martes, 8 de mayo de 2012

El Andorra se despide de la Segunda División B

Un gol de Virgili a falta de diez minutos para el final condenó al Andorra, que con su derrota frente al Llagostera descienda de forma matemática a Tercera División a falta de una jornada por disputarse en la Segunda División B. Por su parte, el Real Zaragoza B deberá disputar la promoción de permanencia en un duelo a muerte por mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español. En Tercera División, el Tauste a pesar de ganar su partido, desciende a Regional Preferente, y por arriba, Sariñena y Ejea se jugarán el título en la última jornada.

El sueño del Andorra en la Segunda División B ya se ha terminado, los mineros han luchado contra viento y marea durante toda la temporada, pero al final no han podido conseguir una permanencia que durante algunas partes del curso rozaron. En el último partido en casa, los muchachos de Gori Silva merecieron mejor suerte frente al Llagostera, pero al final un gol de Virgili acabó con las ilusiones del conjunto andorrano, que la próxima temporada volverá a competir en Tercera División. También perdió su partido el Real Zaragoza B frente al Lleida, y con los resultados que se dieron en la penúltima jornada, ya no puede aspirar a salvarse de forma directa. Los maños deberán jugar los dos últimos fines de semana de mayo la promoción de permanencia, una eliminatoria a ida y vuelta contra otro club de cualquiera de los otros tres grupos que también haya finalizado la liga en quinta posición por la cola. En caso de descenso de los pupilos de Esnaider, y sí ninguno de los cuatro equipos aragoneses que van a disputar el play off de ascenso a Segunda B consigue subir de categoría, la próxima temporada la Tercera División de nuestra comunidad podría contar con un grupo supernumerario de 22 equipos. 

En lo deportivo el mejor parado de los conjuntos aragoneses que esta campaña han militado en la categoría de bronce ha sido el CD Teruel. Los rojillos han conseguido realizar una buena temporada en la que han conseguido la salvación con comodidad, e incluso llegaron hasta la final de la fase nacional de la Copa Federación. El problema de los turolenses está en el plano económico, durante estos días se está hablando en la capital Mudéjar de una deuda que ronda los 90 mil euros. Incluso se ha pedido a los socios que durante los próximos días adelanten su cuota de abonados de la próxima temporada para así poder pagar a los jugadores y no descender administrativamente.

www.ejeadigital.com

En cuanto a la Tercera División, la emoción se centra en saber quién será el campeón de liga de la temporada 2011-12. El Sariñena es el actual líder y depende de sí mismo para terminar en primera posición, aunque no lo tendrá nada fácil, porque en el último partido visita el campo del Cuarte, tercer clasificado y uno de los conjuntos que más puntos ha conseguido como local. Por su parte, el Ejea de Monserrate intentará ganar al Binéfar (su ex equipo las dos últimas temporadas), y esperar que los monegrinos tropiecen para así proclamarse campeones. Además, el Utebo será el conjunto que complete el póquer de aragoneses en el play off junto a los tres nombrados anteriormente.

Por abajo, la pasada jornada nos dejó el descenso matemático del Tauste. El equipo de las Cinco Villas venció al San José, pero no fue suficiente al ganar sus máximos rivales, el Robres y el Universidad, que festejaron la permanencia por todo lo alto. Por lo tanto, los taustanos acompañarán al Quinto, Giner Torrero y San José en su descenso a Regional Preferente. Acostumbrados a emociones fuertes, este año la última jornada  en Tercera será bastante tranquila, salvo para los dos aspirantes al título liguero.

No hay comentarios: