jueves, 23 de septiembre de 2010

El Teruel comienza a despertar

La jornada disputada entre semana en Primera División y Segunda División B nos ha dejado un poco de todo. En la máxima categoría, el Real Zaragoza no pudo pasar del empate frente al Hércules al desaprovechar infinidad de oportunidades. El Teruel por su parte venció fuera de casa y reacciona tras el mal inicio liguero. La nota negativa la puso La Muela que cayó derrotada por primera vez esta temporada.


Real Zaragoza 0-0 Hércules

El equipo maño no pudo conseguir los tres puntos, aunque méritos hizo. Los aragoneses jugaron un partido muy serio en defensa y durante los 90 minutos no escatimaron ni un ápice de entrega, pero en ocasiones eso no es suficiente. La falta de gol en el equipo es muy preocupante, las ocasiones llegaban una tras otra y unas veces eran los palos, otras el portero Calatayud y en los últimos minutos los incomprensibles fallos de Marco Pérez, las causas por las que el Zaragoza se quedo a cero.

A pesar de que ahora mismo el equipo dirigido por Gay cae al último puesto de la Primera División hay que hacer varias lecturas positivas. En la portería Leo Franco se reencontró consigo mismo y con La Romareda tras realizar un par de magníficas intervenciones, la defensa volvió a rendir a buen nivel con Jarosik al mando y por último resaltar el estreno en el once inicial de Kevin Lacruz, el joven futbolista actuó en el doble pivote junto a Gabi y ofreció buenas sensaciones, sin duda un diamante en bruto de 18 años que el Zaragoza debe cuidar.

Sin mucho tiempo para reflexionar el conjunto aragonés deberá disputar un nuevo partido de liga, será el próximo domingo a las 21 horas (Canal +) en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. Los colchoneros ocupan la parte alta de la clasificación, aunque en las últimas dos jornadas han tropezado frente al Barcelona y el Valencia.


La Muela 0-1 Gimnástica

No puso ser, el conjunto que dirige Gori Silva no pudo prolongar una jornada más su condición de invicto en la categoría de bronce del fútbol español. Un  gol de Javi en la segunda parte propició que los cántabros consiguieran los tres puntos y encadenen de esta manera la cuarta victoria consecutiva que les coloca segundos en la  clasificación.

La Muela realizó un gran esfuerzo y al menos hubiera merecido un punto, pero la Gimnástica demostró ser uno de los equipos fuertes de la categoría y mostró sus credenciales como un conjunto con una gran capacidad defensiva y que sabe aprovechar sus oportunidades en ataque. El equipo zaragozano sigue situado en la zona tranquila de la clasificación con seis puntos. La próxima jornada los aragoneses viajaran a Barakaldo para enfrentarse al conjunto local. Los vizcainos ocupan los últimos puestos de la clasificación.


Sabadell 0-2 Teruel

El conjunto rojillo parece que despierta de su letargo tras un inicio de campeonato titubeante, tras derrotar al Hospitalet el pasado sábado y esta jornada dar buena cuenta del Sabadell, los turolenses encadenan dos triunfos consecutivos que les sitúa en la parte alta de la clasificación con ocho puntos. Lo cierto es que hasta el momento el Grupo III está siendo tremendamente igualado y en estas cinco primeras jornadas se ha podido comprobar que cualquier rival puede ser peligroso en un momento determinado de la temporada.

El partido disputado este miércoles en la Nova Creu Alta mostró un Teruel que cada día se muestra más sólido y solidario en todas las facetas del juego. En la primera parte Cristian consiguió el primer tanto y en la segunda parte, cuando restaba poco más de 15 minutos para el final, Monforte conseguía el gol que daba tranquilidad a los hombres de Calderé. El próximo fin de semana nuevo partido liguero que enfrentará a los turolenses con la Gramanet, equipo que ha vencido dos de sus partidos y ha caído derrotado en tres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Barreda y Fran siguen jugando de titulares, ojala La Muela haga un buen año y estos dos jugadores demuestran su gran potencial.

El Teruel seguro que se salva sin problemas. El Real Zaragoza a este paso en diciembre está descendido. Los maños tienen el peor grupo de delanteros de la categoría (Sinama Pongolle, Marco Pérez y Braulio a cual peor).

Anónimo dijo...

Este fin de semana partidazo, Binéfar- Barbastro. Los puntos no deben escaparse de Los Olmos. Además deberiamos intentar golearlos, las últimas temporadas ellos nos dieron la puntilla el año del descenso y el anterior con Monserrate en el banquillo nos metieron 7-0.

Además parece que la directiva del Barbastro ya está inquieta y con un par más de malos resultados Cristian Abad podría ser historia. Proximamente la plantilla puede sufrir cambios, Perso puede volver al equipo y un chaval que estudia en Lerida que es lateral derecho, creo que se llama Manu pueden incorporarse al equipo, por lo que también tendría que haber dos bajas.