miércoles, 10 de junio de 2009

El Huesca juvenil regresa a Liga Nacional

El Huesca ha certificado el ascenso a la Liga Nacional Juvenil al ganar en Andorra (1-2) en el segundo encuentro de la liguilla. Los azulgranas salieron muy atentos y con ganas de llevarse el partido, Gabarre consiguió adelantar a los azulgrana a los 5 minutos tras concluir una buena acción de Mamadou por la derecha. Empató poco después el Andorra En la reanudación Tabueña firmo de cabeza el definitivo 1-2 que le daba los tres puntos a los oscenses.

Los campeones del torneo provincial oscense han demostrado en la liguilla por el ascenso una gran solvencia y han resuelto con gran velocidad su regreso a Liga Nacional. Han pasado siete años en la Juvenil Preferente, pero esta temporada de la mano de Kike García y de su ayudante Alvaro Muñoz, por fin han conseguido el objetivo. La SD Huesca no para de conseguir buenas noticias y este ascenso es vital para seguir potenciando la cantera como uno de los recursos de futuro y apuesta de los actuales dirigentes.

El año que viene el Huesca juvenil estará en un grupo formado por 16 equipos junto a tres oscenses más: Barbastro, Binéfar y Peñas Oscenses. El resto de equipos son: Real Zaragoza B, Amistad, Oliver, Santo Domingo Juventud, Giner, Utebo, Olivar, Alcañiz, Fuentes, Montecarlo B y Stadium Casablanca B. Falta por conocer quién será el otro equipo de la liguilla de ascenso que logrará subir, las opciones son Tauste o Andorra.

No hay comentarios: