domingo, 1 de junio de 2008

El Barbastro remontó la eliminatoria

El Barbastro venció por 3-0 al Langreo y se clasifica para la eliminatoria definitiva para ascender a Segunda B donde se enfrentara al Barcelona B de Guardiola.

El Municipal presentaba un aspecto fenomenal y a partir de esto los del Vero cimentaron el triunfo. Monserrate dispuso un once inicial ofensivo para levantar la derrota por 2-1 en tierras asturianas. El primer susto del partido lo dieron los verdiblancos que aprovecharon uno de los pocos fallos de la zaga barbastrenses para asustar a la parroquia local, pero en la siguiente jugada cuando solo se llevaban disputados tres minutos Mañas adelanto a los rojiblancos.

El Barbastro con ese marcador ya estaba clasificado, pero aun así intento ampliar el marcador, un disparo de Jorge Sánchez apunto estuvo de ampliar la ventaja de los oscenses. Durante la primera parte las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, pero al Langreo les falto pegada. La ocasión más clara se produjo a favor de los de Monserrate cuando tras un monumental error de la defensa asturiana, pero Mañas no supo aprovechar la situación y solo dentro del área tiro el balón fuera.

La segunda parte comenzó con una jugada polémica cuando un jugador rojiblanco era derribado por el portero del Langreo fuera del área cuando se dirigía solo cara al gol. El arbitro inexplicablemente no expulso al guardameta y decidió castigarlo solamente con una cartulina amarilla. El colegiado siguió teniendo una actuación lamentable durante toda la segunda parte y esto sumado al ímpetu del Langreo puso en serios apuros al Barbastro. En el minuto 20 de la segunda parte Monserrate realizó un cambio defensivo retirando a Mañas y dando entrada a Perea buscando más presencia en el centro del campo.

Cuando peor lo estaba pasando el Barbastro consiguieron el segundo gol tras un lanzamiento de falta de Jorge Sánchez. El Langreo se fue a la desesperada por el gol que le hubiera servido para forzar la prorroga, pero una gran seguridad defensiva por parte de la zaga del Barbastro evito que Febles pasara excesivos apuros. Ya en el descuento Romero anotó el definitivo 3-0. Ahora el Barcelona B de Pep Guardiola será el último escollo en el camino de los del Vero para regresar una temporada después a la división de bronce del fútbol español.

1 comentario:

kefasperasti dijo...

Poco que perder y mucho que ganar para la UD Barbastro, taquillón, resueno mediático y alguna posibilidad de ascenso.

Aunque la lógica coloca al Barça B como favorito a subir...


P.D - Barbastro con tilde en la o queda basto total...