gol de Ronaldo en San Lazaro:

El partido Barcelona B - Castillo se disputa el sábado por la tarde, en caso que los culés salgan victoriosos es muy probable que su entrenador Pep Guardiola este presente el Domingo en el Municipal de los deportes de Barbastro. El catalán observaría en directo a su próximo rival en la fase de ascenso que será o bien el Barbastro o el Langreo.

2 comentarios:

kefasperasti dijo...

6 le han caido al Castillo en el Mini Estadi de parte del Barça B.

Asi que Pep Guardiola mañana a Barbastro.

MI APUESTA:
Pasan Monzón, Barbastro y Ejea.

Y el Huesca se jugará el ascenso con el Écija.

kefasperasti dijo...

Como pitoniso Lolo no tengo precio... 2 de 4 he acertado.

Y va el Teruel que es el que peor lo tenía y gana 0-4 en Villarrobledo.

Barbastro gana 3-0 y tendrá taquillón contra el Barça B... subir me "paice" que otro año será.

Monzón palma 3-0 y se quedará otro año más en tercera.

Y Ejea empata a 1 en casa y seguirá en tercera.

Conclusión: el que quedó 5º clasificado del grupo oregonés de tercera ya puede confiar en el ascenso del Teruel...


Huesca - Ecija eliminatoria por el ascenso a segunda. También ha pasado el Rayo Vallecano.

El Oviedo tenía remontada la eliminatoria contra el Caravaca y en los últimos diez minutos han remontado los murcianos para acabar 3-2. Ojo no haya palos ahi.