viernes, 1 de junio de 2012

Los torneos para los más pequeños cobran protagonismo

Con la llegada del mes de junio se multiplican los torneos de fútbol al margen de las competiciones federadas, que en la mayoría de los casos ya han terminado. Este fin de semana (2 y 3 de junio) se celebrará en el Nuevo Campo de Los Olmos el XVI Torneo de Fútbol 7 de Binéfar de categoría Benjamín y Alevín, que contará con una veintena de equipos. Además, la próxima semana en la ciudad del Vero (9 y 10 de junio) tendrá lugar el IV Torneo de Fútbol Aguas de Barbastro que contará en categoría Benjamín con equipos de la cantera de clubs de Primera División. Como prologo se disputará un campeonato para Prebenjamines e Infantiles.

El Club Fútbol Base Binéfar organiza un año más, y ya van dieciséis ediciones, el Torneo de Fútbol 7 de Binéfar. En total serán veinte equipos los que acudirán a esta localidad literana para participar en esta competición para categoría Benjamín y Alevín. El torneo tendrá lugar durante el sábado 2 de junio en horario de mañana y tarde, y durante la matinal del domingo se disputará la fase final del torneo. En categoría benjamín participan en esta edición la UD Fraga, Antiguoko, Mollerussa, Colmenar, Santo Domingo Juventud, Juventud de Huesca, River Monzón, Peñas Sariñena, CFB Binéfar "A" y CFB Binéfar "B". En categoría alevín están presentes también la UD Fraga, Santo Domingo Juventud, Selección Lleida, River Monzón, Mollerussa, Juventud de Huesca, Colmenar, Antiguoko, Binéfar "A" y Binéfar "B". En la última edición de este torneo, el Antiguoko de San Sebastian se proclamó campeón en benjamines y el Real Zaragoza en alevines.

Torneo Aguas de Barbastro

Una semana después de la cita binefarense llega a la ciudad del Vero el IV Torneo de Fútbol Aguas de Barbastro, y como viene siendo habitual participarán en él equipos de la cantera de varios clubes del Primera División. El torneo se celebrará en el Municipal de los Deportes de Barbastro los días 9 y 10 de junio. El plato fuerte será la categoría Benjamín que contará con la presencia del Osasuna, Málaga, Getafe, Rayo Vallecano, Sitges y Barbastro. Los equipos se dividirán en dos grupos de tres y jugarán una liguilla entre ellos el sábado por la tarde, el mejor clasificado de cada uno de ellos disputará la gran final el domingo por la mañana.

Como antesala a la celebración de este torneo, el sábado por la mañana se celebrará un campeonato destinado a las categorías Prebenjamín e Infantil. En él participarán los siguientes equipos: Lleida Esportiu, River Monzón, Binéfar, Salesianos Huesca, Sitges y Barbastro. Recordar que en el torneo disputado en 2011 en esta población del Somontano, la Real Sociedad se llevó el triunfo en alevines, el Villareal en benjamines y el River Monzón en categoría Prebenjamín.

No hay comentarios: