lunes, 11 de junio de 2012

Casa Guarro revalida el título en el "Villa de Binéfar"

Una docena de equipos participaron en el Torneo de Fútbol 7 Senior "Villa de Binéfar" disputado el pasado sábado en el Nuevo Campo de Los Olmos. Casa Guarro volvió a conseguir la victoria final y revalidó el título conseguido la pasada temporada. Mecanobim consiguió una meritoria segunda posición y Zona Cero obtuvo el tercer puesto al golear a Los Falsitos en la final de consolación. El torneo organizado por el Atlético Binéfar estuvo rodeado de un gran ambiente en las gradas, y de un buen nivel futbolístico sobre el césped, ya que contó con la presencia de varios jugadores que militan en equipos de Tercera División, y otros muchos que juegan en las diferentes categorías del fútbol regional aragonés.

El balón comenzó a rodar a las nueve de la mañana en Los Olmos, allí dos grupos de seis equipos cada uno se enfrentaban en una liguilla en la que los dos primeros clasificados pasaban a las semifinales del torneo. Una vez disputados los primeros partidos matutinos se pudo comprobar quienes eran los favoritos para pasar a la fase final, y las quinielas no fallaron. En el Grupo A, Los Falsitos consiguieron la primera posición, y Casa Guarro finalizaron segundos. En el B, Zona Cero fue el que más puntos consiguió, y Mecanobim les siguió en la clasificación. Cuando el cielo comenzaba a oscurecer arrancaron las semifinales, un momento decisivo donde el que fallara quedaba apeado de la lucha por el triunfo final.

Zona Cero que estaba siendo una de las sensaciones del campeonato fue eliminado por Casa Guarro en la tanda de penaltis, y en la otra semifinal Mecanobim vencía por 2-0 a Los Falsitos. Por lo tanto, los dos campeones de grupo en la primera fase quedaban relegados a luchar por la tercera posición. En la final de consolación, Zona Cero derrotó a Los Falsitos por 4-1, y de esta forma se adjudicó la tercera posición y 200 euros de premio. La gran final estuvo igualada y contó con buenas dosis de emoción. Mecanobim se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Fran Suárez, pero Luis Herbera empataba antes del descanso. En la reanudación, Carlos Sampietro le daba la vuelta al marcador consiguiendo un gol que servía para proclamar a Casa Guarro campeón de este torneo binefarense por cuarta vez consecutiva.


Los campeones se llevaron además de la gloria del triunfo, un premio en metálico de 850 euros, por su parte, Mecanobin que fue subcampeón se llevó 350. De esta manera, Casa Guarro, con algunas pequeñas variaciones respecto al año anterior consiguió revalidar un torneo que parece hecho a su medida. El equipo campeón estuvo formado por los siguientes jugadores: Nelson Ballarin, Ángel Altarriba, Luis Herbera, David Lahilla, Borja Carrera, Abel Domingo, David Febas, Carlos Valencia, Jose Manuel Murillo, Jon Calvo, Ángel Ric, Carlos Sampietro y Cristian Luque.

No hay comentarios: