domingo, 20 de mayo de 2012

El Binéfar Cadete se proclama campeón Provincial

A falta de una jornada por disputarse, el Binéfar Fútbol Base se ha proclamado campeón Provincial en categoría Cadete. Los celestes vencieron en Tamarite por 1-2 a la Escuela Deportiva La Litera en un partido muy abierto que no se decidió hasta los instantes finales. Por su parte, en juveniles el equipo tamaritano dirigido por Román Panadero venció por 3-1 al Binéfar y de esta manera consigue clasificarse de forma matemática para la fase de ascenso a Liga Nacional que se disputará en el mes de junio.

Intensa tarde de fútbol la vivida este sábado en La Colomina. La jornada comenzó con un interesante derbi literano entre el Binéfar y el Tamarite con mucho en juego. El empate del Sabiñánigo en casa frente al Almudevar provocó que el choque fuera todavía más vital para ambos conjuntos, que se jugaban el campeonato Provincial en categoría Cadete. El partido se puso muy pronto de cara para los tamaritanos gracias a un gol de Rubén Bendicho a los cuatro minutos. En la primera mitad los locales hicieron méritos para haber ampliado distancias en el marcador, pero los celestes en una de sus pocas aproximaciones al área rival consiguieron el empate por mediación de Prat.

En la reanudación la Escuela Deportiva La Litera se fue en busca de los tres puntos que le permitieran depender de si mismo para ser campeón en la última jornada que todavía falta por disputarse. El equipo de Tamarite creo numerosas ocasiones de gol, pero el meta binefarense estuvo impecable y una tras otra las fue desbaratando. Los visitantes sufrieron durante muchos minutos, pero al final el esfuerzo tuvo su recompensa cuando Javi Casas consiguió un gol, a cuatro minutos para el final, que valía un título. Gracias a los tres puntos el equipo dirigido por Ángel Ric se proclama campeón Provincial Cadete a falta de una jornada por disputarse. Los binefarenses lucharan en junio por ascender a División de Honor en una eliminatoria que les enfrentará o al Bajo Aragón Caspe, al Calatayud o al Fuensport. El vencedor subirá a la máxima categoría Cadete, en la que militan los mejores conjuntos de Aragón.


La ED La Litera jugará la promoción de ascenso a Liga Nacional

La tristeza vivida en Tamarite por la oportunidad perdida de su equipo Cadete, fue compensada en parte por el juvenil, que con su victoria frente a sus vecinos del Binéfar por 3-1 selló su clasificación para disputar la promoción de ascenso a Liga Nacional en la penúltima jornada liguera de la liga Provincial. El conjunto dirigido por Román Panadero comenzó el partido muy enchufado y a los 25 minutos ya ganaba por dos goles de diferencia gracias a los goles de Rubén Llurda de falta y de Luis Llurda. Bernado acortaba distancias en el marcador nada más comenzar la segunda parte, pero Javi Arcas a falta de diez minutos para el final sellaba la victoria de La Escuela Deportiva La Litera. El conjunto literano jugará en junio una eliminatoria a ida y vuelta en la que estará en juego el ascenso a Liga Nacional Juvenil. El rival de los tamaritanos puede ser el Tarazona o el Ejea, el Teruel o el Alcañiz.

No hay comentarios: