martes, 28 de septiembre de 2010

El Binéfar se lleva el derbi y confirma su gran momento

El CD Binéfar derrotó por 3-1 al Barbastro. El conjunto del Vero se adelantó por mediación de Javi López, pero Jordi Martí por partida doble y Petro le dieron la vuelta al marcador. Los celestes confirman su gran momento y suman cuatro victorias consecutivas que le aupan a la segunda plaza de la clasificación, por su parte el conjunto del Somontano queda al borde de los puestos de descenso.

El Nuevo Campo de Los Olmos volvía a acoger un derbi entre Binéfar y Barbastro, tras el paso de los celestes por el purgatorio la temporada pasada. El conjunto de Alex Monserrate se mostró un equipo muy competitivo y pudo incluso golear a los barbastrenses. Destacar que los delanteros Jordi Martí y Petro consiguieron anotar los primeros goles de la temporada en su cuenta particular.

El partido estuvo reñido durante los primeros 20 minutos, incluso el Barbastro por mediación de Javi López consiguió sorprender a los literanos. A partir de ese gol, el equipo del Somontano fue barrido del terreno de juego por un Binéfar que se dedicó a jugar bien al fútbol y a crear numerosas ocasiones de gol, entrando por banda constantemente. Antes del descanso Jordi Martí acertó a batir a Callizo y empató el encuentro. Con tablas en el marcador se llego al final de la primera parte y las espadas estaban en todo lo alto para que el choque se dilucidara en la segunda mitad.

La reanudación comenzó vibrante y durante los primeros cinco minutos pasaron una serie de circunstancias que decidieron el partido. En la primera jugada de peligro que tuvo el Binéfar, uno de sus jugadores cayó dentro del área y el colegiado decretó penalti, el nueve celeste era el encargado de lanzarlo y de esta forma Martí conseguía el segundo tanto de la tarde. Segundos después el árbitro decidía expulsar a Josemí al mostrarle la segunda cartulina amarilla presuntamente por protestar, el chaval se retiraba llorando del terreno de juego, sabiendo que el partido estaba prácticamente imposible para su equipo.

Los celestes aprovecharon la inferioridad numérica de su rival para jugar a placer, Perea controló el centro del campo y repartió juego a diestro y siniestro, pero el gol de la sentencia no llegaba. Monserrate movió el banquillo y dio entrada a Petro, el delantero consiguió marcar en el primer balón que tocaba. Los del Vero intentaron reaccionar, pero en ningún momento lograron inquietar la portería defendida por Nelson.

El último cuarto de hora fueron los minutos de la basura, con un partido totalmente decidido y un Barbastro que no creía en sus posibilidades, lo más reseñable fueron un par de ocasiones claras del Binéfar que hubieran servido para transformar el triunfo en goleada.


CD Binéfar: Nelson, Edu Usall, Didac, Albert, Beltrán, Perea, Niche, Recio, Ermengol (Petro, minuto 68), Jordi Martí (Adam, minuto 81) y Romero (Valimañas, minuto 78).

UD Barbastro: Callizo, Capablo (Escolano, minuto 58), Sergio Pérez, Tomeu, Josemi, Castillo (Gabarre, minuto 75), Abadías, Javi López, Torres, (Hugo Nasarre, minuto 68) y Joel.

Árbitro: Ferrer Moreno

No hay comentarios: