miércoles, 9 de julio de 2008

Las palabras se las llevo el viento

En un mundo como el actual parece que una promesa no sirve para nada. El CD Binéfar y Moisés Gutiérrez tenían un acuerdo desde hacía varias semanas y ambos llevaban un tiempo trabajando para realizar un proyecto a dos años. Pero de repente una gran racha de viento se llevó las palabras de Moisés a poco más de 20 kilómetros, concretamente a Barbastro. Allí es donde el señor Gutiérrez entrenará la próxima temporada.

En una carta entregada en la noche del lunes a la junta directiva celeste, informaba de que "me veo en la obligación de comunicar que no me veo con fuerzas suficientes para afrontar la temporada con total garantía, ya que en mi ha surgido cierta desconfianza y preocupación".

Moisés Gutiérrez negaba ofertas de otros clubes. "Es rotundamente falso. Mi trabajo y mi compromiso eran con el Binéfar y me duele porque había catorce jugadores apalabrados que ahora mismo están sin equipo". Mientras, la Directiva sostiene que la actitud de Gutiérrez "hace mucho daño al fútbol".

Casualmente hoy mismo Gutiérrez y seguramente su séquito de 14 jugadores ya tiene equipo, el Barbastro. El entrenador zaragozano se ha dejado en evidencia con sus declaraciones.

El técnico indica "se me pasó un proyecto deportivo en que debía de haber una totalidad de jugadores de Zaragoza, para así hacer un equipo más competitivo". La situación a juicio del técnico ha ido degenerando, "no sabemos dónde se va entrenar durante todo el año, no se puede cerrar el equipo, han aparecido problemas ajenos al club... No quiero entrar en polémicas, pero tengo la total convicción de que hace falta que en el club prevalezca la cordura y el trabajo colectivo que a día de hoy no existen".

Sinceramente prefiero que el CD Binéfar haga un equipo de la zona con gente que realmente se preocupa por el equipo, que no uno compuesto por solo gente de Zaragoza, a los que ni conoces, ni tienes ninguna vinculación con ellos. Eso ya paso en Binéfar y el proyecto fracasó. Esperemos que los celestes no cometan el mismo error de antaño. En la zona hay gente de suficiente calidad como para tener un equipo competitivo.

No hay comentarios: