martes, 23 de febrero de 2016

El CD Binéfar rompe su mala racha con una victoria en Cuarte

La jornada número 27 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tres victorias locales, cuatro empates, y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 22. El CD Binéfar tras seis jornadas sin ganar volvió a la senda de la victoria tras superar a domicilio a un Cuarte que sigue en puestos de descenso. Destacar también la goleada del Villanueva que con tres goles de Negredo superó a un Fraga que continúa colista. En la lucha por el primer puesto, el Deportivo Aragón superó al Illueca por la mínima y se distancia de sus perseguidores que tropezaron esta jornada. En la lucha por la cuarta plaza, el Sariñena se impuso al Ejea en las Cinco Villas y comprime la clasificación. El Utebo se coloca en puestos de play off tras ganar a un Monzón que solo ha sumado un punto de los últimos 21 en juego. 

Afición

Tras una mala racha de resultados, el CD Binéfar salió reforzado este pasado domingo tras derrotar a un rival directo como el Cuarte. Chicho Barreda adelantó a los celestes antes de llegar al cuarto de hora de partido. Los verderoles pudieron empatar, pero Nelson detuvo un penalti lanzado por Miki. Antes del descanso, de nuevo Chicho, esta vez de falta y Eric Llopis consiguieron un tanto cada uno que dejó el partido sentenciado. En la segunda parte los locales, que solo han sumado uno de los últimos doce puntos en juego y que siguen en descenso, buscaron acortar distancias, pero se toparon con una férrea defensa literana y el marcador ya no se movería. Otro de los equipos que está inmerso en la pelea por la salvación que dio un importante paso al frente fue el Villanueva que goleó al Fraga. Negredo abrió el marcador antes del cuarto de hora, pero no tardó en reaccionar el equipo visitante que empató poco después por mediación de Iban Lorenzo. Al descanso se llegaba con igualdad en el marcador, pero en el segundo acto los de Enrique Falcón fueron muy superiores y con un tanto de Medrano y otros dos de Negredo que consiguió un triplete que permite a su equipo sumar un nuevo triunfo que le aleja a cinco puntos de la zona de descenso. Los del Bajo Cinca se quedan a siete puntos de la salvación, y una semana más son colistas del grupo.

Segundo empate consecutivo del Almudevar, que dejó pasar una buena oportunidad de haberse acercado a la cuarta plaza. Los amarillos fueron superiores al Villa de Alagón y desde el primer minuto se adelantaron en el marcador por mediación de Marcos que transformó un penalti. Los locales pudieron sentenciar el partido, pero no estuvieron acertados, y terminaron pagándolo en el último suspiro cuando Guerrero empató para los villanos que se colocan a dos puntos de la salvación tras encadenar dos jornadas consecutivas empatando frente a rivales de la parte alta de la tabla. Por su parte, el CD Sariñena se impuso a la SD Ejea gracias a un gol de Lucho de penalti a falta de un cuarto de hora para el final. Los monegrinos sabían que sus opciones para luchar por los puestos de play off pasaban por ganar en las Cinco Villas, y lo lograron frente a un equipo ejeano al que le están pasando factura las numerosas bajas que acumula. Otro de los equipos al que los resultados no le están acompañando en las últimas semanas es el CD Teruel, los rojillos no pudieron pasar del empate frente al Sabiñánigo. Durán nada más comenzar el duelo en Pinilla adelantó a los de Néstor Pérez, pero Borja Berrendo logró una igualada que sería definitiva. Los turolenses solo han sumado seis de los últimos quince puntos en juego y ven como el liderato se les aleja a seis puntos.

sdtarazona.com

Uno de los duelos más atractivos de la jornada se vivió en tierras turiasonenses, allí el equipo local consiguió remontar frente a un Andorra que en algunos momentos puso más ganas que fútbol sobre el terreno de juego. Kamate adelantó a los mineros, pero los de David Navarro sabían de la importancia de ganar y le dieron la vuelta al marcador con goles de Jorge Sánchez de penalti y de Michel Sanz tras un gran disparo desde fuera del área. Los del Moncayo acumulan ocho jornadas seguidas sin perder y tras sus últimos buenos resultados se colocan a solo cuatro puntos de la zona de play off. En la Ciudad Deportiva un tanto de Pablo Moreno pasada la media hora de partido sirvió para que el filial zaragocista volviera a la senda de la victoria tras su tropiezo de la semana pasada en el Joaquín Ascaso. El Illueca se lo puso muy complicado a los de César Lainez, y demostró que sus últimos buenos resultados no son fruto de la casualidad. En Belchite, tablas entre el equipo local y el Atlético Escalerillas. Reparto de puntos entre dos equipos recién ascendidos a la categoría y que de momento están cumpliendo sus objetivos. Los locales tuvieron las mejores oportunidades, pero se toparon con un Mario muy inspirado que logró dejar su puerta a cero y rescató un punto para el conjunto del barrio de Oliver que lleva cinco jornadas sin ganar, pero que a pesar de ello se mantiene con un cómodo colchón de nueve puntos respecto al descenso.

Empate entre Cariñena y Borja en uno de los encuentros en los que había menos en juego, y es que ambos conjuntos están en la zona tranquila de la tabla. Belanche adelantó a los de Óscar Tiberio, e incluso tuvo alguna oportunidad para sentenciar el duelo, pero el Borja no le perdió la cara al partido y Manau en el tramo final consiguió el tanto del empate. Por último, cerramos con la victoria del Utebo en el Isidro Calderón, que permite a los azulones recuperar la cuarta posición varias semanas después. Íñigo a la media hora de juego adelantó a los visitantes, e incluso antes del descanso pudieron ampliar distancias pero no acertaron en una doble ocasión. En la reanudación el partido se volvió de ida y vuelta y pudo pasar cualquier cosa. La salida de Eric Pla al terreno de juego le dio más mordiente al conjunto rojiblanco que consiguió el empate por mediación del ariete leridano. El partido caminaba hacía un empate que se antojaba justo, pero Rupérez a falta de dos minutos para el final logró el tanto del triunfo para los de Jorge Abad que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Por su parte, los montisonenses se quedan marcando la zona de salvación, solo dos puntos por encima del descenso tras acumular siete jornadas sin ganar y haber perdido de forma consecutiva los últimos cinco encuentros que han disputado.


Resultados de la jornada 27 en Tercera División:

Villanueva 4-1 Fraga
Tarazona 2-1 Andorra
Dep. Aragón 1-0 Illueca
Cuarte 0-3 Binéfar
Ejea 0-1 Sariñena
Monzón 1-2 Utebo
Belchite 0-0 At. Escalerillas
Almudevar 1-1 Villa de Alagón
Teruel 1-1 Sabiñánigo
Cariñena 1-1 Borja

1 comentario:

EjEa dijo...

Las bajas se están cebando con el conjunto ejeano pero que no fueron excusa para salir derrotado ante un débil Sariñena,el ejea jugo uno de sus peores encuentros sin apenas tirar a porteria y regalando el penalti al equipo visitante,para el próximo domingo se espera recuperar a la mayoría,una pena esta mala racha que ha dado vida a los equipos perseguidores.