lunes, 20 de septiembre de 2010

El CD Teruel consigue su primer triunfo

En Primera División el Real Zaragoza encadenó su segunda derrota consecutiva y ocupa puestos de descenso. En Segunda, el Huesca, por su parte, mejoró su juego, pero un rebote desafortunado propició que sumara un nuevo tropiezo en El Alcoraz. El Teruel suspira aliviado y Pinilla vuelve a disfrutar con el primer triunfo del equipo en su regreso a Segunda División B y La Muela sigue invicta una jornada más al empatar en tierras riojanas.

El Diario Montañes

Racing 2-0 Real Zaragoza

Los maños nos levantan cabeza, tras el 3-5 en La Romareda la pasada semana, el equipo de Gay viajaba a Santander con la intención de lavar su imagen. La primera parte terminó sin goles, ni aragoneses ni cántabros crearon oportunidades y dejaron los deberes sin hacer en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación los dos conjuntos salieron más ambiciosos y hubo buenos minutos para ambos. En el ecuador de la segunda mitad llegó la jugada clave del partido, Gabi marca un gol desde fuera del área, pero el colegiado decide anularlo por una inexistente falta de Ander Herrera. Poco después el Racing se adelanta en el marcador al rematar Henrique un corner. Los blanquillos se volcaron a por el empate, pero apenas crearon ocasiones. En el tiempo de descuento Ariel aprovechó un desajuste defensivo para sentenciar el partido.

El Real Zaragoza ofreció una imagen muy pobre y tras tres jornadas disputadas cae a puestos de descenso tras sólo haber sumado un punto en este arranque liguero. La liga vuelve en esta ocasión entre semana. La Romareda acogerá el partido que enfrentará a los aragoneses y al Hércules. Demasiado pronto comienzan en la capital aragonesa los partidos con ansiedad y con necesidad de puntos. De momento, mal pintan las cosas.

Diario del Altoaragón

Huesca 0-1 Salamanca

El conjunto que dirige Onésimo cosechó su segunda derrota consecutiva, la primera del curso en El Alcoraz. Los azulgrana realizaron uno de los mejores partidos de lo que llevan de temporada, pero en esta ocasión la suerte se puso del lado de su rival. En el minuto 15 de la segunda parte, Perico disparaba desde fuera del área, el esférico golpeaba en un jugador del Huesca y despistaba a Cabrero que no podía evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.

El Huesca lo intento y el técnico oscense movió el banquillo dando entrada a Gallardo y a Galán buscando más mordiente en ataque, pero ni por esas, los locales no conseguían perforar la meta rival. Además a falta de muy poco para el final, el defensor Echaide fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. A pesar del mal arranque liguero, los aragoneses se mantienen fuera de los puestos de descenso a Segunda B. 

La próxima jornada el Huesca tiene un encuentro muy complicado fuera de casa, delante tendrá al Rayo Vallecano, equipo que junto al Betis comanda la clasificación con pleno de victorias en los partidos disputados. 

www.larioja.com

UD Logroñés 0-0 La Muela

Siguen pasando las jornadas y La Muela continúa invicto una semana más, en esta ocasión consiguió un buen punto al empatar sin goles en tierras riojanas. Gori Silva montó un entramado defensivo que la UD Logroñés no pudo superar en ningún momento. Además Zaparain estuvo muy acertado cuando en alguna acción aislada el equipo local inquieto al equipo aragonés.

Incluso los zaragozanos dispusieron de alguna buena oportunidad a la contra, pero no estuvieron acertado para culminar ninguna de las acciones ofensivas de las que dispusieron. Tras sumar este punto, La Muela suma seis y se sitúa en una meritoria sexta posición del grupo II de Segunda B. El próximo partido se jugará este próximo miércoles en el Clemente Padilla, delante de los aragoneses tendrán un rival de entidad, la Gimnástica de Torrelavega. Los cántabros son terceros, y tras perder el primero partido de la competición han logrado encadenar tres victorias consecutivas en las que además no han encajado ni un solo gol.

Diario de Teruel

Teruel 1-0 Hospitalet

A la cuarta fue la vencida. Pinilla pudo por fin disfrutar de un triunfo de su equipo, la víctima fue el Hospitalet. El héroe del triunfo fue el interior Cristian Arcega, al conseguir el único tanto del partido a la media hora de juego con un magnífico disparo desde fuera del área que se coló por la mismísima escuadra.

Los catalanes asediaron a los rojillos durante muchos minutos, pero el Teruel apretó los dientes y resistió hasta el final haciendo que los tres puntos tan necesarios se quedaran en Pinilla. El entrenador turolense Ramón Calderé fue expulsado con roja directa mediada la segunda mitad. Este miércoles, de nuevo jornada liguera, delante otro equipo catalán en esta ocasión el Sabadell en la Nova Creu Alta. Disputadas las cuatro primeras jornadas el Teruel suma cinco puntos y ocupa la zona media de la clasificación, igual que su próximo rival que tan sólo suma un punto más que los turolenses.

No hay comentarios: