martes, 21 de octubre de 2008

Rivera Val hunde al CD Binéfar

El CD Binéfar se sitúa último en la clasificación, las actuaciones arbitrales y su debilidad defensiva le condenan al pozo clasificatorio. La derrota en el último partido por 2-0 ante el San Lorenzo ha dejado muy tocada la estructura del club celeste.

El arbitraje de Rivera Val destrozó al Binéfar en el último partido. Justo antes del descanso el señor colegiado expulsó a tres jugadores celestes (Andorrá, Ernesto y el capitán Edu), no contento con eso, también la tomo con el banquillo, allí expulsó al Alejandro Cravioto y también a la fisioterapeuta del equipo. La actuación del arbitro fue lamentable y se cargó un partido que no había tenido ninguna jugada violenta. El encuentro paso de ser un partido normal, a en unos minutos pasar a convertirse en una historia más digna del mismísimo Pato Donald. La actitud chulesca de Rivera Val desquició a un Binéfar al que no le marchan bien las cosas, sus jugadores expulsados reivindican que en sus protestas no hubo malas palabras, simplemente se pidió explicaciones por la primera expulsión. En esos momentos el señorito Rivera Val se volvió loco literalmente y decidió cargarse a todo aquel que se queria dirigir a él.

Desde la directiva del CD Binéfar se han hecho declaraciones mostrando su protesta antes las repetidas actuaciones arbitrales en contra del Binéfar. El presidente celeste Javier Murillo declaraba que si esto sigue así pedirá que le arbitren colegiados catalanes e incluso amenazo con retirar el equipo de la competición.


El equipo que dirige Juanjo Lekumberri tiene potencial para salir de esta complicada situación, pero para eso será necesario mucho trabajo y que los colegiados respeten el trabajo del club literano. El número de expulsiones y penalties que le han pitado al Binéfar esta temporada es escandaloso, pero también hay que reseñar que la gran cantidad de goles encajados no solo es culpa de los trencillas, la fragilidad defensiva del Binéfar debe mejorar y a partir de esto las cosas comenzarán a ir mucho mejor.

Este domingo los celestes se enfrentan al Calatayud en el Nuevo Campo de los Olmos. El rival es otro de los que están en puestos de descenso y los chicos de Lekumberri se enfrentan a su primera final, eso si muy mermados debido al descalabro producido hace unos días por el impresentable de Rivera Val.

Si los árbitros respetan al Binéfar, el potencial de su plantilla es suficiente para que su posición en la tabla sea mucho mejor. Todavía queda mucho en la competición liguera, pero la verdad es que en estos momentos el CD Binéfar es último, esperemos que por poco tiempo y un clásico aragonés como es el club celeste salga en breve de esta complicada situación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmmmmm creo q tal ves a este equipo le falta un poco mas de juego. tendriamos q apostar al juego de balon... pase y pase... garra nos sobra :P jeje