jueves, 4 de junio de 2009

El Teruel atraviesa una situación complicada

La temporada ha finalizado para el CD Teruel tras tropezar contra el Villanovense en la fase de ascenso a Segunda B. Los turolenses han fracasado en su enésimo intento de regresar a la categoría del bronce del fútbol español, categoría que perdieron en 1991.

Pero los problemas de los rojillos no acaben aquí, casi se podría decir que el tema deportivo es ahora lo que menos importa. La junta directiva se niega a continuar al frente del equipo y el equipo se queda en una situación muy complicada después de que no se haya presentado ninguna candidatura tras la convocatoria de elecciones.

La noche del pasado martes, la dirección del CD Teruel se reunió para determinar lo que ocurriría próximamente en el club. El actual ex presidente, Inocencio Martínez, confirmó que los miembros de la junta directiva no retomarían sus respectivos cargos. La prioridad que se está buscando es convencer a algún candidato a la presidencia y entre la junta directiva saliente y el Ayuntamiento de Teruel colaborar para encontrar a dicha persona.

Por otro lado, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, manifestó ayer que el Consistorio "ayudará, facilitará y favorecerá la búsqueda de un nuevo candidato desde una postura mediadora, pero de ningún modo se hará cargo del club porque ésta no ha sido jamás responsabilidad de ningún Ayuntamiento".

En estos momentos el CD Teruel navega sin rumbo y nadie lo que puede suceder con el equipo la próxima temporada en caso de que la situación no se resuelva en breve.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal pinto lo del Teruel. Creo recordar que al Sariñena le paso algo parecido a principios de esta temporada que acaba de finalizar y al final con la ayuda del ayuntamiento lo sacar para delante.

Anónimo dijo...

Parece ser que el Ejea ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada.

Jose Luis Blanco entrenará a los de las cinco villas, este entrenador ha dirigido este año con éxito al Valdefierro consiguiendo el ascenso a Tercera División.

Suerte para él!!

Unknown dijo...

En el caso que el Teruel perdiera la categoria administrativamente, el Binefar podria recuperarla?