lunes, 7 de mayo de 2012

El CD Binéfar cierra la temporada como local con un triunfo

El CD Binéfar venció al Quinto por 3-0 en el último partido que los celestes disputarán esta temporada en el Nuevo Campo de Los Olmos. Gracias a este triunfo el conjunto celeste se asegura, a falta de una jornada por disputarse, terminar la campaña entre los diez primeros clasificados de la Tercera División aragonesa. El partido careció de ritmo e intensidad, aunque fue el conjunto literano el que puso algo más de ganas sobre el terreno de juego. Valeri abrió el marcador en la primera jugada de ataque, Edith Galo amplió distancias en el ecuador de la segunda mitad y Gibanel puso el colofón al choque en el descuento.


La penúltima jornada liguera sirvió al CD Binéfar para sumar un nuevo triunfo, el decimocuarto en lo que va de temporada, y consolidarse en la novena posición de la clasificación a falta de tan solo una jornada por disputarse. Nada más comenzar el partido Jucla gozó de la primera oportunidad para los locales, que en el minuto tres ya ganaban gracias a un gol de Valeri que mandaba al fondo de las redes un balón tras un saque de esquina. Durante toda la primera parte los celestes dominaron el esférico y llegaron al área de su rival con claridad, pero no estuvieron acertados. Gibanel de cabeza y Edith en una rápida jugada tuvieron las opciones más claras de ampliar distancias en el marcador, pero al descanso se llegó con victoria literana por la mínima.

En la reanudación, el Quinto (un equipo descendido matemáticamente a Preferente) salió de la cueva y buscó tímidamente el empate, pero en el ecuador del segundo acto Edith Galo rompió su mala racha cara a puerta y hacía el segundo para los binefarenses al rematar un centro desde la izquierda. Los últimos minutos fueron de mero trámite, con dos equipos a la espera de que el colegiado pitara el final. Aunque aun hubo tiempo para que Mario Gibanel marcará un nuevo gol, el noveno de la temporada en su cuenta particular, y pusiera el broche de oro a una campaña de la que el Nuevo Campo de Los Olmos ya se ha despedido. Resaltar que hasta cuatro futbolistas en edad juvenil contaron con minutos en el equipo oscense. Moussa y Llopis fueron titulares, y Germán y Abel jugaron los minutos finales del encuentro. Hay que recordar que tres futbolistas del Binéfar, Pociello, Brezmes y Jon, se han desvinculado del club y defenderán la camiseta del Almacellas en los próximos partidos para ayudar al conjunto ilerdense a mantenerse en Primera catalana.


CD Binéfar: Joel, Padilla, Genis, Moussa, Valeri, Jucla, Juanma (Tito, 61), Llopis (Abel, 81), Edith Galo (Germán Horcas, 75), Gibanel y Siddhart.

CD Quinto: Machín, D.Jardiel, Piru, R.Izquierdo, Gabasa (Ubeda, 68), Oli, Arenere, Riola (Budria, 81), Jaime Castel, Michel y R.Jardiel.

Árbitro: Antonio Monter Solans. No mostró ninguna tarjeta a lo largo de todo el encuentro en un choque sin complicaciones.

No hay comentarios: