miércoles, 23 de mayo de 2012

Almudevar, Escalerillas y La Almunia ascienden a Tercera División

La penúltima jornada en la Regional Preferente nos ha servido para aclarar que equipos han conseguido ascender a Tercera División. En el grupo I el Almudevar y el Atlético Escalerillas se aseguraron matemáticamente su presencia en categoría nacional la próxima temporada. Por su parte, en el grupo II, La Almunia materializó su gran campaña rubricando el ascenso. El Borja, que ya consiguió subir hace varias jornadas completa el poker de conjuntos que el próximo curso completarán la Tercera aragonesa. En la parte baja todavía queda en cada uno de los grupos una plaza de descenso a 1ª Regional por adjudicar, por lo que la última jornada será vibrante y definitiva para un buen puñado de equipos.

Diario de Teruel

GRUPO I

El triunfo del Almudevar por 0-3 en el campo del Alcañiz desató la fiesta del equipo oscense que se asegura su regreso a Tercera División más de dos décadas después. Gracias a los tres puntos sumados el conjunto dirigido por Roberto Fandos recupera la primera posición de la tabla clasificatoria y en caso de vencer al Tamarite en la última jornada se proclamará campeón del Grupo I. Este pasado fin de semana también estalló la alegría en el seno del Atlético Escalerillas. Los zaragozanos perdieron en su visita al complicado campo del Casetas, pero la derrota del Altorricón en el derbi literano disputado en La Colomina certificó el ascenso del Escalerillas, que la próxima campaña se estrenará en categoría nacional.

En la parte baja de la clasificación, una vez descendidos la Peña Ferranca, Lalueza y Pueyo, queda por adjudicar la última plaza. En la jornada 34 de este fin de semana se decidirá quien se quedará ese último billete para bajar a Primera Regional. El San Lorenzo es el que mejor lo tiene para salvarse, ya que juega en casa frente a un equipo que no se juega nada, el Alcañiz, y le vale empatar. El Pomar sigue en la cuerda floja, y deberá visitar el campo del Altorricón, que todavía lucha por lograr el tercer puesto. Muchas papeletas tienen los mediocinqueños de perder la categoría a pesar de no depender de otros resultados. Por su parte, el Peñas Oscenses debe ganar a domicilio a la Peña Ferranca, colista, y esperar que no gane el Pomar, o que pierda el San Lorenzo. El empate sólo le valdría a los de la capital si el Pomar no puntúa en tierras literanas.

www.cdlaalmunia.es

GRUPO II

La Almunia venció por 2-0 al Mallén su rival directo por la segunda posición, y de esta forma consigue el ascenso a Tercera División tras un intenso duelo mano a mano durante muchas jornadas precisamente frente a su rival del pasado domingo. El conjunto dirigido por Tomás Latorre regresa a categoría nacional tras varias campañas de ausencia. El otro equipo del grupo II que subirá de categoría es el Borja, que ya logró su objetivo hace varias semanas. Los de José Luis Blanco han dominado la competición de principio a final y han logrado el título con gran autoridad. Una vez consumados los dos ascensos a Tercera por grupo habrá que estar muy atentos a la promoción de permanencia en Segunda División B y también al play off de ascenso a esta categoría que están disputando Ejea, Sariñena, Cuarte y Utebo. Según lo que ocurra en esas eliminatorias pueden pasar muchas cosas, desde que incluso algún equipo más de Preferente pueda ascender, o que la próxima competición en la Tercera aragonesa tenga hasta 22 equipos.

Por último cerramos este repaso echando un vistazo a los bajos fondos de la tabla clasificatoria. Azuara, Daroca y Ateca ya están descendidos y ya nada se juegan en la última jornada. La plaza que reta por adjudicar tiene varios pretendientes que luchan por evitarla. El que peor lo tiene es el Utrillas que debe ganar y esperar que Fuentes, Actur o Morata tropiecen en sus partidos, y de esta manera poder conseguir mantener la categoría. Al haber cuatro equipos implicados por una sola plaza se pueden dar numerosas combinaciones y carambolas. Lo único seguro es que el Hernán Cortés que cuenta con 38 puntos en su clasificación ya está salvado, ya que en caso de que ellos perdieran y todos sus rivales directos ganaran, se produciría una triple empate en el que el Utrillas descendería.

No hay comentarios: