sábado, 4 de mayo de 2013

El Binéfar acaricia el título provincial de juveniles

El Binéfar ha derrotado por 3-1 al Juventud de Huesca en Los Olmos en un partido correspondiente a la jornada número 11 de la segunda fase del grupo oscense en la Juvenil Provincial. Los literanos se adelantaron en el marcador con goles de Germán Horcas y Dani Sánchez, pero Reyes acortó distancias antes del descanso. En la segunda parte un tanto de Moha de penalti sirvió para que los locales sentenciaron un partido que podrían haber terminado ganando con mucha mayor solvencia. A falta de tres jornadas para el final del campeonato liguero los muchachos de Ángel Ric acarician el título provincial que les daría derecho a jugar una eliminatoria para ascender a Liga Nacional.


Paso casi definitivo el que ha dado el Binéfar Juvenil en su lucha por conquistar el título provincial. Los muchachos dirigidos por Ángel Ric han sumado una nueva victoria en este caso frente al Juventud de Huesca y aventajan en seis puntos al Monzón, su más inmediato perseguidor, a falta de solo tres jornadas para que termine el campeonato. El partido disputado en Los Olmos frente al equipo oscense dirigido por Eduardo Orduna ha sido de dominio absoluto por parte de los binefarenses que a los cuatro minutos ya se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Germán Horcas que aprovechaba un balón en largo para mandar el esférico al fondo de la portería.

En el ecuador de la primera mitad, Sánchez ha conseguido el segundo en una jugada embarullada que el mismo ha protagonizado. Justo antes del descanso, un certero lanzamiento de falta de Reyes ha permitido a los visitantes acortar distancias en el marcador. En la reanudación, un gol de penalti transformado por Moha ha dejado el partido encarrilado para los binefarenses que durante la segunda parte han podido golear a su rival, pero han desperdiciado múltiples ocasiones. La próxima jornada el Binéfar recibe en casa al Monzón, y en caso de victoria local, la escuadra azulona se proclamaría matemáticamente campeona provincial y se clasificaría para disputar la fase de ascenso a Liga Nacional, objetivo del equipo desde principio de temporada.


Binéfar: Javi Buil, Barrau, Bernado (Juan, 61), Carraz, Kike, Javi Pueyo, Moha, Toro (Jorge Rios, 82), Germán Horcas (Ehtesham, 64), Sánchez (Consul, 75) y Andy. 

Juventud de Huesca: Sola, Mavilla, Sergio (Casas, 52), Reyes, Mairal, Sarasa, Labata, Escario, Conte, Abdullah y Steven.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a Kike, Andy, Carraz y al técnico Ángel Ric por parte de los binefarenses y también mostró cartulina amarilla al visitante Steven. 

No hay comentarios: