martes, 26 de junio de 2012

Monserrate sustituye a Esnaider al frente del Real Zaragoza B

El Real Zaragoza ha anunciado que Álex Monserrate será el nuevo entrenador del filial del equipo maño. Por lo tanto, el técnico zaragozano sustituye a Juan Eduardo Esnaider en el banquillo del conjunto aragonés que la próxima temporada volverá a militar en Segunda División B. Por otra parte, la Federación Aragonesa de Fútbol ha informado de la composición de los dos grupos de la Regional Preferente que estará formado por 18 equipos cada uno. La competición arrancará el 2 de septiembre y finalizará el 26 de mayo.

www.realzaragoza.com

Tras varias semanas de incertidumbre, por fin se ha hecho oficial quién será el nuevo inquilino del banquillo del Real Zaragoza B. Álex Monserrate ha sido el elegido para hacerse cargo del filial zaragocista que la próxima campaña militará en la Segunda División B. El técnico aragonés de 42 años, lleva más de 20 años en los banquillos, y en su extensa carrera ha dirigido a equipos como el Oliver, Alcañiz, Illueca, Sabiñánigo, Andorra, Alagón, Monzón, Barbastro, Binéfar y en esta última campaña se ha proclamado campeón de liga de la Tercera División aragonesa al frente del Ejea. Monserrate firma por una temporada con la entidad blanquilla.

El club zaragozano también ha anunciado que Juan Eduardo Esnaider ha llegado a un acuerdo para desvincularse de la entidad. El argentino desempeñó la pasada temporada los cargos de entrenador del filial del Real Zaragoza, consiguiendo la salvación en la categoría de bronce del fútbol español en la promoción de permanencia, y también realizó la labor de coordinador de la Ciudad Deportiva. Por lo tanto, tras un año en Zaragoza, el ex futbolista deja la disciplina maña tras una campaña en la que ha sido muy criticado, sobre todo en su labor como coordinador de la cantera.


Composición de los grupos en la Regional Preferente

Tras la reunión celebrada en la Federación Aragonesa de Fútbol ya se han establecido los dos grupos de la Regional Preferente para la próxima temporada y las fechas de la competición. La liga arrancará el día 2 de septiembre y concluirá el 26 de mayo. No habrá jornada con motivo de la festividad del Pilar (12 octubre), Puente de la Constitución, Navidad los días 23 y 30 de diciembre, y Semana Santa. Los 36 participantes quedarán integrados en dos Grupos de 18 equipos distribuidos de la siguiente forma: 

Grupo 1: Alcampell, Alcañiz, Sportin Alcañiz, Altorricón, Anento, Benabarre, Caspe, El Salvador, Fraga, Giner Torrero, La Puebla de Alfindén, Pomar, San José, San Lorenzo, Santa Isabel, Tamarite, Tardienta y Zuera. Grupo 2: Belchite, Brea, Calatorao, Casetas, Cella, Fuentes, Hernan Cortes, Illueca, Calamocha, Mallén, Montecarlo, Morata, Quinto, Rivas, San Gregorio, Tauste, Utrillas y Villa de Alagón.


Ascenderán a Tercera División cuatro equipos, los dos primeros de cada grupo. La novedad están en los descensos, según informa la FEF. Descenderán automáticamente a Primera Regional ocho equipos (los cuatro últimos de cada grupo) y uno más, de ser necesario si se produjesen cinco descensos en Tercera División (según los ascensos y descensos de los equipos aragoneses a Segunda B); esto es, el equipo clasificado en el puesto 14 con peor coeficiente de los dos grupos.

No hay comentarios: